Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Consejos para 2x8800GT en SLI?
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Consejos para 2x8800GT en SLI?
-
10/07/2008, 15:38Ninja_
Consejos para 2x8800GT en SLI?
Buenas!
Estoy a la espera de recibir dos 8800GT para montarme, seguramente, un SLI (en realidad sólo quiero comparar y ver si realmente me irá mejor con las dos en SLI que con una, porque temo que voy a tener un cuello de botella de caballo), pero como nunca me ha dado por hacer SLI me siento un poco novato y no quiero dejarme nada en el tintero, así que quería "repasar" con vosotros, y si me podéis dar algún consejillo, perfecto.
- Tendré que conectar el "puente" SLI entre las dos gráficas, ¿tiene alguna orientación específica o será como todo, que viene con sus muescas para no equivocarse y ya está?
- Supongo que tendré que cambiar en BIOS la "apertura SLI" (SLI Broadcast Aperture), aunque no tengo ni idea de qué hace... ¿algún otro parámetro que deba tocar allí?
- Mi placa tiene 2 PCI-e x16, pero he sido incapaz de encontrar a cuánto bajará la segunda ranura cuando estén funcionando en SLI... ¿8x, 4x? Por lo que veo es habitual que baje a 8x, pero al ser mi placa más antigua y una de las primeras con capacidad SLI, no sé si bajará más aún.
- ¿A qué porcentaje de velocidad de los ventiladores me recomendáis tener las 8800GT? Sé que al 30% es bajo, pero tampoco quiero excederme por la sonoridad. ¿Está bien un 50%? ¿O ahora en verano mejor subir algo más por si acaso?
- ¿Es necesario variar algún valor adicional en el Panel de Control de Nvidia para sacar el máximo rendimiento al SLI?
En fin, espero me podáis aclarar un poco estos puntos y cualquier otro consejo será bien recibido!
Saludos y gracias!
-
10/07/2008, 18:32idro
Primero, para que quieres poner un SLI? es un gasto innecessario que muchos hacem y despues resulta que desaprovechan las graficas.
Yo de ti, y mas con un DualCore 3,0ghz no me atreveria a poner un SLI de 8800GT. Si quieres una grafica mejor no te gastes ese dinero en un SLI de 8800GT, ponte una HD4870 que son lo mejor que hay actualmente.
Que monitor tienes?
Saludos
-
10/07/2008, 19:30Ninja_
En realidad no era mi intención hacer SLI, simplemente renovar la gráfica que tengo actualmente, pero idro, es que me han salido MUY baratas, y ya que estoy quiero probarlo, simplemente por comparar a ver qué tal. No creo que pueda aprovecharlo mucho, como bien dices por el procesador, y la resolución nativa que uso es 1680x1050. Pero ya que las he comprado, lo quiero probar, a fin de cuentas un SLI de 8800GT casi llega al nivel de una 9800GX2 en los benchmarks. Y si veo que no la puedo aprovechar, ya la regalaré una a mi hermana que también es una jugona y ya se le está quedando pequeño su ordenador.
Por eso quería asegurarme que doy todos los pasos bien, para a la hora de hacer las comparaciones estar seguro que el problema vendrá de mi cuello de botella y no de que he hecho alguna cosa mal con el SLI.
Saludos!
-
10/07/2008, 21:25idro
OK, es otra opcion... pero seguro que no ara cuello de botella?
La fuente es de 600W, sera suficiente?
Saludos
-
11/07/2008, 00:27Ninja_
Sí, hice el cálculo con el PSUCalculator al 100% de uso, con más cosas de las que realmente tengo y con un 10% de aging, y no llegaba ni a 500W de consumo... además la fuente es certificada SLI, así que problemas de suministro no debería tener.
En cuanto al cuello de botella, estoy seguro que hará, pero me pregunto hasta qué punto, y si al menos se notará mejoría de tener una a tener las dos gráficas conectadas, aunque no sea tanta mejoría como si no tuviera el cuello. Ya que tengo una placa que acepta SLI, al menos habrá que intentarlo, jeje. (Por cierto, que en aquel entonces era una placa de gama alta y me costó 110 euros, mira que están caras ahora las jodías placas SLI...).
Saludos!
-
11/07/2008, 12:47Ninja_
Bueno, ya tengo las gráficas en mi poder. Nadie me va a echar un cable?
Al final me tocará lanzarme a toquetear, jeje.
-
11/07/2008, 13:11idro
Yo te ayudaria, pero esque estoy commo tu, nunca e tocado ni configurado un SLI... xD.
Trastea un poco en el panel de control de nvidia haver si encuentras algo. No creo que se tenga que tocar nada en la BIOS o si?
"Googlea" un poco que seguro encontraras algo.
Saludos
-
14/07/2008, 10:11Ninja_
Bueno, ya recibí mis gráficas el viernes y he estado probando un poco durante el fin de semana (poco, porque he estado fuera la mayor parte del tiempo, jeje).
Al final no me ha resultado complicado instalar el SLI, pero sí había algún "truco" por mi placa.
Lo primero es que esta placa viene con una especie de "tarjeta" pequeña que va insertada en una ranura en horizontal que está entre las dos ranuras PCI-e. En su orientación por defecto, la tarjeta está en modo "normal", en el que sólo funciona la primera ranura PCI-e. Para ponerlo en modo "sli" hay que sacarla y conectarla del otro lado, de forma que se activan los dos PCI-e. Me pregunto si esto pasará también en otras placas?
Luego ya fue conectar las dos gráficas y la alimentación. En BIOS tuve que activar el "SLI Broadcast Aperture" (estaba Disabled), pero no ví nada más.
Una vez en Windows, la instalación de drivers tiene truco, no te reconoce las dos gráficas al iniciar con los drivers ya instalados. Hay que desinstalar los drivers, reiniciar, volver a instalarlos, y volver a reiniciar, entonces ya sí detecta las dos gráficas. Para activar el modo SLI, simplemente es ir al panel de control de nVidia y sale una opción nueva que es "Establecer configuración SLI", y te deja activar o desactivar.
En principio no he visto nada más, sólo he estado haciendo pruebas con CoD4 y Oblivion (es lo único que tengo instalado por ahora) y efectivamente tengo un cuello de botella enorme como temía, jeje (el procesador ya empieza a resentirse!), pero sí es verdad que tengo una pequeña mejora con las dos gráficas conectadas, sobre todo si activo AA: con los mismos settings, a 2xAA no hay bajada de rendimiento, y a 4xAA ya se nota que baja un poco pero mucho menos de lo que baja con una sóla 8800GT.
Las temperaturas no van mal, en Load unos 80ºC la primera gráfica y 69ºC la segunda, con los ventis al 30%, aunque creo que los subiré hasta el 45-48%. Al 50% apenas se oyen, pero cambia la frecuencia del ruido y se hace más molesto. Por lo que he visto, se baja unos 3-4 grados a ese nivel. Por encima del 60-65% los ventis ya se oyen demasiado para mi gusto, pero quizá para jornadas intensivas de vicio pueda venir bien. Por cierto, a pesar de tener el mismo porcentaje de ventilador, la velocidad en la segunda GPU varía mucho más y es menor, unos 811-820 RPM, en comparación con la primera GPU que gira a unos 850-852 RPM... ¿puede deberse de alguna manera al flujo de aire dentro de la caja, o simplemente que están mal regulados?
Bueno, nada más por ahora.
Saludos!
-
14/07/2008, 11:51idro
Yo tengo la mia a 50% de rpm y esta en 49º en ilde (BFG 8800GTS 512MB). Lo que hago yo es, si juego a algun juego tipo crysis o eso, sube las rpm al 70%, baja algo... y con el sonido casi no se nota (aunque siempre se nota algo, no molesta tanto)
Saludos