Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema router

1. Invitado

Problema router

Hola. Vereis tengo desde hace tiempo funcionando un router Smc2804wbr. Debido al router la conexion me va muy lenta, en los test me saca 300k y tengo contratados 6m. Al desconectarlo y ponerlo directo la conexion va bien asike supongo ke es problema del router.

Si alguien tiene idea de ke puede ser y se puede arreglar...

Supongo que tendre que comprar otro router porke no creo ke consigua solucionar el problema. Me gustaria ke me aconsejarais alguno ke no sea demasiado caro.

Si sirve de ayuda... tengo 3 pcs conectados en casa, 1 por cable desde el router y otros 2 por wifi.

Gracias por todo. Saludos

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Tienes configurado algún protocolo de seguridad en la WiFi? De no ser así es probable que algún vecino cabrón se haya enganchado a tu red y esté accediendo a internet a tu costa (se puede comprobar si apagas los dos PCs por WiFi y a las dos horas el indicador de WLAN sigue indicando actividad).

Si la WiFi está protegida, apaga una noche entera el router (principalmente, para que se enfríe) y, al día siguiente, enciende únicamente el PC que va por cable y realiza un test de velocidad sin ningún otro software accediendo a internet. Si la velocidad de la conexión sigue siendo baja, el router está mal configurado o está cascado. Si te va bien, o alguno de los 3 PCs en algún momento se lleva la mayor parte del ancho de banda o el router en algún momento se satura (bien por la cantidad de conexiones o por el mismo calor).

3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Como presunpongo, es un router ADSL.

pasos a seguir:

- En la configuración aparecerá la velocidad a la que sincronizas. Fíjata que son realmente los 6 megas.

- Realmente tienes 6 megas contratados? esto debería darte una descarga directa rondando los 4500-4800 Kbps, es decir, unos 600 KB/ máximo.

- Desconecta la señal inalámbrica por si alguien te está chupando.

Es arriesgarme pero yo creo que tu router no sincroniza bien. Se podría repasar la confioguración o hacerle un reset.