Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Segundo PC que voy a montar

1. Asoksevil
    Asoksevil está desconectado
    Usuario registrado

Segundo PC que voy a montar

Hola, buenas!

Este es el segundo equipo que me voy a montar y como siempre, vengo a pedir consejo a Hard-H2O por si tengo que modificar algo.

El equipo lo usaré para jugar a juegos, no de última generación como Crysis ni nada de eso, lo usaré solo para jugar al Lineage 2 y parecidos (soy amante de los MMORPG).

*http://www.lineage2.com/pds/pds_client.html Requisitos mínimos y recomendados.

Jugaría a 1680*1050 y con filtros y me gustaría saber si con este equipo podría ir fluido.

Bueno, este sería el equipo:

Placa base: Abit IX38 QuadGT Intel X38 Socket 775 152€

Procesador: Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box 149€

Disco Duro: Seagate Barracuda 320GB 7200.10 SATA-300 46€

Tarjeta Gráfica: Asus Radeon HD4850 512 MB GDDR3 PCI-e 159€ o Asus Radeon HD 4870 512MB GDDR5 PCI-e 229€

Memoria RAM: G.Skill Extreme PC2-8000 DDR2-1000 4GB 2x2GB 84,95€

Lect. Grabador DVD: LG GSA-H55L Grabadora Doble Capa Lighscribe Negra OEM 27,4 €

Ventilación VGA: Thermalright HR-03 GT 37,95€

Ventilación CPU: Thermalright Ultra 120 EXtreme 42,95€

Fuente de Alimentación: OCZ StealthXStream 600W 64,95€

Torre ATX: Antec Three Hundred 45 €

Con la Radeon HD4850 el equipo sería de 809.2€

Con la Radeon HD4870 el equipo sería de 879,2€

La cuestión es que no sé exactamente si con la HD4850 me valdrá o ir a por la HD4870.

Lo comprare todo en PCComponentes y el presupuesto que tengo es de unos 900€.

Un saludo a todos y gracias por leerme que seguro que no debe de ser fácil con tanta gente preguntando!

2. orion6023
    orion6023 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con ese PC vas a poder jugar tranquilamente hasta a los juegos más exigentes de hoy en día; si realmente sólo lo quieres para jugar a cosas estilo WoW o Lineage, yo creo que puedes incluso rebajar algunos componentes.

Un saludo

3. Asoksevil
    Usuario registrado
    Hola!

Gracias por la respuesta orion6023.

Si es así, entonces creo que iré a por la HD4850...

En cuanto a rebajar los componentes, me podrías indicar cuales rebajar?

Yo estaría pensando en la placa base, por una IP35 Pro y el procesador por un Intel Core 2 Duo E 6750 o así.

Un saludo!

4. orion6023
    Usuario registrado CV
    Pues mira, si te pillas una Asus P5K te cuesta 70€; la mitad de lo que te cuesta la que has puesto tú ahí; y si pillas un core2duo como bien dices, podrás rebajar otro tanto. Si ya rematas quitando 2Gb de Ram y dejando sólo 2Gb, que para jugar a estos juegos on-line hay más que de sobra... pues estás ahorrando cosa de casi 200€.

5. Asoksevil
    Usuario registrado
    Hola!

Gracias por la rápida respuesta orion6023.

Estoy barajando la posibilidad de cambiar los componentes a los que me has indicado pero (es que siempre hay algún "pero" xD) creo que bajando "tanto" (lo digo sin referencias) el liston se me quede corto en caso de que en el futuro quiera jugar a otros juegos con equipo de mejores prestaciones...

Aunque también pienso que tener un "Quadcore" es una inversión para el futuro... Pero no me hagas mucho caso en esto último porque tampoco lo sé seguro.

Ah!, se me olvido decir que estaré usando el FRAPS para grabar mientras juego... Esta es una de las razones que más me preocupa porque ahora con un Core 2 Duo E6300, RAM de 2GB y VGA 8600GT, no puedo casi ni grabar porque los fps están por debajo de los 15...

Puff a ver si puedes ayudarme a convencerme!

Muchas gracias y un saludo!

6. orion6023
    Usuario registrado CV
    Bueno, pues siendo así, deja el Q6600. Aún así puedes pillarte la placa que te he dicho y reducir la memoria a 2Gb. Si en un futuro quieres, siempre podrás ampliar otros 2 Gb; y entre la memoria y la placa ahorras 100€.

LA VGA, pilla la 4850 que ya será de sobra.

Un saludo

7. Asoksevil
    Usuario registrado
    Entonces, lo tengo casi confirmado (hemos posteado al mismo tiempo xD, te pongo la edición que he añadido antes).

Cita Iniciado por Asoksevil
    Ah!, se me olvido decir que estaré usando el FRAPS para grabar mientras juego... Esta es una de las razones que más me preocupa porque ahora con un Core 2 Duo E6300, RAM de 2GB y VGA 8600GT, no puedo casi ni grabar porque los fps están por debajo de los 15.
    Un saludo!

8. orion6023
    Usuario registrado CV
    Entonces sin duda ponte el quad, elige un disco duro rápido y ponte los 4Gb de RAM porque eso es pegarle un buen achuchón al ordena, aunque sea jugando al Wow.

9. Asoksevil
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por orion6023
    Entonces sin duda ponte el quad, elige un disco duro rápido y ponte los 4Gb de RAM porque eso es pegarle un buen achuchón al ordena, aunque sea jugando al Wow.
    Hola!

Ahora que me dices de lo del disco duro me dejas con intriga :? , quieres decir que el que tengo ahora no vale? tengo que ir a por el Raptor de Western Digital?

Un saludo gracias!

10. orion6023
    Usuario registrado CV
    Pues hombre, no es que no valga; claro que vale. Pero yo te recomendaría uno lo más rápido posible, a poder ser 10.000 vueltas, porque estar leyendo y escribiendo a causa de un juego y a la vez estar leyendo y escribiendo a causa de grabar video; pues yo veo bastante claro que la velocidad a la que el disco duro pueda hacer eso va a ser limitante para que no te vaya todo a "tironacos".

11. Asoksevil
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por orion6023
    Pues hombre, no es que no valga; claro que vale. Pero yo te recomendaría uno lo más rápido posible, a poder ser 10.000 vueltas, porque estar leyendo y escribiendo a causa de un juego y a la vez estar leyendo y escribiendo a causa de grabar video; pues yo veo bastante claro que la velocidad a la que el disco duro pueda hacer eso va a ser limitante para que no te vaya todo a "tironacos".
    Entonces, la serie Raptor de Western Digital está hecha para eso

http://www.wdc.com/sp/products/produ...89&language=sp

Aunque ahora me surge la duda de si tengo que montarme un sistema "Raid0" o no aprovecharé el potencial del Raptor :?

12. orion6023
    Usuario registrado CV
    Hombre, si lo montas; mejor que mejor, optimizarás el rendimiento de los discos duros al máximo; pero vamos, yo creo que tampoco es para tanto y con 1 sólo debería irte bien.

13. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Veo tu configuración perfecta; quizás, lo que te ahorras en meter un E8400, por ejemplo, lo redireccionas a la 4870.

Un saludo.

14. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Veo tu configuración perfecta; quizás, lo que te ahorras en meter un E8400, por ejemplo, lo redireccionas a la 4870.

Un saludo.
    Se me ha pasado; el disipador HR03 GT no es compatibles con todas las 4850, sí lo es en cambio con las 4870.

15. Asoksevil
    Usuario registrado
    Gracias a orion6023 y a QueteDigo por vuestros consejos.

El sistema Raid 0 lo dejaré para cuando de verdad lo necesito aunque lo dudo porque con estás prestaciones creo que es más que suficiente después de ver otros equipos con peores prestaciones pero llendo muy fluido.

Por último, al final pediré la HD4870 en vez de la 4850, creo que si me servirá al fin y al cabo por que no se sabe si me engancharé o no a uno de los últimos juegos del mercado xD.

El PC será el siguiente:

Placa base: Abit IX38 QuadGT Intel X38 Socket 775 152€

Procesador: Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box 149€

Disco Duro: Western Digital Raptor 74 GB 10K RPM 16MB SATA 126€

Tarjeta Gráfica: Asus Radeon HD 4870 512MB GDDR5 PCI-e 229€

Memoria RAM: G.Skill Extreme PC2-8000 DDR2-1000 4GB 2x2GB 84,95€

Lect. Grabador DVD: Asus DRW-2014L1T 20X SATA Lightscribe Negra OEM - 3.94 € Canon Incl. 30,94€

Ventilación VGA: Thermalright HR-03 GT 37,95€

Ventilación CPU: Thermalright Ultra 120 EXtreme 42,95€

Fuente de Alimentación: OCZ StealthXStream 600W 64,95€

Torre ATX: Antec Three Hundred 45 €

El precio total es de 897.79€

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda y espero que el PC me de para un largo tiempo antes de volver a renovarlo!

16. orion6023
    Usuario registrado CV
    Perfecto; con ese pepino vas a tener vicio para rato; y si te da por el Crysis; también vas a poder viciarte alegremente. ¡Qué lo disfrutes!