Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Temperatura 8500GT 512MB
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Temperatura 8500GT 512MB
-
09/07/2008, 17:42Usuario registrado CVMarxeloMarbella
Temperatura 8500GT 512MB
Hola muy buenas, un amigo mio tiene la grafica Nvidia 8500GT 512MB y no creo que sea normal que sin meterse en juegos ni nada, tenga la temperatura de 79 grados.
Tambien hace 2 meses mas o menos el ordenador se queda con la pantalla congelada, y hay que reiniciar por huevos. Y hoy mirando lo de la temperatura pense que seguramente es eso lo que causa los cuelgues.
Mi pregunta es que es lo que se puede hacer, tengo el fan al 100%.
No tiene OC y nunca se lo hizo.
Mañana iremos a la tienda donde compro el pc, nunca abrio el pc por el tema de la garantia de la tienda. Debe estar muy sucio aunque no creo que sea la razon de la temperatura.
Saludos.
-
09/07/2008, 20:35Usuario registrado CVKenshiro
La 8500 GT se calienta, pero llegar a 79 grados puede que se excesivo si...
Yo con esa gráfica he jugado a unos cuantos juegos y tira bastante bien, aunque sea de gama baja.
Quieres bajar temperaturas? Os preocupa la alta temperatura?
El venti que lleva de serie es muy pequeño y hace su función... Podrías rebajarla algo más con un disipador baratito como el GFXChilla, es compatible con la tarjeta, miralo en la "compatibility list"... pero si no juega mucho y lo único que hace tu colega es ofimática, chatear y navegar, no hace falta, al menos que tenga pensado comprarse una tarjeta un pelín más potente en un futuro no muy lejano...
Ahora bien, dices que no habéis abierto la caja por miedo a no perder la garantía? ¿Qué se ha comprado tu colega
? El polvo acumulado en los componentes, rendijas, ventiladores, ranuras pci... es una causa del peor funcionamiento de tu pc.
¿Porqué? El polvo conduce la electricidad, esa es una. Luego, si se te acumula en los ventis, estos rotan más lento y por consiguiente aumenta le temperatura...y puede aumentar el ruido...
Asi que...cuidado con los...err...el polvo
Abrid la caja, limpiad los ventis y demás componentes con una de esas botellas de gas comprimido. Un truquillo es tener al lado la aspiradora (no se te ocurra meterla en la caja) y así todo el polvo que tu expulses con el gas se lo traga el aspi...
Puedes alucinar la cantidad de polvo que puede llegar a acumularse en una caja en un periodo de tiempo relativamente corto, en serio... Preparaos para mañana o si no, ya sabes: Trapitos, bastoncitos para los oídos, botella de gas comprimido y a limpiarrrr ! Ya veréis que se cuelga menos y que las temperaturas descienden...
Saludos,
Ken
-
10/07/2008, 19:40Usuario registrado CVidro
La 8500GT lleva disipacion passiva, es normal que se calienten mas, pero en teoria como son menos potentes no deberian, pero nunca se sabe.
PD: tambien las hay con un venti, claro.
Saludos
-
11/07/2008, 16:54Usuario registrado CVMarxeloMarbella
Gracias a los dos, ya supimos lo que le pasaba, limpiamos todo el pc que estaba llenisimo de polvo, y encima luego le colocamos un ventilador atornillandolo al disipador jeje,y ahora en vez de 80 sin hacer nada tiene 50 grados, y en juegos 56 maximo 60 sta muy bien,saludos.