Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Nuevo configuración de equipo por completo-Opinad por favor!
Resultados 1 al 29 de 29
Tema: Nuevo configuración de equipo por completo-Opinad por favor!
-
09/07/2008, 13:04rayco00
Nuevo configuración de equipo por completo-Opinad por favor!
Hola,
necesito de vuestra experta ayuda para sustituir mi actual P4 3,2 con 1GB de Ram por una buena máquina!
Os pongo lo que deseo:
- No quiero el pc para jugar, pero sí quiero una máquina medianamente potente que no se quede desfasada en poco tiempo (tampoco lo último porque eso es demasiado caro) y sí que me gustaría que estuviera insonorizado y refrigerado en la medida de lo posible.
- De mi actual P4 me quedo con el monitor, discos duros, teclado y ratón.
- El presupuesto teniendo en cuenta que vendo mi P4 por 200 € podría ser 600-650 € aunque todo es ver las opciones más interesantes.
* Como característica especial negativa para mí os digo que tengo el hándicap de que debido a los gastos de envío exagerados que hay para Canarias, así como el impuesto de aduanas, estoy limitado prácticamente a comprar en PC BOX, aunque también podría conseguir cosas de Gigabyte en una tienda de mi ciudad. No me sale en absoluto rentable comprar en Coolmod, Alternate, etc. Es una pena, pero los canarios vivimos con eso
En fin, he hecho una configuración en PC BOX a ver que os parece:
Muchas gracias!!
Salu2!
-
09/07/2008, 14:42mrLejinad
Si no haces oc moderado no necesitarás otro disipador. En cuanto a la placa, mejor cogete una que no sea combo (ddr2 + ddr3). La que has elegido tu es igual que la p5k, pero más cara, y con ddr2 va más que suficiente. Esa fuente no se si será muy buena, pero por poco más tienes una Corsair VX550. La caja tiene buena pinta. ¿Necesitas de verdad una disquetera? En caso de que si, ¿no tiene disquetera tu pc actual? Con lo que te ahorras del disipador mejoras fuente y ram.
-
09/07/2008, 14:57rayco00
Lo del disipador, es porque he comprobado que poniendo uno bueno, puedo bajar hasta 15-20 grados la temperatura, además de reducir al mínimo la sonoridad, que son aspectos que ya me traen un poco quemado de atrás jeje y también claro, en vistas de hacer oc más adelante...
Lo de la placa sí que tienes razón. La puse en vistas a futuras ampliaciones. ¿Alguna recomendación aunque sea un poco más cara?
La disquetera pues por tenerla (por lo que vale) y probablemente con la fuente y la memoria también tengas toda la razón, voy a echar un vistazo más detenidamente.
Gracias!
-
09/07/2008, 15:17minino-negro
buenas rayco00 , yo pondria la configuracion que has hecho pero con la placa p5q pro y el q6600, y si piensas hacer oc y tenerlo mucho rato encendido la fuente corsair.
-
09/07/2008, 17:54rayco00
Gracias por las respuestas!
Bien, lo de la fuente está claro que es mejorable.
Me recomendáis la 550W CORSAIR VX SERIES que sale 81 €
pero ¿qué opináis de la 520W CORSAIR HX SERIES que sale 96 €? Parece mucho mejor, pero vamos aumentando eurillos y sólo trae 4 conexiones SATA, que no sé si se pueden poner dobles como los IDE.
Y también veo la Gigabyte ODIN GT 550W con PFC activo, 80% de eficiencia, 4 raíles de 12v., ventilador silencioso, etc., pero de ésta no sé el precio.
Supongo que entre esas 3 estará la fuente que me compre! :?
Lo del q6600 es que en PCBOX lo tienen aún demasiado caro, entonces estoy obligado a descartarlo de momento...
Por otro lado, en la tienda que me traen lo que sea de Gigabyte, esta tarde me dicen el precio de esta caja que me ha encantado, de aluminio pulido por delante (me gustan los 2 colores, no sabría cuál elegir)
¿Qué os parece?
Pues bien, pendiente de este precio y con lo que me váis comentando, he hecho un nuevo presupuesto en PCBOX
- La caja pendiente del precio de la otra y vuestros comentarios
- La fuente a no ser que me digáis algo, supongo que ésta es mejor
- La placa aún tengo dudas, pienso que con ésta me vale incluso para hacer oc. También he visto la que me decís P5Q PRO pero es que realmente desde mi ignorancia, no sé dónde está la diferencia de precio. Si me decís un buen motivo, valoraré el elegir esta otra placa
- La memoria, aunque sé que Corsair es mejor marca, en principio me llama más que ésta tenga latencia 4 (y en su web dice que están preparadas para oc)
- La tarjeta gráfica la he reducido también, porque si de verdad no voy a jugar, para que me voy a gastar el doble (en el futuro ya se verá jajaja)
En fin, muchas gracias por vuestros comentarios
Salu2
-
09/07/2008, 20:17minino-negro
la caja es guapa, lo del color es una cosa personal, si no te decides mira que combine con el monitor, mobiliario etc.
la p5q pro lleva el chipset p45 que es una version mejorada de p35 de la p5k, lleva pce16 2.0, mejor para ocear, etc.
la fuente es cara pagas 15 euros de mas y lo unico que las diferencia es que la hx es modular (aparte de los 30w de menos). la odin gt tambien es una muy buena fuente con bastantes extras, sofware de control, sondas de temperatura,etc.
de ram pondria un solo modulo de 2Gb y mas adelante cuando amplies otro igual y haces dual channel.
si no vas a jugar esa grafica esta bien.
-
10/07/2008, 18:02rayco00
bien, la caja me sale nada menos que 91 €!
Aunque es algo cara, creo que es una buena caja y bastante bonita, así que creo que es un capricho que me voy a permitir xdddd
-
10/07/2008, 18:15
Mirate algo en soloprecios sacan buenas ofertas xara ekipos nuevos
-
10/07/2008, 18:18rayco00
rescatapcs, tengo el problema de que soy de Canarias y los gastos de envío para aquí empiezan en unos 30 € dependiendo del peso, por lo que para un pc completo me puede salir unos 50 €!
Y luego al llegar a Canarias hay que pagar el impuesto de aduanas, que pueden ser unos 40-50 € más, vamos sobre 100 € de transporte!
Como ves, no me sale nada rentable y por eso me restrinjo a pcbox que hay en mi ciudad y aunque sea un poco más caro, al final me compensa.
Gracias de todas formas!
-
10/07/2008, 18:20rayco00
Por cierto, ya sé el precio de esa caja, nada menos que 91 €!
Pero en fin, parece una buena caja y me gusta mucho el diseño, así que a no ser que me aconsejéis lo contrario, creo que me voy a quedar con ella!
Con la placa es lo que no sé que hacer, me quedaría con la Asus P5K, porque me basta para ahora, pero me han dicho que suele tener problemas con la tarjeta de sonido, que se suele entrecortar :?
Esa me sale 85€
Y estoy dudando entre éstas:
-Asus P5KC: 95 €
-Asus P5Q PRO: 119 € que ya es Intel P45 (pero no sé si es bueno o malo, porque he leído por ahí imcompatibilidades con algunos módulos de RAM)
-Asus P5K-E Wifi: 119 €
- Gigabyte EP-35-Ds4: 139 € que trae un nuevo sistema de ahorro de energía y por tanto, produce menos calor
Decidme algo!!!
Salu2
-
10/07/2008, 20:44minino-negro
por cierto rayco00 yo no se mucho sobre el tema y puede que me equivoque pero en canaria se paga iva?, me suena de el foro que hay gente de canarias que lo comento, igual lo entendi mal.
si no se paga debes restarlo, asi con el 10% de aduanas sigues ganando un 6% que compensa los gastos de envio superiores, que no lo son tanto, en pccomponentes son 7.50 euros los 5 primeros kilos y luego 3 euros cada fraccion de 5 kilos.
http://www.pccomponentes.com/gastos_envio.php
sobre el ordenador las incompatibilidades son con cualquier placa intel y solo algunas marcas y modelos, las kingston son compatibles con todas, pero si te lo montan ellos ya te lo harian saber y te las cambiarian.
la caja la veo carisima pero si te mola...
-
10/07/2008, 21:36rayco00
en Canarias, efectivamente no pagas IVA, sino IGIC, es decir le restas el 16%, pero es que en PC Componentes precisamente le añaden otro 8% a los canarios en concepto de Seguro de envío (supongo que por si se pierde que Correos sólo cubre 30€) y luego aquí tenemos que pagar el impuesto de aduanas, que al final queda todo casi como el IVA, pero + el transporte que es mucho más caro. En cualquier caso, le volveré a echar un vistazo a ver si sigue igual, que esto lo miré hace tiempo!!
PD: De las placas creo que me quedo con la P5K, me basta por ahora y en el futuro ya se verá jajaja
¿Algún consejillo de que es mejor escoger otra?
-
10/07/2008, 23:01LoLaZo
Oye porque a ti te sale 146,22€ el dual core y ami me sale 145,81€ ?????
Y te hablo del mismo pcbox jajaja dios. Y la misma referencia de procesador. REF. 12162
-
11/07/2008, 00:45BiGo
En pcbox acutalizan los precios muy a menudo es pesoblie que cuando lo mirasteis pillara una actualizacion de por medio
Un saludo
-
11/07/2008, 00:53rayco00
exacto, esa es de ayer, ya hoy tiene el precio que tú dices...
Lo que pasa es que igual que bajan también hay cosas que suben!!!
Salu2
-
11/07/2008, 13:04rayco00
He hecho la misma configuración que tenía en pccomponentes y me sale sólo 4 € más barato (entre el 8% que le suben y los gastos de envío que los deben hacer por cubicaje y no por peso), prácticamente me sale igual que en pcbox... y aún me falta añadirle el impuesto de aduanas que nadie lo tiene claro, pero está entre un 5% y un 10%, por lo que al final me saldría 30-40 € más caro que en pcbox.
Triste, pero cierto...
Pero claro, pagando 30-40 € más, se me abre la posibilidad de configuraciones completamente distintas, con componentes diferentes que vosotros me habéis ido comentando o que he visto yo, como la caja Antec P182, un Quad6600 por el precio que iba a pagar por el E8400, memorias con latencia 4 Corsair al precio de las de latencia 5, etc. etc.
Además por fin he podido ir a mi casa (estaba fuera) para comprobar que fuente tenía mi actual P4 y para mi sorpresa pensé que era una peor. Resulta que tengo una TACENS Smart Valeo de 480W modular, así que compraré una más barata para mi P4 y me quedo con esa!!No está mal ¿verdad?
Siento mucho la paliza que os estoy dando, pero me estáis ayudando mucho!
Salu2
-
11/07/2008, 20:03rayco00
Hola de nuevo, pues bien, mirando todo de nuevo y variando algunas cosillas he conseguido hacer una configuración en la que me sale más barato comprar en pccomponentes!!!
El presupuesto en pcbox quedaría así:
Y el nuevo presupuesto en pccomponentes sería éste:
A esto le sumamos el impuesto de aduanas que aparentemente es un 5% y se queda todo en 605 €
- El micro es lo mejor en calidad/precio. El Quad 6600 vale apenas 9 € más, pero creo que es mejor el E8400
- La placa creo que es la idónea para lo que busco
- Disquetera por tenerla...
- Grabadora, pues quería que fuera SATA (y también Lightscribe pero no veo ninguna SATA y LS)
- La memoria por lo que he leído es la que más se recomienda y encima de latencia CL4, ¿no?
- Gráfica justita porque no voy a jugar (por ahora)
- La fuente como he dicho es para poner a mi P4 y venderlo, tengo una Tacens Valeo Smart 480W modular que le pondré a mi nuevo equipo
- Este disipador no está tan mal y los mejores están todos agotados sin fecha
- La caja estoy entre ésta y la Gigabyte Poseidon 310, que me valen exactamente lo mismo
Siento haber cambiado tanto, yo creo que hago un presupuesto por día joer!
Por favor, dadme vuestras opiniones!
Muchísimas gracias
-
11/07/2008, 21:23minino-negro
la caja que has puesto es de lo peor en refrigeramiento, por ese precio prefiero la nine hundred o por un poco menos la cm-690 o por la mitad la three hundred.
grabadora: Asus DRW-2014L1T 20X SATA Lightscribe Negra OEM 27 euros.
-
11/07/2008, 21:30rayco00
muchísimas gracias por ayudarme minino-negro
vaya, entonces esta caja que en las reviews incluido aquí la ponen bastante bien, es de lo mejor en insonorización y de lo peor en ventilación. Me lo temía. Voy a ver esas que dices, ya que la Gigabyte Poseidon 310 la descarto por el mismo motivo (al tener el panel frontal cerrado, no tiene ventilación delantera y la refrigeración no es la idónea).
¿Me aconsejas alguna otra caja además de esas para echarle un vistazo (hasta 120 € más o menos)
Creo que voy a dejarle a mi P4 la fuente que tiene aunque sea muy buena y adquirir yo una Corsair de 600W por lo menos por si hago oc, además de que me la podría llevar a futuros equipos... El tema es que me gusta la HX (raíles de 12V independientes y además modular), pero es mucho más cara que las VX y no sé si merecerá la pena.
La memoria esa he leído que es muy buena, aunque también hay Mushkin por el mismo precio y no sé si será mejor Corsair...
Joer, que dilema, pero bueno, os hago caso más o menos para no equivocarme jeje
PD: Y la grabadora tienes razón, me la habré saltado, pero te juro que no la vi.
Salu2
-
14/07/2008, 00:01rayco00
-
14/07/2008, 00:04minino-negro
esta muy bien, veo que has pasado a 2 GB de ram, si utilizas SO de 32 bits perfect, si lo utilizas de 64 bits seria mejor 4.
-
14/07/2008, 00:15rayco00
lo de bajar a 2GB es porque no pienso jugar mucho y el Vista con 2GB aparentemente lo mueve. Y si no, sólo es cuestión de comprar 2GB más, eso no es mayor problema jeje.
Por cierto, tú sabrías resolverme esta duda existencial que tengo de cómo refrigeran bien las cajas que tienen el frontal completamente cerrado tipo Antec P182 :?
http://www.hard-h2o.com/vertema/96314/l ... geran.html
Muchas gracias otra vez!
-
14/07/2008, 10:17
Me parece que has acertado, sobre todo en la caja.
Que lo disfrutes
-
14/07/2008, 20:25rayco00
Última pregunta (lo juro xddd)
En fin, que ya tengo mi equipo listo para pedir y me surge de repente esta duda en vista de posibles actualizaciones futuras:
http://www.hard-h2o.com/vertema/96372/f ... a-p45.html
ahí puse este texto:
Iniciado por rayco00
Hola,
pues esa es mi gran duda, ya tengo mi equipo configurado para hacer el pedido, pero a última hora me surge la duda de si es mejor comprarme ahora mismo una placa P35 (había pensado en la Asus PK5) y en el futuro actualizar comprando una placa P45 (o X38, etc.) o debería adelantarme y elegir desde ya una placa P45 tipo PQ5 Pro o PQ5-E ??? 8O
Aviso que no quiero el ordenador para jugar por lo que a una de las ventajas de las P45 como el PCI-E 2.0 no le sacaría provecho. Pero realmente no sé que otras ventajas tiene.
¿Merece la pena pensando en futuras actualizaciones una P45 para alguien que no va a jugar?
PD: ¿Cualquiera de las 3 placas que he nombrado, admitirían la gráfica Asus 9600 GT 512MB?
Muchas gracias!
Muchísimas gracias otra vez!!
-
14/07/2008, 23:08rayco00
muchas gracias por responderme en el post. Estoy aprendiendo mucho.
De todas formas, ya no sé si abrir un nuevo post, porque al final voy a tirar la casa por la ventana, cerraré los ojos y tendré un maquinón de ordenador aunque no juegue. Ahora tengo esta última (espero) pregunta clave (no paro jeje)
http://www.hard-h2o.com/vertema/96404/p ... ad-no.html
Iniciado por rayco00
Hola a todos,
después de leer no sé cuántas comparativas entre Quad y Duo cada vez tengo más dudas. Que si para ahora no, sino para el futuro, que si para juegos los duo, etc. etc.
Bien, yo no lo quiero para jugar, pero sí voy a hacer multitarea a saco, es decir que voy a tener varias aplicaciones trabajando a la vez (winrar, Nero, internet explorer, outlook, messenger, emule y alguno más).
Mi duda: Para esto es mejor el Quad porque es capaz de trabajar con cada aplicación con un núcleo o eso es sólo si las aplicaciones están preparadas para ello. En algunas comparativas he leído que sí y en otras que no y no lo tengo nada claro. Entiendo que una sóla aplicación sí que tendría que estar programada para usar más de un núcleo, pero por ejemplo si uso 4 aplicaciones a la vez, ¿Cogería cada una un núcleo?
Muchas gracias por contestarme!
Un saludo!!
-
15/07/2008, 12:14rayco00
al final, creo que pensando en el futuro, voy a tirar la casa por la ventana y subir los niveles del equipo con placa P45, Quad para Multitarea y 4GB de RAM para poner el Vista!
¿Todo esto es compatible? ¿Qué os parece? ¿Ya que apuesto por Quad merece la pena el Q9300 de 45nm con menor consumo y más refrigerado?
Hoy mismo queda ya pedido jeje
Un saludo a todos!
-
15/07/2008, 12:29minino-negro
mucha fuente, una vx550w (incluso una 450) te vendria mejor y es algo mas barata, si no vas a jugar ni hacer oc con la p5q pro te basta y con lo que te has ahorrado en todo eso te pones el q9300.
-
15/07/2008, 12:39rayco00
Muchas gracias!
Oc sí que pienso hacer, moderado vamos, pero hasta los 3.0 llegará ese Quad o el Q9300
Entonces dejo esa placa ¿no? Son sólo 18 € más...
La fuente es algo que pienso exportar a equipos futuros así que creo que no estará de más (además que me he quedado soprendido, he visto ventiladores de cpu de más de 100W :? )
PD: ¿Tú sabes si el Quad hace multitarea efectiva como dice Intel? o es más una estrategia de marketing?
Un saludo
-
15/07/2008, 12:50minino-negro
claro que hace multitarea, con la cantidad de reviews, test y pruebas que le han hecho gente independiente si fuera marketing todo el mundo lo sabria ya y intel hubiera quebrado.