Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- diferencias sonoridad cajas a igualdad de condiciones
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: diferencias sonoridad cajas a igualdad de condiciones
-
09/07/2008, 10:14frakindignado
diferencias sonoridad cajas a igualdad de condiciones
buenas a los foreros
tengo pensado adquirir un ordenador en breve con una 4850.
la duda me viene en que torre elegir, ya que me interesaria tener una torre bien refrigerada y a la vez que pueda tenerla en el cuarto para dormir oque no haga excesivo ruido.
estoy entre las siguientes por precio:
NZXT:
nexa
hush
tempest
Antec:
Solo
Nine hundred
Cm690
Cual seria el orden de sonoridad?
La hush y la solo parecen mas silenciosas pero tienen ventilacion suficiente al solo tener uno frontal y uno trasero?, bueno la solo dos delante de 92.
Me gustaria poder saber niveles sonoros por modelo u ordenar ascendentemente los modelos por sonoridad.
saludos y gracias
-
09/07/2008, 11:55
Vamos a ver,
Te molestarán los leds etc? Tamnbien depende de los ventiladores que tengas, si los originales o no, la PSU, etc...
En fin, de lo que yo conozco que son la Nine Hundred , la Solo y la Tempest, a mi me da que la Solo es la mas silenciosa...nunca las he tenido todas juntas funcionando. La Nine Hundred es mas gamer, por lo tanto menos silenciosa. Creo que tb influye la calidad de los ventiladores, su número y a que velocidad esten girando. Los ventiladores de las cajas Antec (Aqui va una critica Antec!) van bien a bajo y medio rendimiento, pero son algo ruidosos (personas sensibles) a alta velocidad.
Mi elección sería la Solo, que esta pensada para eso. Espero haberte ayudado
-
09/07/2008, 16:18frakindignado
en principio el pc seria para jugar pero claro si me pillo la antec solo habria que ponerle un par de ventiladores noctua con lo cual se mme subiria el costo hasta una torre tempest, con lo cual es tanta la diferencia de ruido entre la tempest y la solo? aun a malas en un futuro le pongo un rehobus economico a la tempest de 6 ventiladores creo q lleva ( consejos de rehobus?? de ese modo por la noche se deja algo descargando a bajas revoluciones..)[/b]
-
10/07/2008, 14:35
Yo creo que sí es tanta la diferencia entre las dos que estas comparando. Pero es lo que te decía, que algunos nos molesta el ruido de un mosquito y nos despierta por las noches y a otros no.
A ver si hay mas gente que opine y hayan probado ambas cajas... voy a mirar reviews a ver...
-
10/07/2008, 16:16
Hola, buenas tardes:
Yo tambien opino como Katermans. El concepto de PC silencioso, esta entre otras cosas, en lo sensible que sea el usuario para tolerar los ruidos que emita el PC, pues para lo que unos es un PC silencioso para otros, ya no es tan silencioso como para denominarlo asi.
Son muchos los factores que influyen a la hora de tener un PC silencioso, no solo son los componentes del ordenador, sino tambien el nivel de ruido que haya en el ambiente donde tengamos el PC, en ambientes muy silenciosos y nocturnos, el PC se escucha mucho mas que en ambientes ruidos y diurnos. etc. etc. etc.
La verdad es que todos los PC emiten ruido, y lo unico que podemos hacer es irlo reduciendo. Por eso la mejor forma de llegar a tener un PC lo mas silencioso posible, es a base de nuestra propia experiencia y de la observación de las fuentes de ruido y posterior corrección.
Este es un tema muy largo de tratar pues cada PC es un mundo distinto al tener distintos compenentes y estar en distintos ambientes, por estos motivos solamente se pueden dar consejos de caracter general y tratar de hacer buenas compras encaminadas a minimizar el ruido, pero las medidas mas efectivas, son las que cada uno toma segun vaya viendo como se va comporata su PC.
Bueno pues nada mas, un abrazo y hasta otra ocasión :wink: :wink:
-
10/07/2008, 16:17frakindignado
introduciendo una nueva en la comparativa:
Cual serian los db de sonoridad con ventiladores de casa para:
ANTEC SOLO
NZXT TEMPEST
CM-690
Estoy entre estas 3 , de lo que salga de este hilo comprare, por cierto descarto el tener el ordenador por la noxe y en ppio a la 4850 no le pondre el accelero s1 con lo cual q caja recomendais?
a la antec se le podrian dos nexus de 90 por delante...
-
10/07/2008, 17:07FESTUS
entre la CM y la TEMPEST me quedo con la tempest. La solo no la conozco. Para caja silenciosa tienes como opcion buen la NZXT HUSH, esa caja es un bombon.
-
10/07/2008, 17:09frakindignado
no voy a hacer OC.
con lo cual esto de la caja es complicado tampoco kiero que el pc suene mucho.
la hush tiene pinta de ser calenturienta es tanta la diferencia de ruido entre esta y la lexa o la tempest? o la cm690
no hay una web con db por caja????