Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda sobre serie NT de Zalman

1. Invitado

Duda sobre serie NT de Zalman

Buenas, mi duda es si la serie de ventiladores de CPU NT de zalman se pueden conectar a un rheobus, ya que la principal diferencia entre los NT y los normales es que laventilacion se regula automaticamente, pero a mi me interesaria mas conectarlo al rheobus, se puede?

2. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues a no ser que tengas uno que pueda regular ventiladores PWM, o sea, de 4 pines, pues no.

3. puntoloco
    puntoloco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo creo que si, vamos conectas solo 3 cables de los 4 y si podrias controlarlo no?? Saludos

4. Style26
    Style26 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo cada vez tengo mas dudas sobre si ponerle el rheobus, porque no se si al ponerlo se anula el control de los ventiladores y la informacion de temperatura desde el sistema Q fan de la placa base.
    En pccomponentes me han comentado que ellos lo suelen montar asi el rheobus:
    Sondas de temperatura:
    1 CPU
    2 Tarjeta grafica
    3 Disco duro
    4 Temperatura ambiente de la caja

Ventiladores
    1CPU
    2 Ventilador frontal
    3 Ventilador lateral
    4 Ventilador trasero

Si encima contamos que el ventiladorde la CPU es automatico....no se puede conectar al frontal
    Y luego tengo esa duda,la de si conectar cosas al rheobus, anula el control desde elsoftware de la placa base.

5. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por puntoloco
    Pues yo creo que si, vamos conectas solo 3 cables de los 4 y si podrias controlarlo no?? Saludos
    No

Style26, si conectas los ventiladores al rheobus perderas el control por software.

6. Style26
    Style26 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Longhorn, y la temperatura? la vere por software o tambien la perdere al conectar las sondas del rheobus?

7. Invitado
    sigo pensando que alguna manera habra de controlar un venti de 4pins... Vamos que si entregas menos voltaje le obligas a ir mas lento. O se niega a moverse?? O aunque le bajes el voltaje sigue funcionando a las mismas rpm?? Hablo de lo que pienso no digo que no tengas razon.

Saludos