Resultados 1 al 12 de 12

Tema: ventiladoress + aerogate 2

1. Invitado

ventiladoress + aerogate 2

Tengo una caja shark de thermaltake y acabo de comprarme el aerogate 2. ¿Pueden utilizarse los ventiladores de la caja (los thermaltake de 120mm) de alguna forma con el aerogate? Tienen molex de 4 pins para la energia y uno de 3 para las rpm. y el aerogate solo tiene entradas para ventiladores de 3 pins. No hay alguna forma de utilizarlos con algun conversor o incluso pelando los cables y uniendolos de alguna forma? Vivo en ibiza y aqui es dificil encontrar cosas de modding como ventiladores con luz y cosas asi y no queria hacer un pedido solo por dos ventiladores. Si hay alguna solucion o guia para hacerlo ayudadme , plis. Muchas gracias.

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que los ventiladores de la TT Shark no son regulables. Mucha gente lo ha posteado, ya que suenan mucho. Lo suyo, seria de que se pudieran, pero... ¿Cuantos cables salen del ventilador, y de que color son?

3. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi me pasa lo mismo,tengo la Shark,y me keria comprar el Aerogate II,pero viendo q no son regulables pues no lo e comprao aun,esperando a ver si alguien pone una solucion,y si al final me tengo q comprar dos ventiladores nuevos...pues no se entonces.
    8)

4. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si te gastas 140 € en la caja, y otros 30 € en ventiladores... que se queden los ventiladores, y que te rebajen la caja. Eso es uno de los fallos de Thermaltake

5. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tengo el aerogate 2 y 3 ventiladores sunon de 12, todos ellos con molex de 4 pines, lo k teneis k hacer es comprar 1 adaptador de 4 a 3 pines. asi los tengo, x supuesto no marcan las revoluciones x minuto, pero sirve para reducir o aumentar la velocidad.

salid@X ;D

6. Invitado

soy tonto o ke?

toyball. me acabo de comprar dos adaptadores de 4 a 3 pines. en los de 4 he conectado los ventiladores de la caja (es una thermaltake shark) y luego a los de 3 (que van unidos a los de 4 con un cable rojo y uno negro) les he metido los cables amarillos que previamente he quitado del conector de 3 pins que tenian haciendo un poco de presion con un destornillador pequeño plano de precision. Resultado: he podido conectar los thermaltake de la caja al aerogate 2 y funcionan perfectamente pudiendo incluso controlar las rpm. Ahora si que no se oyen para nada: 21dB.

7. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo estoy montando esas cajas y no he tenido problemas para regular los ventiladores. Uso el Xcontroller de Thermaltake que es bastante económico y lleva esos adaptadores para conectar tando con molex como con los cables de 3 hilos.

8. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me interesa bastante eso d ponerle un Aerogate II a mi shark,si alguien me dice exactamente como se hace el procedimiento para no tener q cambiar los ventiladores se lo agradeceré.Muchas gracias
    8)

9. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muy facil ZeIoS. Del cable que sale del ventilador, el molex de 4 pines, lo conectas al adaptador de 4 a 3 pines. La salida de 3 pines, al alargador del Aerogate, y el el alargador, al aparato en si mismo

10. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    los ventiladores de mi caja eran de conector molex y los enganché al aerogate que tiene conector de tres pines.

es muy fácil y lleva poco tiempo... en realidad es casi una tontería

si le interesa a alguien y quiere saber exactamente como se hace... que se pase por mi página que lo explico detalládamente... no es por hacer publicidad... es por no escribir un buen rato....

saludos

11. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues muchas gracias,ya q por ese motivo no habia comprado el Aerogate II antes,ya q todo el mundo decia q no son regulables y eso.
    8)

12. Invitado

cambiar de 4 a 3 pines

El unico problema es que a veces en dificil encontrar un adaptador de 4 a 3 pines. Si no no encontrais(probad tambien en tiendas de electronica) siempre podeis optar por la opcion drastica de comprar los pines(espadines metalicos), cortar los cables del molex de 4 pines y ponerles los espadines con unas tenacillas pequeñas para a continuacion introducirlos en el conector de 3 pines que tiene solo enganchado el cable amarillo con la precaucion de introducir el cable rojo en el centro (12v) y el negro en el que queda(tierra). Si quereis puedo poner las imagenes de los pasos a seguir. Es fácil, te ahorras dinero y te quitas de mas cables.