Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema a la hora de formatear - CPU BOOT ERROR
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Problema a la hora de formatear - CPU BOOT ERROR
-
08/07/2008, 15:37
Problema a la hora de formatear - CPU BOOT ERROR
Buenas tardes. Tengo un gran problema del cual desconozco exactamente la causa.
Hace dos días encontré un disco duro viejo de mi antiguo ordenador y me dio por probarlo para ver si funcionaba. El caso es que además de ser muy lento, cuando traté de instalar windows xp con un cd me decía: "cd boot disk failure, insert cd and press enter".
El caso es que cuando quité el disco duro viejo y puse el nuevo (el actual) al tratar de hacer cualquier instalación desde cero me dice lo mismo. Es decir, que no puedo utilizar el cdrom del boot para formatear y hacer una nueva instalación del sistema operativo que sea (que es para lo que lo utilizo).
Mis preguntas son dos: ¿esto se puede arreglar facilmente?, ¿cómo instalo un OS por otro método que no sea un CD? Tengo un disco duro externo que conecto por USB.
Saludos y muchas gracias por contestar mis dudas.
-
08/07/2008, 21:26avila2474
A lo primero facil, ház un CLRCMOS para limpiar la BIOS, ya que al conectar el HDD anterior, desconectarlo y reconectar el actual se haya corrompido la configuración de la BIOS. Aparte, luego configura el orden de arranque de las unidades y HDD´s, con esto se te deberia de solucionar.
A lo segungo, sé que se puede hacer pero yo no lo se. Lo siento.
-
09/07/2008, 00:02
Problema a la hora de formatear - CPU BOOT ERROR
Bueno, he estado buscando y ya sé más o menos que es eso del . He utilizado el everest para saber qué placa base tengo, y he encontrado por Internet una captura de mi mismo modelo:
¿Qué es el jumper y que la pila? ¿Dónde están los pines? Muchas gracias por todas las molestias.
-
09/07/2008, 00:18avila2474
A ver, revisa el manual de tu placa, alli te dice como hacerlo.
A grosso modo, ves la pila que está debajo del puerto IDE de color azul?? pues sacala de su soporte, y al lado ves un jumper? pues cambialo de sitio (hay 3 pines, por defecto está cerrando circuito los pines 1-2, para hacer el CLRCMOS tienes que cambiar el jumper y cerrar el circuito entre los pines 2-3), cuentas 30 segundos aproximadamente y devuelve el jumper a su posición original y recoloca la pila.
Eso es lo que es hacer un CLR CMOS.
-
09/07/2008, 02:41
ClearCMOS
-
09/07/2008, 04:22icewar23
No no, si te fijas donde has escrito "jumper" en la segunda foto, si tiras para arriba, veras que sale una pieza muy pequeña, de color negro, que esta cerrando unos pines (los pines que has marcado en la foto no son los que necesitamos, esos son de ventilador). Si quitas la pieza pequeña y la pones cerrando los otros 2 pines, o sea, moverla un escalon para abajo de donde ya esta y quitas la pila haras bien el CLR_CMOS. (Que si te fijas en el jumper, esta escrito en la placa, clr_cmos)
-
09/07/2008, 12:30txakurra
Cradwel_One, un pin es una patilla o contacto metálico. Las patas de un chip y esos postes son pines. Los jumpers se utilizan para interconectar esos postes.
Si no puedes arrancar desde el CD puede ser que el CD esté hecho polvo, en cuyo caso puedes arrancar desde un disquete para iniciar la instalación (es como se hacía cuando XP era la novedad y se quería instalar en ordenadores viejos que no podían arrancar directamente desde el lector de CD).