Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Oc con temeperaturas controladas puede freis el micro?
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Oc con temeperaturas controladas puede freis el micro?
-
08/07/2008, 13:19
Oc con temeperaturas controladas puede freis el micro?
que pensais o podeis decirme. ya se que parece pregunta de novato pero tengo dudas. tengo un e6320 de 1.8 puesto en los 3,6ghz estables en liquida y he parado porque me da un poco de palo que se acabe friendo, pero si que he visto que aun puedo subirlo mas.
si mantengo la temperatura en niveles correctos el micro se resiente hasta llegar a petar?, o bien si esta controlado el tema de temps no hay peligro
temp iddle 31ªC full 48 ( esta refrigerada tambien la grafica por el mismo circuito de liquida)
-
08/07/2008, 13:28orion6023
Hombre; si le das más voltaje de la cuenta yo creo que si que puedes churruscarlo aunque la temperatura no aumente en exceso; pero creo que por velocidad, estando la temperatura controlada, no hay ningún problema; aunque tampoco soy demasiado experto en la materia así que mejor que te respondan los PROs :-D
-
08/07/2008, 13:43Terrez
Usa el coretemp. ¿Que programa estás usando?
Saludos
-
08/07/2008, 18:28sfenix
coretemp, realtemp, y sonda termica Terrez. El voltaje aunque lo subi 0,125 porque supuse que lo necesitaria va perfecto con el de stock(1,325). por eso la duda de si se puede freir el micro con semejante oc (100%), aunque se tenga controladas temperaturas y voltaje, o si no es conveniente tenerlo al maximo que el micro pueda
muchas gracias por todo como siempre
-
08/07/2008, 18:33Terrez
Con un Vcore de 1.325V y frecuencia de 3.6GHz? Pues dudo mucho que se joda y más teniendo líquida...
¿Como que CoreTemp, RealTemp y Sonda térmica? No creo que los dos programas coincidan y la sonda también...
La sonda olvidala, pero... ¿Como la has colado?
El RealTemp idem no me merece ningún respeto ese programa...
Dime que temperaturas tiene los núcleos con el CoreTemp tanto en IDLE como en FULL y que VID tiene.
Saludos
-
08/07/2008, 19:18sfenix
el realtemp en iddle da un grado mas que el coretemp,en iddle varia unos 2 grados( me comentaron de todos modos que el realtemp va mejor solo en los de 45ns) la sonda bajo el cobre del bloque junto al zocalo, a esta si que no la doy mucho valor porque me marca 2 grados mas que el realtemp.
resumiendo:
realtemp: iddle---> 31C
full------>unos 48C grado arriba abajo dependiendo de las horas que lleve jugando al grid xDDD ya que sube la temperatura ambiental
vid------>1.275v ( ahora no se si el vcore esta en 1,325 o 1,375 porque estuve ayer probando subir el fsb 1:1 con las memos ya que la p5b deluxe solo me permite ratios fsb memos por encima de 1)
version coretemp 0.98.1
si hace falta mas cosas dimelo
-
08/07/2008, 19:23Terrez
Según he entendido tienen la sonda entre el microprocesador y el bloque? si es así quita la sonda térmica...
El RealTemp es un programa que usa estimaciones erroneas para saber la temparatura de los núcleos... Y no mide ni bien los 45nm, simplemente dan temperaturas que yo las denomino "felices".
Para mi las temperaturas del RealTemp no me merecen la pena, las que son válidas son las del CoreTemp, por cierto bajate la última versión del CoreTemp...
-
08/07/2008, 19:43sfenix
gracias Terrez. la sonda entre micro y bloque no, si no ya tendria un trozo de carbon hace tiempo. tengo un bloque DD tdx, y tiene como explicarlo, uno de los laterales tiene como una chepa circularque no hace contacto con el micro y no con el zocalo, asi que en esa parte he metido en ese huequecillo la sonda. no hay peligro el micro hace contacto perfecto con el bloque, la sonda esta por asi decirlo al lado.
ya he actualizado el coretemp,asi que na, en principio parece que lo veis todo correcto, asi que si los gurus dais vuestra bendicion me quedo mas tranquilo de que mañana no me tengo que comprar un quadcore xDDD
gracias por todo, pena que no pueda subir las tracer por cualpa de los multiplicadores de placa.
un saludo peña
-
08/07/2008, 19:45Terrez
Pues mientras que no pases de 1.5V de Vcore puedes estar tranquilo, pero vamos para 1.375V y el OC que has realizado puedes estar contento.
Por mi todo perfecto y no te preocupes por nada.
Saludos