Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Me monto un Raid0?
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Me monto un Raid0?
-
08/07/2008, 12:42Naval
Me monto un Raid0?
Wenas, tengo un Seagate ST320082 de 200GB en el ke tengo los SO programas y juegos, y acabo de comprarme un Samsung HD753 de 750GB ke estoy usando de almacenamiento. Tengo la posibilidad de pillar otro samsung y montarme un raid0, el de 200gb o intentaria venderlo o lo dejo externo.
El problema ke nose donde voy a notar el rendimiento del raid0 x eso no estoy seguro de montarlo. Aparte de en las pruebas donde mas notaria el rendimiendo del raid frente a 1 unico disco?
Mi placa es Sata1, estan los 2 limitados a sata1, eso influye en el raid0?
Saludos!
-
08/07/2008, 19:32Naval
No hay opiniones y/o experiencias?
En casi todos los sitios dicen ke el Raid0 en muy poco seguro, si al final lo monto tendria 1400gb juntos ke podria perder, es comun te kedes con el culo al aire?
-
08/07/2008, 20:42Josean
Me monto un Raid0? - -
Lo primero que yo haría en tu lugar es informarme bien de lo que es un RAID 0 y de lo que puedes conseguir con él. Este tema se ha tratado mucho en el foro, por lo que si buscas un poco, encontrarás cantidad de "hilos" para leer. Si no, busca en Google. En todo caso, te doy mi opinión.
Con el RAID 0 mejoras los tiempos de lectura y escritura (es como llenar una bañera con dos grifos en vez de uno), sin perder capacidad de almacenamiento. Se nota mucho, sobre todo, a la hora de manejar archivos de gran tamaño.
El problema es que la mejora es a costa de perder fiabilidad, pues cualquier fallo, bien en uno de los discos o, más comúnmente, en la controladora, suele acarrear la pérdida completa de todos los datos que contuviera el RAID 0, con escasísimas (más bien nulas) posibilidades de reucperación.
Así las cosas, no soy partidario del RAID 0 para PCs de uso normal. Menos aún con discos tan grandes como los que tu planteas.
Si aún así decides montar el RAID, te aconsejo usar discos de menos de 200 Gigas, y utilizar el RAID solo para el sistema operativo y programas, manteniendo los datos en discos individuales.
Saludos.
-
08/07/2008, 21:18Naval
Gracias x la respuesta, si ya me estube informando bastante, lo ke pasa ke llegas aun punto ke de tanta informacion repartida unos contradicen a otros y viceversa y x eso ando algo perdido. El como trabajan lo tengo mas ke claro, lo ke no tengo tanto es el rendimiento practico del uso diario.
Lo ke me preocupa eso eso de la seguridad, con fallo nos estamos refiriendo a en caso de ke 1 de los discos deje de funcionar xke se estropea, a un fallo de lectura/escritura en uno de los discos, un fallo en algun sector de los discos, fallo en la controladora? Alguien me podria aclarar esto ultimo xke pueden fallar muxas cosas jeje Es comun ke fallen?