Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- revoluciones del ventilador cpu
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: revoluciones del ventilador cpu
-
13/01/2005, 11:57Invitado
revoluciones del ventilador cpu
hola a todos, estoy que me tiro de los pelos, haber si alguien mas entendido que yo me puede echar una mano, acabo de montar una placa y un micro, la placa es una asus p5 gdc-v-deluxe y el micro es p4-3.4ghz in box con soket LGA 775. y la temperatura al encender por primera vez se me ha disparado a 62º c y me marca las rpm del ventilador a 1300 o 1500 rpm creo que no es normal que debo hacer? por otra parte tengo una diferencia de unos 10 u 12º c entre la temperatura de la bios y la temperatura que me marca en la torre ( los 62º me los marca la bios). todo lo que me podais informar, advertir,o aconsejar os lo agradecere.
muchas gracias.
-
13/01/2005, 13:41Usuario registrado CVBeWild
Tu procesador es Prescott?? porque esas temperaturas son de un prescott. ¿Pusiste bien la pasta termica? ¿esta bien sujeto el disipador al socket o placa?
-
13/01/2005, 14:00Invitado
tengo duda si es prescott o no, lo tendria que mirar, si te puedo decir que la pasta termica le puse coolmaster premiun y creo con bastante seguridad que la puse bien y que esta muy bien sujeto a la placa.
podria ser que el ventilador este en mal estado, como lo podria comprobar?
si lo desmonto le tendre que colver ha echar pasta termica, le echo la misma o le echo la famosa artick silver 5?
gracias por tu interes.
-
13/01/2005, 14:15Usuario registrado CVBeWild
No hace falta que le vuelvas a poner pasta termica si lo desmontas. Desmontalo, y vuelvelo a montar, mirando si todo esta bien. Bajate el programa CPU-Z (mira en el foro de Overclocking, un post-it dice de donde bajartelo) y ahi sabras si es prescott o northwood
-
13/01/2005, 14:20Invitado
Ha dicho LGA775, sólo puede ser prescott
-
13/01/2005, 14:27Usuario registradoalioth
si es socket 775, sólo puede ser prescott.
el ventilador de serie in box de ese micro, funciona a 2600rpm, creo que en la bios de esa placa se puede hacer que al no llegar a una determinada temperatura, las rpm bajen hasta un 60% de esas 2600. Al menos en la P5AD2 y P5GD2 sí se puede.
Las temperaturas normales de los prescott 775 están por los 50ºC en idle, y lo ideal sería no pasar de 60ºC en full.
Si quitas el disipador, te recomiendo limpiar de nuevo toda la pasta térmica, y volver a poner nueva, si es Artic silver, mejor que mejor.
-
13/01/2005, 14:53Invitado
y si cambio el disipador con el ventilador por otro? he visto por ahi alguno que alcanza las 4200 rpm. seria mejor aun?
gracias
-
13/01/2005, 15:47Usuario registrado CVraul2411
Pues mi opinión es que si tienes el disipador original de intel te deshagas de él y te cojas otro mejor. Un ZALMAN de la serie 7000 o 7700 te vendría muy bien (suponiendo que valen para tu socket). Dan buena disipación y no hacen ruido.
Otras opciones de buenos disipadores son Thermalright, Thermaltake, etc.
Claro que hay ventiladores que dan 4200 rpm y más, pero a no ser que uses tapones para los oídos no te los recomiendo, sería un ruido insoportable. Algunos de los disipadores que te comento necesitan que elijas un ventilador (los ZALMAN no, ya viene incorporado), y ahí ya depende de ti si quieres silencio o rendimiento muy alto. Si quieres silencio: PAPST, o un Thermaltake SilentCat que es más barato.
Saludos
-
13/01/2005, 15:47Usuario registradoJmarin
Cambiar el disipador mejoraria la temperatura, pero ese del que hablas, con 4200 rpm debe ser un poquillo ruidoso.. Podrias mirarte uno con heatpipes, como el silent tower de thermaltake, que ademas creo que hace poco ruido con el silentcat de 9cm.
-
13/01/2005, 16:14Usuario registrado CVBeWild
Yo te recomiendo el TT Silent Tower, que cuesta unos 35 - 37 €. Miralo en www.coolmod.com