Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Hydor L30 estopeada en poco mas de dos meses

1. Jachus
    Jachus está desconectado
    Usuario registrado

Hydor L30 estopeada en poco mas de dos meses

Hola a todos. Tengo un serio problema y en el peor momento. Resulta que me a dejado de funcionar mi bomba, una hydor l30, la enchufo y vibra pero no mueve el liquido. De vez en cuando funciona pero de muy en muy. Me tengo que comprar otra?? No la tengo ni 3 meses. Es posible que se haya estropeado por poner tubos pequeños?, me explico, compre los tubos en una ferreteria y los pillé un poco mas pequeños de como deberia, me costo un poco meterlos en los racores pero una vez montado me gusto bastante por que son solo un poco mas pequeños y al ir mas ajustados hay menos posibilidades de que se escape un tubo. El caso es que por poner tubos mas delgados y tener menos caudal para mover el agua se puede estar forzando la bomba? Aunque supongo que al llegar al bloque o al radiador ya se frena mas que lo que puede frenar el tubo.
    Y todo esto a menos de 10 dias de la quijote party
    Muchas gracias por cualquier ayuda. Saludos

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    ábrela, eso es que se te han salido las aspas del eje... muy típico este fallo en las L30. Un poco de super-glue y arreando.

3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Y porque no usa la garantía?

Saludos

4. worsito
    Usuario registrado CV
    porque va a pasar otra vez lo mismo hasta que la pege, cuando compre mi L30 en Mod-pc ya me llego así... la coloque y a la semana se volvio a salir, tramite garantia y me mandaron otra nueva, y adivina que paso? lo mismo!! hasta que la pegue.

5. Jachus
    Jachus está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por contestar a los dos. La garantia, es para tirarme por la ventana, losé, pero la perdí. La he abierto la e desmontado y vuelto a montar y lo mismo, las aspas parecen estar en su sitio. El caso es que le he encontrado el problema, resulta que la tuerca azul grande que sujeta la espas y demas, no se si es que aprieta demasiado y no deja mover el motor, el caso es que, en cuanto le quito la tuerca el motor empieza a funcionar, si vuelvo a ponerle la tuerca estando el motor en funcionamiento sigue funcionando pero, si lo enchufo con la tuerca puesta no se mueve nada. Como pijo puedo solucionar eso, e apretado todas las piezas bien fuerte por si, al no estar todo metido hasta el fondo ocupa mas espacio y hace que haya mas presión.

6. Jachus
    Jachus está desconectado
    Usuario registrado
    Ahora ya no se si es de la rosca por que va cuando le da la gana, esté la tuerca o no. Las aspas con el iman se pueden mover de arriba abajo en la barilla de hierro donde se encuentran, supongo que con eso te referias a que se abria salido del eje, pero no se si es que tiene que esta en una posicion concreta de la barilla, en el centro, mas pegado al fondo, etc. otra cosa que veo es que las aspas no se mueven con mucha fluidez si las giro con el dedo, se le podria echar 3 en 1 para que gire mejor?
    Saludos y gracias

7. worsito
    Usuario registrado CV
    a ver, el funcionamiento de las aspas es con un imán y no tienen que girar en el eje, es decir lo que tiene que girar es todo el conjunto de imán, eje y aspas. A lo mejor has puesto las aspas demasiado abajo y te rozan en algún sitio. Es dificil de explicar sin poder mostrarte imagenes

8. worsito
    Usuario registrado CV
    Mira así están mal:
    http://www.hard-h2o.com/images/reviews/ ... 0/13tb.jpg

Y así bien:

http://www.hard-h2o.com/images/reviews/ ... l30/14.jpg

es facil, lo que tiene son:
    Goma - Iman - Aspas - Goma

Por lo tanto todo lo que hay en la imagen es lo que tiene que girar.

9. Jachus
    Jachus está desconectado
    Usuario registrado
    Observé que el conjunto de eje, iman, aspas, gira sobre las gomas y que estas hacia que le costase mucho girar, asi que le puse 3 en 1 en las gomas para que girara mejor, pero el 3 en 1 se a extendido por todo el eje y ahora me gira a la perfección pero el iman y las aspas sobre el eje :oops: , el caso es que por ahora me funciona bien y no me da fallo pero no quiero arriesgarme a montarlo de nuevo y que me deje de funcionar de nuevo. Para solucionarlo podria exarle pegamento fuerte para pegarlo al eje, y en ese caso, como parece que se ve en la foto que me has pasado pegarlo de forma que las aspas queden mas cerca de la goma.
    Te paso en video en el que se ve como la e liado con el 3 en 1.
    http://www.megaupload.com/?d=R1U70F9I

Muchas gracias por todo.

10. worsito
    Usuario registrado CV
    pues te va a tocar pegar el imán y las aspas al eje, o las aspas al imán... la cuestión es que el funcionamiento es el siguiente:
    Al conectar la bomba, esta aplica un campo magnético sobre el imán que esta en el eje, un campo magnético del polo opuesto al del imán, y como todos sabemos esto lleva a que se repelan, en este caso haciendo un giro circular, esta fuerza que se genera debe hacer girar todo el eje, junto con las aspas, o en su defecto hacer girar las aspas pegadas al imán