Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Instalar HD SATA Maxtor DiamondMax 500GB en placa ASUS K8V D
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Instalar HD SATA Maxtor DiamondMax 500GB en placa ASUS K8V D
-
08/07/2008, 05:29
Instalar HD SATA Maxtor DiamondMax 500GB en placa ASUS K8V D
Hola,
escribo este post despues de llevar dias intentando instalar un HD SATA que compre nuevo para sustituir el antiguo que me estaba dando ya algun problemilla.
Tengo en el ordenador un HD IDE de 250Gb de Maxtor y es en el que tengo instalado el Win XP. Aparte tengo un HD SATA de 250Gb de Seagate que es el que ya esta tocadillo.
El problema viene al conectar el nuevo HD, el Maxtor SATA de 500Gb, que no me lo reconoce el Pc. Estoy desesperado, he hecho de todo (Actualizar la bios, actualizar los drivers VIA de la placa, instalar de nuevo el xp utilizando el disco de drivers SATA que he creado... ) y no consigo que lo detecte.
Hay una cosa curiosa, en cuanto conecto el Maxtor SATA deja de reconocer tambien el Seagate SATA y si lo desconecto vuelve a reconocer el Seagate.
Seagate esta conectado al conector de la placa SATA 1 y Maxtor al Conector SATA 2, pero tambien lo he probado al reves
Ya no se que mas hacer, a ver si alguien me puede decir algo.
Muchas gracias.
Un desesperado saludo.
-
08/07/2008, 11:444nt4r3x
Pero ¿donde no te lo reconoce, en Windows o en la BIOS? por que si solo lo buscas en Windows es normal que no lo veas ya que al ser nuevo ira sin particionar y deberás de entrar al administrador de discos y formatearlo, danos mas datos y mira si en el administrador de dispositivos aparece.
Saludos, 4nt4r3x...
-
08/07/2008, 13:49Josean
Lo que comenta 4nt4r3x es cierto. No obstante, en ningún caso debería afectar al otro disco SATA, como comentas.
Lo primero, debes asegurarte que el nuevo disco funciona correctamente. Para ello lo más sencillo es probarlo en otro PC. Si no tienes esa opción, llévalo a la tienda donde lo comprastes y que te lo pueben ellos.
¿El nuevo disco es SATA 2? Si es así, puede haber algún tipo de incompatibilidad con tu placa, que es SATA 1. En la parte trasera del disco hay un jumper que hace que funcione como SATA 1. Compureba que esté puesto, Si lo está, prueba con él quitado.
Saludos.
-
08/07/2008, 17:17
Hola,
problema solucionado.
Era tan tonto como colocar el jumper en la parte trasera para dejarlo como SATA 1.
Muchas gracias por las respuestas.
Un saludo.
-
04/07/2009, 12:09
problema
En que parte habría q poner el jumper?
Yo tengo el mismo problema, q no me lo reconoce, pero he mirado y el mío no tiene ningún jumper puesto..
Si alguien me pudiera ayudar...