Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sistema de ventilación: salida de aire por delante o detras?

1. Bahamut
    Bahamut está desconectado
    Usuario registrado CV

Sistema de ventilación: salida de aire por delante o detras?

Hola, hace tiempo que tengo mi PC bastante "empotrado" debajo de una mesa, y en un rincon de la casa, ya lo tengo asi varios años aunque en verano se nota que el ventilador le mete mas caña... y no creo que sea bueno.

El lateral izquierdo del PC esta pegado a la mesa y la parte trasera tiene espacio para que salga el aire, pero al estar todo metido bajo una mesa se recalienta muchisimo, a veces le quito la carcasa y mejora bastante, pero solo en ocasiones, y no hay manera de sacarlo porque es la mesa del ordenador y no puedo moverla, no hay sitio en mi habitación.

Ahora la pregunta...
    He leido sobre sistemas de ventilacion, yo solo tengo 1 ventilador, el del disipador, y el aire sale por detrás (unica salida).
    Me quiero comprar una caja nueva y creo que las nevuas llevan 2 o 3 salidas de aire, pero que seria mejor, que salga el aire por delante o que salga por detrás? Si sale por delante sale mucho mas aire pero supongo que entrará menos aire por detras... en cambio si lo hago al reves, el aire que sale por atrás sera inferior por el poco espacio.

Que es mas recomendable?
    La salida de aire del costado no podri aprobecharla mucho porque el ordenador esta muy tapado por ese lado, solo tiene destapado el lado derecho (no se si se puede cambiar el lado de la carcasa para que la ventilacion sea por el otro lado).

Una pregunta más, con un ventilador del disipador bastaría? O tendria que ponerle mas ventiladores? Osea uno delante y otro detras, o 2 ventiladores en el disipador?
    Todo esto teniendo en cuenta que "quiero que sea silencioso" y no se si teniendo tanto ventilador habria silencio o no...

2. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola Bahamut,
    Los ventis delanteros y laterales siempre metiendo aire; el trasero y si tuvieras uno en la parte de arriba siempre sacando. Es preferible que tengas dos frontales, ya que tendrás un buen caudal de aire metiendo
    Los ventiladores Noctua son de los mas silenciosos, tambien hay mas marcas, busca por este foro y seguro que encontrarás algo...
    Saludos,
    Ken

3. Bahamut
    Usuario registrado CV
    gracias, aunque me han dicho que los nexus son mas silenciosos que los noctua y la verdad vale nla mitad de precio

4. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo le meteria uno delante entrando aire y uno detras sacando (es lo mas normal)

5. Bahamut
    Usuario registrado CV
    Vale solo 1 par de preguntas mas, la tobera lateral se la quito no? Es que el lateral del pc suele estar tapado y no cojeria aire y supongo que el procesador se calentaria mas no?

Si quito la tobera le meto un ventilador entrando aire?

Y la última de verdad, sabeis si existen "rejillas" para poner el las bahias delanteras del pc para que entre aire pero q no entre mierda? (y si se puede enganchar un ventilador mejor)
    Es que mi caja no tiene ventilacion delantera.

Gracias.

6. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    de rejillas para baias no he cisto nunca lo unico que he visto son unos disipadores para disco duro que se pones en una bahia de 5,25 y cogen aire por delante parecidos a esto http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=4118

7. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por marvinman
    de rejillas para baias no he cisto nunca lo unico que he visto son unos disipadores para disco duro que se pones en una bahia de 5,25 y cogen aire por delante parecidos a esto http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=4118
    Este sistema ni entra un caudal de aire que se note, ni son precisamente componentes para un Silentpc...pues son muy ruidosos!

Como mucho te puedo aconsejar que si tienes 2 o 3 bahias libres contiguas, cortes los frontales y le atornilles un ventilador de 12cm o de 8cm con una regilla de ventilador o un filtro de polvo. Es una solución barata y no muy complicada de hacer, pero te tienes que poner a modificar la caja si tienes poco caudal de entrada.

El tema del canal de aire inverso, se puede hacer si detrás tienes muy poco sitio para coger aire y delante no te importa que salga una brisa calentita...

Pero es complicado si no montas un ventilador superior o aprobechando las bahias vacias de arriba del frontal para meterle un ventilador extraiendo, pues la calor se acumula arriba de la caja, no debajo. Pero esto es un poco complicado de que resulte efectivo si no cuentas con varios ventiladores metiendo aire por detrás o por el costado.

Saludos.