Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problemas oc en 865+PAT on con adata vitesta ddr500

1. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV

Problemas oc en 865+PAT on con adata vitesta ddr500

Tengo un problema, supongo que será limitación con la placa, a ver si a alguien se le ocurre alguna cosa,

La placa es una 8ipe1000g y con el PAT activado no hay forma de que sea estable el equipo a más de 240 :oops: . Con el memtest me da infinidad de errores.

La memoria es Adata Vitesta ddr500 y aún poniendo las latencias a 3-4-4-8 no hay forma.

En cambio con el PAT desactivado la cosa cambia y no hay problema por superar los 260

¿Será la placa? Supongo que es aquí donde se ve la diferencia de una buena placa con 875 a una corriente con 865+PAT

La memoria es nueva y lo que me preocupa más es: ¿Si fuera la placa son normales los fallos en el memtest o son señal inequívoca de problemas con la ram?

¿Alguien con una 865+PAT on puede superar los 240 FSB con esta memoria?

Gracias.

2. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    wenas, en los chipset 865, k yo recuerde, el hacer Overclock el PAT automaticamente se desactiva, en cambio al 875 eso no pasa. asi k...

x cierto yo tengo una asus con 865 1 gb adata 500 y estoy a 250fsb sincrono, logicamente con el pat off xq no se puede activar con Overclock.

salid@X :wink:

3. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    En la gigabyte el pat continua en on por encima de los 200 lo que pasa que a partir de 242 la memoria da errores en el memtest y a más de 250 windows no arranca.

En cambio con el pat off llego a 270

Saludos.

4. toyball
    Usuario registrado CV
    ningun chipset 865i no tiene pat activado con overclock

5. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te equivocas, gigabyte si lo tiene lo que pasa que con él activado sólo llego a 243. Las Asus no lo llevan pero con un mod de bios se puede activar a más de 200 fsb

Saludos.

6. toyball
    Usuario registrado CV
    aroaro.. aver link?

7. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    No recuerdo exactamente la web pero creo que era overclokers México o algo así de todas formas si buscas en otros foros hay gente que lo tiene activado.

Busca en google o en otros foros lo encontraras, en la web que te digo (creo que era esa) lo explica detalladamente.

Saludos.

8. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno pues está claro que con el PAT activado lo máximo que se consiguen son 240-250 fsb

Toyball por si te interesa este fsb con el PAT on te copio-pego como hacerlo

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*--*-*-*-*-*HyperPath Modd: Activando el PAT, en ASUS P4P800, por arriba de los 200FSB*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*--*-*-*-*-*Por BigToe, adaptado y traducido por KaEL

ADVERTENCIA: La siguiente Modificación Inválida tu garantía. Ni OCMX ni un Servidor se hacen responsables de los daños en tu equipo. Al realizar dicha modificación asumes absoluta responsabilidad de ella.No obstante la advertencia, el procedimiento es muy práctico y fácil. Esta modificación es más sencilla que el Volt-Modd de la guía pasada. Además es totalmente reversible.Lo que haremos será realizar 2 Flasheos (Actualizaciones) al BIOS de nuestra Motherboard. El primero para reprogramarla a un FSB 533(133x4) y el segundo para engañar al chipset, convirtiendo así, nuestra Springdale a Canterwood.Elementos necesarios:* Motherboard ASUS P4P800 o P4P800 Deluxe* Disquete de Inicio, como el de Windows ME. (www.bootdisk.com) otro especial para estos menesteres: Bios Flash* BIOS Beta 1008.004* BIOS P4P8-X* AFUDOS.EXEPreparativos:-Baja los archivos los dos BIOS y la utilería Haz Clic Aquí. Descomprímelos en un directorio en tu disco duro, como C:\BIOS. Comprueba que los archivos estén en buen estado.-Guarda en ese directorio la utilería para Falsear el BIOS, IMPORTANTE: SÓLO UTILIZA AFUDOS.EXE, award.exe no está diseñado para tu BIOS y puede dañarlo.-Crea o ten al alcance un disquet de Inicio, lo vas a necesitar para Iniciar el equipo con él (fuera de windows) para así poder hacer los Flashes o Updates al BIOS.-Entra al BIOS y realiza los siguientes ajustes:En el Menú Advanced:JumperFree Configuration: Performance Mode [Auto]Chipset Configuration: Configure DRAM Timing By SPD [Enabled], Memory Acceleration Mode [Auto].-Sigue al pie las siguientes indicaciones:Realizando el HyperPath-Modd1) Entra al BIOS, ve al Menu Advanced / JumperFree Configuration / AI Overclocker Tuner = [Manual], para desplegar las opciones para ajustar manualmente las frecuencias y voltajes:Configura el FSB de tu tarjeta a 133 y la memoria a 266:CPU External Frecuency (MHz) [133]DRAM Frecuency [266]AGP/PCI [Auto]CPU VCore [Auto]DDR Referente Voltaje [Auto]AGP VQQ Voltaje [1.50V]Performance Mode [Auto]Reinicia el equipo y asegurate que este corriendo bien "underclockeada".2) Bootea con el disquet de inicio.3) Ubicate en el directorio donde guardaste los BIOS y el AFUDOS. (C:\BIOS)4) Teclea: afudos /ip4p8x109.ami /n /pbnc Deja que se realicé el Flasheo, una vez terminado, reinicia tu equipo y preparate para entrar al BIOS. Ahora tu MoBo ha sido totalmente reprogramada como una P4P8X en el Boot Block. Asegurate que bootea bien.Lo más probable es que el CPU External Frecuency se haya regresado a [200]. Tienes que volverlo ajustar a [133] y también la DRAM Frecuency a [266]. Es decir, repite los pasos 1) y 2)5) Nuevamente ve al directorio donde guardaste los BIOS y el AFUDOS (C:\BIOS).6) Teclea: afudos /i1008.004 /n Sólamente eso, para dejar el Boot Block intacto.Deja que se realicé el Flasheo, cuando éste termine Reinicia tu equipo. Después entra al BIOS. Ahora deberás ser capaz de restaurar CPU External Frecuency a [200] y configurar la RAM DRAM Frecuency a [400], (1:1).Ahora podrás activar completamente el PAT arriba de los 200FSB.
    Page: 1 2 3 4 5
    Article Rated: 9.25 (4 votes)Rate this Article
    Return to Category | Return To Main Index

Copyright © 2004 por Overclockers Mexico | Powered by XOOPS 2.0 © 2001-2003 The XOOPS Project |

Benchmarks:

ASUS P4P800 DeLuxe 245FSB DDR490 2-3-2-7 PAT ON:

PCmark2002 Memory Test = 12029marks

Observaciones:
    - Esta modificación inutiliza los divisores de la memoria 5:4 y 3:2, es decir el equipo solamente funcionará en modo síncrono (1:1) o DRAM Frecuency [400].

- Esta modificación limita tu OverClock hasta los 240MHz de FSB (CPU External Frecuency [240]).

- Útiliza el BIOS Beta 1008.004, es uno Bios rápido. Cualquier BIOS Beta puede utilizarse, mientras no reprogrames el Boot Block.

Removiendo el HyperPath Modd:
    Lo único que tienes que hacer para remover éste modd, es simplemente flashear con uno de los BIOS versiones finales, los cuales reprograman el boot block y luego Flashear con cualquier BIOS final que quieras.

HyperPath Modd:
    Pros:
    - Te permite subir el FSB por arriba de los 200MHz, con el PAT activado completamente.
    - Incrementa el rendimiento de tu Memoria cuando OverClockeas.
    - Es totalmente reversible.

Contras:
    - Limita tu OverClock desde 200FSB hasta 240FSB aproximadamente.
    - Los divisores (5:4), (3:2) no funcionan, sólo podrás utilizar tu MotherBoard en modo síncrono (1:1).
    - Inválida tu garantía.

Recomendaciones:
    Este Modd realmente vale la pena, pues incrementa de manera considerable la respuesta del sistema, es muy práctico y removible. Realizalo cuando estés seguro que tu CPU sea capaz de funcionar hasta los 240FSB 100% estable. Lo recomiendo para los modelos P4C más rápidos de 2.8GHz en adelante, por ejemplo: mi CPU P4C 3GHz funciona 100% estable hasta los 247FSB con voltaje nominal. Funciona con todos los procesadores Pentium4 HT de 800FSB y los Modelos P4P800 y P4P800 DeLuxe.

9. toyball
    Usuario registrado CV
    muchas gracias, ya veo k es posible mediante bios pero weno, lastima, xq el intel no me va a durar mucho conmigo :twisted:

salid@X 8)