Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- sustancias para el fluido de mi refrigeracion liquida
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: sustancias para el fluido de mi refrigeracion liquida
-
13/01/2005, 10:57Usuario registrado CVuplink
sustancias para el fluido de mi refrigeracion liquida
Buenas, pronto terminare de montarme mi RL y lo k aun no tengo muy claro es lo relacionado con el agua y los aditivos.
(perdonad si las preguntas son demasiado n00bs)
1) k agua hay k usar en un sistema? agua destilada de las de la plancha por ejemplo?
2) Sobre aditivos: dispongo de el colorante este verde UV donde segun coolmod "También previene las algas y todo tipo de "samarucos"", entonces no debo echarle antialgas puesto k esto ya trae no?
3) por ai he leido a un usuario de este foro decir k le echa un poco de cloro de piscinas para prevenir "bichitos", k opinais sobre esto?
4) cuando me disponga a llenar el circuito abrá k purgar el aire, cual es la metodologia? no tengo pensado usar depo, sino una T con un tubito y un fillport. Le echo el agua con un embudo por el tubo de la T, bien, pero con la bomba parada o en marcha?
de momento creo que no tengo mas preguntas
gracias y perdonad por dar el tostonazo xD
-
13/01/2005, 13:38Usuario registrado CVBeWild
Pues creo, que lo que se le hecha es 85 - 90 % de agua destilada (creo que es la de las planchas, si es perfumada o no, eso ya no lo se) un 10 - 15 % de anticongelante (de los coches por ejemplo) y tambien si tu quieres, un liquido reactivo, y un antialgas, estos dos ultimos, no se el porcentaje
-
13/01/2005, 17:35Usuario registrado CVJurador
EL agua destilada normal sin nada, mira aver si el aditivo ese que nombras previene de la corrosion tambien y entonces ya no tienes que echar anticongelante si no quieres si echas anticongelante no eches mas de un 10% y de aditibo ya te pondra para cuantos litros es
Para llenar el circuito con la T primero echas agua con la bomba apagada ya que no es bueno que no tenga agua como la T se suele poner en el entrada de la bomba cuando veas que ya le entra la enciendes y ya vas echando agua asta que este el circuito aparentamente lleno por que siempre queda aire en los componentes para eliminar este aire apaga la bomba y enciendela varias veces y veras que salen burbujas de aire que poco a poco que van por la T cuando lleves un rato y veas que no salen burbujas lo dejas funcionando con el fillport abierto y el tubo lleno de agua para que se eliminen las burbujas pequeñas que se quedan pegadas por el tubo segun donde tengas colocado el radiador su purgado sera mas sencillo o le costara mas
Saludos