Resultados 1 al 3 de 3

Tema: sustancias para el fluido de mi refrigeracion liquida

1. uplink
    uplink está desconectado
    Usuario registrado CV

sustancias para el fluido de mi refrigeracion liquida

Buenas, pronto terminare de montarme mi RL y lo k aun no tengo muy claro es lo relacionado con el agua y los aditivos.

(perdonad si las preguntas son demasiado n00bs)

1) k agua hay k usar en un sistema? agua destilada de las de la plancha por ejemplo?

2) Sobre aditivos: dispongo de el colorante este verde UV donde segun coolmod "También previene las algas y todo tipo de "samarucos"", entonces no debo echarle antialgas puesto k esto ya trae no?

3) por ai he leido a un usuario de este foro decir k le echa un poco de cloro de piscinas para prevenir "bichitos", k opinais sobre esto?

4) cuando me disponga a llenar el circuito abrá k purgar el aire, cual es la metodologia? no tengo pensado usar depo, sino una T con un tubito y un fillport. Le echo el agua con un embudo por el tubo de la T, bien, pero con la bomba parada o en marcha?

de momento creo que no tengo mas preguntas

gracias y perdonad por dar el tostonazo xD

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues creo, que lo que se le hecha es 85 - 90 % de agua destilada (creo que es la de las planchas, si es perfumada o no, eso ya no lo se) un 10 - 15 % de anticongelante (de los coches por ejemplo) y tambien si tu quieres, un liquido reactivo, y un antialgas, estos dos ultimos, no se el porcentaje

3. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    EL agua destilada normal sin nada, mira aver si el aditivo ese que nombras previene de la corrosion tambien y entonces ya no tienes que echar anticongelante si no quieres si echas anticongelante no eches mas de un 10% y de aditibo ya te pondra para cuantos litros es

Para llenar el circuito con la T primero echas agua con la bomba apagada ya que no es bueno que no tenga agua como la T se suele poner en el entrada de la bomba cuando veas que ya le entra la enciendes y ya vas echando agua asta que este el circuito aparentamente lleno por que siempre queda aire en los componentes para eliminar este aire apaga la bomba y enciendela varias veces y veras que salen burbujas de aire que poco a poco que van por la T cuando lleves un rato y veas que no salen burbujas lo dejas funcionando con el fillport abierto y el tubo lleno de agua para que se eliminen las burbujas pequeñas que se quedan pegadas por el tubo segun donde tengas colocado el radiador su purgado sera mas sencillo o le costara mas

Saludos