Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Subiendo la memoria por encima de ddr800 forzamos la placa?

1. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV

Subiendo la memoria por encima de ddr800 forzamos la placa?

Hola,

El caso es que he comprado 2*1 Gb de Kingston HyperX 800 (5-5-5-15). Parece que han salido muy buenas, probando a ver hasta donde llegan a 4-4-4-12 estoy en 900 y a sólo 2 v. y no se todavía donde tienen su límite.

La placa es una Gigabyte con chipset G31 y tenía pensado dejarla en un fsb aproximado de 300 y con un multiplicador que exprima al máximo las memorias. El procesador es un E2180

Y la pregunta es... ¿fuerzo de alguna manera la placa base subiendo la memoria a más de ddr800?

Gracias.

2. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Forzar claro que fuerzas, ten en cuenta que estas suviendo el chipset para suvir la memoria y el micro. Si es mucho pienso que no pero en intel no estoi muy puesto.
    Por cierto muy buenas esas kinstons pero te iria mejor poner timins a 5,5-5-5-18 y suvirlas mas 1200 o hasta donde llegen. A los intel no les afecta mucho las latencias de la ram y sacaras mas provecho de la velocidad a saco que de los timins vajos

3. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno... la placa tiene "homologado" fsb 333 y la dejaré seguramente en 270 así que no la estoy forzando en cuanto a fsb.

El micro E2180 (2 Ghz) lo dejaré con el multiplicador en 10 que seran 270*10= 2700 y seguramente me permitirá hasta bajar algo el voltaje, "de serie" viene a 1.30 y de momento a 1.28 perfecto. A esas frecuencias va "sobrado" y en cuanto a temperaturas pasa por poco de los 50ºC

Y las memorias a 3:5 se han quedado a 900 4-4-4-12 con 2 v. No he probado a 1.9 v. que tal se comportan, pero vamos... no se que chips montaran pero me han tocado una de las buenas... y pensar que estuve apunto de no quedármelas cuando vi que eran CL5 :oops:

No quiero forzar nada, y tal como lo tengo ahora pienso que no lo hago. La única duda que tengo es en lo que hace referencia a ese 3:5 no se si de alguna manera se fuerza el chipset o no. Esa es mi duda, como el rendimiento tampoco es que cambie mucho utilizaria otro divisor/multiplicador y las dejaria sobre los 800 si fuera el caso.

Saludos.

4. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con esa configuracion no lo veo muy forzado. Buen overclok el de esas kinston

5. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sí, la verdad es que estan bien, y eso que dicen que las HyperX....

Definitivamente lo dejo todo así, si acaso bajaré algo más el voltaje del procesador, de serie es de 1.325 y ahora está en 1.25 y después de 3 horas de Orthos totalmente estable y entre 48-50ºC en full.

Un saludo.

6. gumi20
    gumi20 está desconectado
    Usuario registrado

m

Has llegado a poner esas memos a 1066mhz? es que yo lo he intentado y no ahi manera, no me atrevo a subirle el voltaje mas de 2.3v.
    Lo mas que subio fue a 1000mhz 5-5-5-18 con voltaje a 2.3 y no era muy estable.

saludos

7. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tengo unas corsair dual channel 5-5-5-18 800mhz y las he puesto a 2.1v, paso de subirlas mas, con un OC de quad q6600 de 2.4 a 3.0ghz con vcore a 1.3V, va de muerte, es muy estable!!

8. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: m

Cita Iniciado por gumi20
    Has llegado a poner esas memos a 1066mhz? es que yo lo he intentado y no ahi manera, no me atrevo a subirle el voltaje mas de 2.3v.

saludos
    En cuanto tenga tiempo pruebo y te digo pero vamos... yo creo que seguro que llegan, al menos los 1000 los hacian con 2.0 v.

9. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: m

Cita Iniciado por gumi20

saludos
    Ya he probado y sin problemas, o no se llevan muy bien con tu placa... o no montan el mismo chip que las mias.

Un saludo.