Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda para refrigerar ésto...

1. manugarrote
    manugarrote está desconectado
    Usuario registrado

Ayuda para refrigerar ésto...

Ésto es lo que queda de mi portátil ¿Cómo puedo refrigerar el micro (pentium III 1.3GHz cuya temperatura máxima son 62ºC)?

He estado buscando, pero todos los disipadores son demasiado "altos" (encima de ese bhueco va el teclado). ¿Alguna idea (aparte de refrigeración líquida)?

He encontrado ésto:

se supone que es para refrigerar tarjetas gráficas, ¿le haría algo a mi micro?
    GRACIAS!!!

PD: ¿cómo se colocan las sondas para medir la temperatura? Yo las colocaba como en la imagen, pero al apretar el disipador sobre el micro se morían (me imagino que se doblaban).

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado

Re: Ayuda para refrigerar ésto...

Cita Iniciado por manugarrote
    ¿Alguna idea (aparte de refrigeración líquida)?
    jajaja Estas de coña o que?

Para que quede bien tendrias que adaptarle un disipador de otro portatil, un disipador inbox rasurado (con un ventilador pequeño en medio) o un disipador de cobre plano (muy usado en sevidores).

La sonda, se pone como indicas: pero no debe estar sobre la parte plateada del CPU, sino con la punta tocando el borde exterior de la zona plateada. Por este foro tienes como ponerla.

S4LU2.

3. manugarrote
    Usuario registrado
    No, lo de la refrigeración líquida no iba de coña, ha sido la respuesta "estrella" en otros foros que he preguntado lo mismo.

El problema es que entre la superficie del micro y el teclado (que va colocado encima) hay escasamente 1,5 cm. Ese ventilador para GPUs mide exactamente eso. Ese micro ha sufrido lo suyo, por lo que creo que con una ventilación decente vale.

Bueno es saber lo de las sondas lástima que me ya me he cargado 4 (tampoco es coña T_T).

Gracias po la respuesta, si alguien tiene alguna idea más que lo diga, por ahora voy a pillar ese ventilador (el conjunto de refrigerador activo+refrigerador pasivo+4 disipadores de 2x2cm vale 10€) si no sale bien no pasa nada.

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    RL en un portatil... ya no seria portatil. He visto uno con rl y siendo portable, pero no te lo aconsejo.

La opcion mas rapida, es que compres un disipador para CPU o para VGA con heat pipes lo suficientemente largos como para sacarlos por la rendija exterior del portatil Solo te quedaria fijarlo, puedes hacerlo con pasta termofusible. O currandote un trozo de metacrilato o un molde de fibra a medida.

S4LU2.

5. manugarrote
    Usuario registrado
    Como ya he dicho paso de RL (para el portátil, para el sobremesa me lo estoy pensando ).

Por más que he mirado no he encontrado ningún disipador que se pueda aprovechar, o son muiy altos, o los heatpipes son cortos (en relación a lo que necesitaría)...

Mañana voy a por el trasto ese de revoltec, total 10€ me lo gasto en 2 cubatas. Si el micro no se calienta demasiado (con 60º en full me conformo) bien, que no, pues se lo pongo a la gráfica y a buscar otra opción.

Soy bastante novato, ¿a qué te refieres con lo de currarme un trozo de metacrilato o un molde de fibra a medida?

GRACIAS!!!

6. manugarrote
    Usuario registrado
    Ya lo tengo en casa y he estado haciendo als primeras pruebas. Le he colocado en ventilador encima del micro (sin pasta térmica). Los resultados son:
    Idle y Ventilador a 5V:
    Abierto (sin en teclado del ordenador puesto): 70ºC
    Cerrado (con el teclado cubriendo): 82ºC

Idle y Ventilador a 12V:
    Abierto (sin en teclado del ordenador puesto): 62ºC
    Cerrado (con el teclado cubriendo): 72ºC

Me imagino que al aplicar pasta la cosa bajará unos 5ºC.

Ahora mismo está sí:

Las flechas rojas indican hacia dónde se mueve el aire caliente. ¿qué puedo hacer para extraerlo?, ¿ponerle unos conductos desde esos puntos hasta las rejillas externas de portátil haría algo?

PD: según las especificaciones la temperatura máxima son 69ºC