Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cajas... Acero o aluminio?

1. Invitado

Cajas... Acero o aluminio?

Hola a todos

Mi duda sale cuando leo los diferentes tests de cajas de diferentes marcas. Unas dicen que aluminio y otros acero. Digamos que en general, el aluminioseria mucho mas ligero, pero voy al tema de ruido, en el que se defiende que el acero de calidad (hablo de marcas de calidad) tiene un efecto mas "aislante"... y que hay del calor?

Y otra cosa ya que estamos. Preferís las cajas digamos "libres"de herramientas o las tradicionales que dan más sensacion de "fijación".

Me gustaría saber vuestras opiniones

Saludos[/code]

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    A ver, esto es subjetivo, ciertamente el aluminio es mucho mejor, primero por ligereza (Aunque esto es teoria) como por mayor disipación, cosa que con las de acero no ocurre. Lo de que una caja de acero aisle mejor que una de aluminio, que quieres que te diga? es evidente que si le pones una capa de gomaespuma hasta la mejor de aluminio te aisla, pero claro, retiene el calor, por lo que esto va más a gusto de la persona.

Silencio a costa de subir un poco las temperaturas internas, o mayor disipación pero con un poquillo más re ruido, aunque éste dicho es relativo, ya que hay en el mercado ventiladores muy silenciosos que no sabes si están o no funcionando.

Sobre las cajas Tools Free, esto es relativo ya que por mínimo que sea, siempre necesitarás un tornavis para por lo menos fijar la placa a la caja, por lo que a mi particularmente me dá igual tener una caja que otra. Esto va más a gusto del usuario.

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sí, la verdad es que esto depende de los gustos de la persona. El acero lo bueno que tiene es que es más duro que el aluminio (si comparamos dos planchas con el mismo espesor), por lo que resiste mejor un posible impacto (cosa que no suele ocurrir) y no se deforma con demasiada facilidad.
    Y si hablamos de modding, la de aluminio es más blanda, luego cuesta menos cortar y limar bordes, además de que es más manejable por su peso inferior.
    En lo que a refrigeración se refiere, pues… La gran mayoría de los componentes transfieren su calor al aire. Si lo evacuas adecuadamente, da igual el material del que esté hecha la caja.
    Sobre el ruido, más importante que el material son las aberturas que tenga la caja y la forma con la que esté construida.