Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Disipador-Ventilador para Quad, pero que no haga ruido...

1. Bahamut
    Bahamut está desconectado
    Usuario registrado CV

Disipador-Ventilador para Quad, pero que no haga ruido...

Hola, he visto un post parecido pero a esa persona le daba igual si hacia o no ruido, en cambio a mi no me da igual... me gustaria que me recomendarais algun ventilador+disipador para un Quad Q6600 que me voy a comprar, me gustaria que no hiciera ruido y con buena relacion calidad/precio.

Una cosa más, me gustaria probar a hacer OverClock en un futuro a ver que tal va, he leido que para esto es mejor un ventilador potente, pero me gustaria saber si existe un ventilador que no haga ruido y me permita hace overclock con el Quad sin que se resienta, muchas gracias!

2. nulero82
    nulero82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    te recomiendo el scythe mugen por 36€ lo tienes y le pones el ventilador noctua nf-p12 y silencio total casi otro que dicen que es el mejor el thermalright ultra extreme 120 pero se va de precio

3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por nulero82
    te recomiendo el scythe mugen por 36€ lo tienes y le pones el ventilador noctua nf-p12 y silencio total casi otro que dicen que es el mejor el thermalright ultra extreme 120 pero se va de precio
    El Thermalright Ultra Extreme 120 es mejor si no te importa el ruido ya que necesita muchas rpm para que funcione de manera óptima, pero a bajas rpm el Scythe Mugen le barre.

Luego prefiero el Noctua NH-U12P que te sale más barato y mejor que el Thermalright.

Saludos

4. Bahamut
    Usuario registrado CV
    Pues iba a por el Termalright que solo vale 5€ más pero segun lo que me habeis dicho voy a cambiar de opinión, porque quiero que no haga mucho ruido y si con el termal voy a tener q ponerle 1 pedazo de ventilador prefiero algo mas flojillo...

Terrez, el Noctua NH-U12P es mas caro que el termalright, te has confundido verdad? Creo que te referias al ventilador...

Donde puedo comprar el scythe mugen?

Nulero82, he mirado el Noctua NF-P12 y vale unos 18€, que sumados al scythe ya sube bastante mas, aunque supongo que es mucho mejor ventilador.
    Sobre el noctua no seria mejor el de 1200rpm que segun pone tiene la mitad de ruido que el de 1300? Pone 6db frente a los 13db del otro.

5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No, no me he equivocado... Simplemente que el Thermalright viene sin ventilador con lo cual tienes que comprarle el Noctua y al final sale más caro

Saludos

6. nulero82
    Usuario registrado CV
    Yo me lo compre en coolmod, como ventilador sino es el mejor es casi el mejor ,que yo sepa solo lo he visto el de 1200rpm pues tu imaginate el thermalright con ese ventilador 44+18=62€ y el disipador de noctua con el mismo ventilador te cuesta 8€ menos y de rendimiento es casi igual. La unica pega del mugen que en una caja semitorre padeceras un poco al instalarlo al menos en mi caso fue asi pero el esfuerzo ha valido la pena la rebaja de temperatura es considerable entre 8º-10ºC de estar en reposo antes a 48º-50º ahora esta entre 40-42º el nucleo mas caliente y el mas frio a 35º teniendo en cuenta que es verano y que mi habitacion esta por los 26º mas o menos eso si, tengo ademas 3 ventiladores de 12cm delantero,lateral y trasero (antes de tener el mugen tambien tenia esos ventiladores que conste).

saludos

7. Bahamut
    Usuario registrado CV
    Vale gracias, ahora ya para que me quede claro...

Me pillo el Noctua que viene con ventilador incluido?
    O el Mugen + cambiar ventilador al Noctua? (creo que sale algo mas caro)

Cual de los 2 disipadores es mejor?

Nulero82, aquí tienes el de 1300RPM que te digo, pero parece subir bastante mas el ruido, me basta con el de 1200?
    http://www.pccomponentes.com/VENTILADOR ... OCTUA.html

8. nulero82
    Usuario registrado CV
    ese ventilador es el que tengo puesto en el mugen tranquilo que ni se oye si la caja es pequeña mejor el noctua sino el mugen el noctua es mas estrecho si lo pones perpendicular al ventilador trasero podras trabajar mas holgado aunque tendras que sacar la placa base para atornillar la placa que va por debajo para aguantar el disipador en el mugen es el sistema clip del disipador que te viene con el micro intel no hace falta sacar la placa base

9. nulero82
    Usuario registrado CV
    pillate el noctua te sera mas facil montarlo y te dara buen rendimiento no quiero liarte mas

10. Bahamut
    Usuario registrado CV
    Despues de leer alguna review me he dado cuenta que el mejro es el noctua y encima es mas barato, así que ya lo tengo claro, pero si que pone que hace 1 pelin mas de ruido que otros noctua:

de ser así, cambiando el ventilador se solucionaría no?

11. Bahamut
    Usuario registrado CV
    Una preguntilla mas, si pone que la caja se puede conectar un ventilador trasero de 9cm, eso quiere decir que tengo que comprar un ventilador especial no? No me valdrian ni los de 8 ni los de 12cm?

Para que se suelen usar los de 8 entonces?

He visto los ventiladores especiales de 9cm, cuales de estos recomiendas? (por ruido sobretodo y despues por ventilacion)

http://www.pccomponentes.com/VENTILADOR ... DIDAS.html

12. nulero82
    Usuario registrado CV
    si quieres silencio el nexus pwm si quieres caudal el noctua

13. Bahamut
    Usuario registrado CV
    ok entonces el nexus, pero si hago overclock no se joderia nada teniendo el nexus no?

14. nulero82
    Usuario registrado CV
    el ventilador suplementario ayuda solo a rebajar la temperatura del interior de la caja, el que tiene que evitar que se estropee el micro es el disipador, ese el que de verdad debe rendir y con el disipador noctua no tendras problemas, dentro de un limite claro a partir de 3,6ghz de oc recomiendan refrigeracion liquida, espero que te lo haya aclarado mejor

15. Bahamut
    Usuario registrado CV
    PUes si, muchisimas gracias
    1 Saludo

Bueno ya que estamos una ultima pregunta que tengo te la hago aqui tambien!
    Si la carcasa que me voy acomprar no lleva entrada de aire delantera que puedo hacer? Se que leva una trasera y una lateral, la trasera la pongo sacando aire, pero si no lleva delantera, puedo ponerlo en la lateral por ejemplo quitando la tobera?

Eso si, el lateral del PC lo tengo casi siempre pegado a la pared u el hueco que hay es bastante pequeño (mas o menos como una rendija de 5cm, porque suele estar pegado a la pared y no aprobecharia la entrada de aire lateral.

16. Bahamut
    Usuario registrado CV
    Urgente! Tengo 1 problema, no quedan disipadores "Noctua NH-U12P" !!! Solo quedan en otra tienda pero que valen a 65 euros, mucho mas caros. En cambio el mugen me vale 38 euros.

Que hago, vale la pena comprarse el Noctua por 65€ en la otra tienda?
    O por ese precio es mejor pillarse el mugen?
    Si me pillo el mugen que ventilador le compro?

17. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    El Mugen viene con ventilador, pero un consejo te doy: esperate un poco a que lo vuelvan a tener

saludos

18. Bahamut
    Usuario registrado CV
    Es que iba a cambiarle el ventilador al mugen, si se lo cambio por el noctua de 1200 o de 1300 RPM seria igual que el otro no? El precio saldria igual.

El de 1200 rpm seria suficiente o mejor de 1300?
    Lo digo porque la sonoridad es mucho menor en 1200.

19. Bahamut
    Usuario registrado CV
    Al final me he pillado el mugen con el ventilador noctua... espero que sea elección correcta ya que he leido que es de los mejores disipadores que hay y el thermal no se si necesitaba mas ventilador.

20. Neutrino
    Neutrino está desconectado
    Usuario registrado
    Ya q estais con este tema, entre Noctua NH-U12P y el Noctua NH-C12P cual es la diferencia? xq valen las 2 lo mismo pero son muy diferentes en forma, en disipacion/ruido se diferencian o es pura estetica?

21. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Uno está diseñado para aprobechar el flujo de aire de la caja (U12P) y el otro está diseñado para dar aire a los mofset y no aprobechar el flujo (C12P). Todo depende de que pc tengas un barebone o una caja chica para el C12P y para lo demás el U12P

Saludos