Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Es suficiente esta fuente?

1. Invitado

Es suficiente esta fuente?

Hola amigos, me gustaría saber si la fuente Corsair Hx520 sería suficiente para este equipo:
    Antec Three Hundred
    Intel Core 2 Quad Q6600 G0
    Asus P5Q PRO Socket 775
    disipador Scythe Mugen
    Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12
    Seagate Barracuda 500GB S-ATA II ST3500320AS
    Sapphire Radeon HD 4850 512MB GDDR3 PCI-e
    Grabadora DVD LG GSA-H58N SecureDisc
    Ventiladores para caja, la caja incluye 2 pero hay hueco para tres mas por lo que le pondría: 3 Scythe Slip Stream 120 mm - 1200 rpm

Y si en un futuro hiciese crossfire??
    A ver si alguien puede decirme cuanto consume este equipo por favor.

Gracias

2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ese PC está en torno a los 300W en full load, por lo que irás sobrado con esa fuente, que además es de muy buena calidad.
    Con Crossfire te irás en torno a los 400W (no llega), por lo que te seguirá valiendo esa fuente.

http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

3. Invitado
    Hola Prowl.
    Muchas gracias por contestar, pero varias cosillas:
    El link ese no lo puedo ver, me podrías pasar una captura??

Y otra cosa, tan poco consume el pc que pongo?? Digo poco porque tenía entendido que para hacer crossfire con la 4850 me quedaría corto con una fuente de 520 W, entonces eso es falso?? No es que no me fie, es que había leido que hasta con una 620 se quedaría corto el crossfire. Si es como tu dices me alegro un montón!!! A ver si me lo aclaras jejeje

salu2 y muchas gracias

4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Lunko
    Hola Prowl.
    Muchas gracias por contestar, pero varias cosillas:
    El link ese no lo puedo ver, me podrías pasar una captura??
    Ya he arreglado el link. Se trata de un programa que te calcula la potencia máxima de los componentes de tu PC.

Y otra cosa, tan poco consume el pc que pongo?? Digo poco porque tenía entendido que para hacer crossfire con la 4850 me quedaría corto con una fuente de 520 W, entonces eso es falso??
    Sí, es falso.
    Por otro lado siempre dependerá de la fuente que compres. No es lo mismo una genérica de 15€ que una buena fuente de a partir de 70€ por ejemplo.

5. Invitado
    Hola de nuevo Prowl.
    Gracias por arreglar el link, pero una cosa: acabo de calcular y el consumo asciende de 580. Así que en teoría no iría. La cosa es que ni si quiera el calculo que he echo ha sido en crossfire, por eso me parece muy raro que segun tu no consuma mas de 400 y conmigo se pasa sin hacer crossfire!!!

No se que he elegido mal, como grafica al no haber 4850 he elegido la 9800GTX que consume mas o menos lo mismo segun he leido. Pero hay que tener en cuenta los USB, HD, DVD... como lo has hecho tu??
    Tambien he escogido que vaya a 90%, pero creo que debe ser así ya que entonces no podría usar el ordenador con juegos y programas que lo pusiesen a tope.

Siento darte la lata pero es que no me gustaría comprarme un fuente que no tirase, espero que lo comprendas

Que he hecho mal?? A ver si me lo puedes aclarar makina. gracias

6. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    El error seguramente está justamente en la primera opción. Debes poner "single socket" ya que tu placa base sólo tiene un socket (a pesar de que el procesador sea de cuatro núcleos, lo cual no tiene nada que ver). Si pones "Quad Socket" es como si pusieras que tienes 4 procesadores de 4 núcleos, por eso te sale esa barbaridad.
    En los USB generalmente pongo 3 o 4 ya que es lo habitual, aunque apenas afecta al consumo total... la CPU al 90% está bien.
    En cuanto al consumo de la gráfica HD4850, creo que es parecido al consumo de una 8800GTS G80 (unos 110W)

7. Invitado
    Ok amigo, muchas gracias.
    Por cierto he leido que los q6600 chupan que da gusto, eso lo habrán tenido en cuenta los calculos estos no??

Esto ya es otra cosa. Vamos que con la HX520 me va de sobra no??

Salu2

8. asitaka
    asitaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para ese equipo si tienes de sobra. Pero si montas un crosfire de esas tarjetas tendrás la fuente casi a tope todo el rato por lo que puede que te la cargues.

Por lo demás, muy equilibrado el equipo.

Saludos.

9. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esa fuente tiene de sobra para ese equipo y para un crossfire, con sus 40A a 12V. Nada más faltaría... :wink:

En cuanto al Q6600, sí lo han tenido en cuenta, tiene un TDP de 95W (el G0) sin OC. Con un buen OC puede llegar a los 150..160W.

10. asitaka
    asitaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Prowl
    Esa fuente tiene de sobra para ese equipo y para un crossfire, con sus 40A a 12V. Nada más faltaría... :wink:

En cuanto al Q6600, sí lo han tenido en cuenta, tiene un TDP de 95W (el G0) sin OC. Con un buen OC puede llegar a los 150..160W.
    Pues hombre, viendo los 251 w que se traga una sola jugando, ya me dirás como va a tirar con dos + el resto del equipo...

http://www.tomshardware.com/reviews/rad ... 64-15.html

Saludos.

11. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por asitaka
    Cita Iniciado por Prowl

Pues hombre, viendo los 251 w que se traga una sola jugando, ya me dirás como va a tirar con dos + el resto del equipo...

http://www.tomshardware.com/reviews/rad ... 64-15.html

Saludos.
    Ainss qué ganas de liar las cosas. Los 250W adquiridos en esa review se refiere al equipo entero. A parte de ver los gráficos hay que leer la letra pequeña! fíjate que en el título del gráfico pone "PSU Consumption" :wink:
    La gráfica sola llega a los 110W en full load (y pocos serán los juegos que consigan ponerla en full load).

12. Invitado
    Ok ok prowl, y tu crees que sería mejor pillarse la fuente Corsair TX 650W, que no es modular, compensaría??
    Es de la misma calidad que la hx pero lo unico es que no es modular?? O es peor que la hx?? Lo digo porque tienen el mismo precio y además no me quedaría la fuente casi todo el rato a tope. O no estaría a tope??
    Perdona que sea tan pesao, lo siento mucho, es que otra vez me han metio la duda :roll:

Gracias mil y perdona la pesadez

13. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    No te preocupes, es normal que estés con dudas, a mí me pasó lo mismo cuando me tocó comprar la mía.
    Con la de 520W irás bien. A esa potencia ya importa más la calidad que la potencia bruta, ya que tanto la de 520 como la de 650 van a tirar perfectamente con ese equipo.
    Teniendo en cuenta que la TX650W es también una fuente de muy buena calidad (hecha por Seasonic, mismo fabricante que la HX520) y si vas a poner un Crossfire en un futuro, la de 650W es posiblemente mejor opción (si puedes prescindir de la "modularidad") debido a que irá algo menos forzada (aunque yo prefiero la HX620 ). Pero que sepas que con la de 520W irás perfectamente y además contarás con la ventaja de que es modular y su ventilador hace algo menos ruido que la gama TX... sólo tienes que ver el consumo de un PC con una HD4850 como el de la review que ha posteado el compañero asitaka.

14. Invitado
    Ok prowl, eres un pro Muchas gracias por todo makina. Unas ultimas cosas, el ventilador es un poco mas ruidoso...es perceptible?? Llega a ser molesto??
    Es que si apenas hay diferencia creo que me pillaré la tx, mas que nada porque creo que al tener una antec 300 los cables que no necesite se pueden quedar en la base de la caja sin molestar al resto no??
    Ya en un futuro intentaré pillarme una modular jejejeje

Por cierto, los cables de la tx son flexibles ?? Lo digo porque dicen que los de la modular si que lo son y eso está muy bien. Mas que nada porque ahora tengo una fuente que los cables están mas rigidos que el palo una escoba y eso molesta y mucho a la hora de arreglar un poco ahí dentro el pc.

Otra cosa: si esta no es modular como se pueden conectar los ventiladores de la caja?? Lo digo porque tengo que conectar como 6, entonces unos irán a la placa pero otros a la fuente, pero al no ser modular...se pueden conectar?? (no tengo mucha idea de las conexiones XD)

Salu2 y muchas gracias makina

15. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    El ventilador es ligeramente más ruidoso, pero no lo notarás a no ser que tengas un PC super silencioso, cosa que no tendrás a juzgar por la caja que vas a comprar. Si prefieres más potencia (que no digo que sea mala idea ni mucho menos, mejor para el futuro), adelante con la TX. Los cables, efectivamente, a penas te molestarán al poderlos dejar en la base de la caja, y sino siempre estás a tiempo de hacer algo de bricolaje y pasarlos por detrás como hice yo con mi Antec 900.

Con respecto a los cables, no son tan flexibles como los de la HX, vienen comprimidos y enfundados en la típica malla y son algo rígidos, aunque no más que los de cualquier otra fuente.

En cuanto a los ventiladores, los Tricool que vienen de serie con la caja se conectan a los típicos molex de 4 pins de la fuente de alimentación (los que usas para alimentar las unidades lectoras, etc). Si añades otros diferentes, es posible que vengan con el típico conector de 3 pins para alimentar a través de la placa base.
    En ningún caso se conectan los ventiladores directamente al conector modular de la misma fuente, por si era a lo que te referías.

Por cierto, no has pensado en la HX620W?

16. Invitado
    La verdad es que si que he pensado en la hx620, pero quiero ahorar en lo máximo que pueda del presupuesto sin perder calidad (por eso no me cojo cualquier fuente de 600 w xD).

Y otra cosa que te quería comentar: segun dices no tendré un pc silencioso...jo tio, yo pensaba que si !! Que mal, es que el que tengo ahora parece un boeing747, aki en casa le llamamos así, y no quería tener otro con ruido. Que se le puede hacer para que no haga tanto ruido?? Quero pillarme de ventiladores para la caja unos Scythe Slip Stream 120 mm - 1200 rpm, los cambio por otros o esos están bien?? (es q tengo entendido que esos son silenciosos). Se que los noctua son la leche del silencio pero cuestan mucha pasta.

Tu que harías para disminuir el sonido??

Yo mientras intentaré ver si puedo sacar para la HX620 jejejeje

Salu2 y de nuevo muchas gracias makina

17. Invitado
    Hola Lunko y todo el foro, buenas noches:

Con permiso de Prowl, te voy a dar mi opinión sobre el posible ruido de tu PC.

Primero, que sepas que no existe el PC silencioso total. Todos los PC hacen ruido, unos más o que otros. Salvo que te vayas a otros sistema de refrigeración como la RL o similar, Lo único que podemos hacer con el ruido en un PC, es reducirlo lo máximo posible.

Las únicas cosas que pueden producir ruido dentro de tu PC, son los ventiladores de la caja y el ventilador del disipador de la grafica, el del cooler del micro. El resto de tu PC es todo muy silencioso.

Si te gusta la caja que has elegido, no la cambies. Pero todas estas cajas que son con rejillas por delante, en los laterales y por encima, suelen insonorizar menos que las que son totalmente cerradas, pero por el contrario, estas que son abiertas refrigeran algo mejor que las otras. Por esto, no te preocupes pues ya tienes un PC muy silencioso.

Yo no te aconsejaría que cambiaras ahora los ventiladores de la caja o de la grafica, pues como son nuevos, serán bastante silenciosos. Mejor úsalos un tiempo y cuando veas que empiecen ha hacer ruido, cambialos. Esta idea es mucho mejor que meterte ya en gastos de cambiar los ventiladores de nuevos. Todos los ventiladores de nuevos son bastante silenciosos. El ruido lo empiezan producir, cuando se van ensuciando y llenando de polvo sus rodamientos. Cuanto peor sea la calidad de los ventiladores, antes de deterioraran, pero de nuevos todos van bien.

Lo único, que cuando cambies los ventiladores, si no los quieres muy ruidosos, cójelos de pocas revoluciones, sobre 1000 o 1500 como mucho. Cuantas menos revoluciones menos ruido, pero por el contrario menos m3 de aire mueven y menos refrigeran, aunque tu caja, con un ventilador delantero metiendo aire y los dos traseros sacándolo, y todas sus rejillas, está ya muy bien ventilada.

Pues eso, primero monta el PC como lo tienes pensado, sin cambios en los ventiladores. Pruébalo durante un tiempo y si ves que es mucho el ruido que produce el PC, vete cambiándole cosas hasta dejarlo lo más silencioso posible, ya que la forma de hacer un PC lo mas silencioso posible, es ir detectando las posibles fuentes de ruido que tengas, y eso tiene que ser con el PC en funcionamiento.

Bueno pues nada mas, un saludo y hasta otro momento, chaooo

18. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Lunko
    Y otra cosa que te quería comentar: segun dices no tendré un pc silencioso...jo tio, yo pensaba que si !! Que mal, es que el que tengo ahora parece un boeing747, aki en casa le llamamos así, y no quería tener otro con ruido. Que se le puede hacer para que no haga tanto ruido?? Quero pillarme de ventiladores para la caja unos Scythe Slip Stream 120 mm - 1200 rpm, los cambio por otros o esos están bien?? (es q tengo entendido que esos son silenciosos). Se que los noctua son la leche del silencio pero cuestan mucha pasta.
    Yo me refería a que no tendrás un PC super silencioso por llamarlo de alguna manera, pero de ahí a decir que será como un reactor... esa caja con los ventiladores en low es bastante silenciosa, pero no como para dejarte escuchar el ventilador de la fuente el cual irá a unas 1000rpm, no sé si me explico...

19. Invitado
    Ok, muchas gracias a los dos, sois unos makinas!!!
    Entonces ya tengo elegido el pc, lo unico que me queda sería esperar porque he leido que intel bajará los precios de algunos procesadores el 23 de este mes...o eso no afectará al q6600?? De camino si sale algo mejor para las 4850 en tema de refrigeracion mejor q mejor!!!

Salu2 y gracias