Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- No me anda el cooler de la ATI
Resultados 1 al 29 de 29
Tema: No me anda el cooler de la ATI
-
13/01/2005, 01:09Invitado
No me anda el cooler de la ATI
despues de buscar que mierda podia ser lo que le pasaba a la pc, era lo mas simple, el cooler de la placa de video no anda, directamente no gira. Es una ATI Radeon 9500 PRO. Por el momento intente girar las aletitas para ver si era que estaba atascado o era que se habia quemado, pero lo puedo girar, aunque no alcanzo a dar 1 vuelta, asique supongo, ustedes sabran mejor, que hay algo que impide que gire correctamente. Tambien intente abrirle la tapita para echarle aceite, pero resulta que despego el sticker que dice ATI y no puedo echarle aceite, porque esta todo tapado. Si alguien sabe que puedo hacer para que funcione bien diganme...o sino, lo tendre que cambiar, pero al menos quiero probar...
-
13/01/2005, 01:21Usuario registrado CVAngelCaidox
coje otro ventilador y colocalo en su posicion si el nuevo funciona, el que tenias puesto esta fastidiado, no creo que algo de engrase...q yo sepa esos ventis no se engrasan, com muxo se ensucian pero no suele ser motivo de atasco total...sino parcial metiendo en ocasiones bastante ruido.
si no anda, yo creo que simplemente a petao el ventilador, prueba a cambiarlo, si no tienes pide a un amigo que tenga, no hace falta que lo compres asta asegurarte que sea de ahi.
un saludo
-
13/01/2005, 01:40Usuario registrado CVCazVen
bueno si esl prob es el fan del VGA , hay 2 opciones cambia el cooler por otro mas eficiente , o saca el fan del heatsink , coloca otro un FAN de 60 o 70mm , o tambien puedes aceitar el FAN (ojo sacalo del heatsink tambien antes )
-
13/01/2005, 07:10Invitado
el tema es que donde vivo no puedo comprar ni siquiera un mouse, para comprarme un cooler tendria que esperar 1 mes hasta que vaya a bs as, en fin.....
puede ser una idea loca pero tengo un ventilador de esos de colectiveros, si se lo pongo apuntando a la placa de video, podria funcionar?
-
13/01/2005, 13:22Usuario registrado CVBeWild
Yo tengo 2 ventiladores Akasa de unas 40cfm de 8 cms puestos en vertical justo pegados a la VGA. El ventilador que trae, a parte de ser una mierda, suena bastante. Los tengo sujetos entre la VGA, y la tarjeta de sonido, que esta 2 o 3 slots de pci mas abajo, el tamaño es casi justo, y los sujete con celo hasta que les haga un buen soporte. 100 % Efectivo
-
13/01/2005, 20:58Invitado
yo lo unico que podria poner es uno de esos ventiladores de colectiveros, pero obviamente no lo puedo pegar donde esta el cooler original, sino ponerlo cerca, podria funcionar? yo lo probaria pero no quiero que la placa de video se me queme....
-
13/01/2005, 20:59Usuario registrado CVCazVen
usa un fan de esos que q trae los dispadores de calor de cpu , solo el fan y lo adaptas al heatsink del vga usando tornillitos o t-raps...
Iniciado por Anonymous
el tema es que donde vivo no puedo comprar ni siquiera un mouse, para comprarme un cooler tendria que esperar 1 mes hasta que vaya a bs as, en fin.....
puede ser una idea loca pero tengo un ventilador de esos de colectiveros, si se lo pongo apuntando a la placa de video, podria funcionar?
-
14/01/2005, 08:11Invitado
hoy le puse aceite al cooler y le pegue una sopleteada de aire y empezo a andar....o sea, no estaba quemado el cooler, solo estaba atascado por la suciedad....bueno, el tema hasta ahi estaba bien pero despues de arreglar eso estuve 1 hora usando la pc y otra vez volvio a joder con apagarse automaticamente, de golpe. ya no se que puede ser eso porque el cooler anda perfecto, siempre y la temperatura es buena....la verdad no se que puede ser...antes por lo menos creia saber cual era el problema, pero ahora no tengo la menor idea....aunque puedo usar la pc, pero en cualquier momento se apaga....
-
14/01/2005, 17:17Usuario registrado CVCazVen
dices que se apaga la PC o se reinicia el sistema?????
Iniciado por Hansel20
hoy le puse aceite al cooler y le pegue una sopleteada de aire y empezo a andar....o sea, no estaba quemado el cooler, solo estaba atascado por la suciedad....bueno, el tema hasta ahi estaba bien pero despues de arreglar eso estuve 1 hora usando la pc y otra vez volvio a joder con apagarse automaticamente, de golpe. ya no se que puede ser eso porque el cooler anda perfecto, siempre y la temperatura es buena....la verdad no se que puede ser...antes por lo menos creia saber cual era el problema, pero ahora no tengo la menor idea....aunque puedo usar la pc, pero en cualquier momento se apaga....
-
14/01/2005, 17:25Usuario registrado CVBeWild
Te va a resultar mas sencillo gastarte 10 € en un nuevo cooler, que estar haciendo trastadas
-
14/01/2005, 21:21Invitado
cazve: se apaga la pc.
bewild: el tema del cooler ya lo solucione, era solamente que estaba sucio y ahora anda normalmente, es mas, yo al cooler lo veo todo el tiempo y cuando suena la alarma o se apaga, el cooler andaba bien...asique debe ser otra cosa...
-
14/01/2005, 21:34Usuario registrado CVCazVen
Iniciado por Anonymous
cazve: se apaga la pc.
bewild: el tema del cooler ya lo solucione, era solamente que estaba sucio y ahora anda normalmente, es mas, yo al cooler lo veo todo el tiempo y cuando suena la alarma o se apaga, el cooler andaba bien...asique debe ser otra cosa...
los apgados repentinos , son debido a o causados principalmente por ,
1.- Fuente de poder se sobrecalienta y se apaga ( prueba con otra PSU )
2.- CPU se calienta y cuantas con proteccion termica ..(revisa el CPU heatsink ) y monitorea las temps.
3.- Error critico del software SO.
revisa esa 3 opciones , por ahora..
4.-
-
14/01/2005, 21:40Usuario registrado CVBeWild
Cazven, puede ser que la fuente de alimentación no pueda con tantas cosas, que necesite 350 W y de 300 W?
-
14/01/2005, 21:51Usuario registrado CVCazVen
es una opcion.. dame las especificaciones completas del PC..
Iniciado por BeWild
Cazven, puede ser que la fuente de alimentación no pueda con tantas cosas, que necesite 350 W y de 300 W?
mothgerboard , cpu , ram , ect ect incluso HDD y lectoras . a ver ..
-
14/01/2005, 21:55Usuario registrado CVBeWild
O simplemente, probar con una fuente mayor a la que tienes... ¿De cuanto es la fuente actual?
-
14/01/2005, 22:21Usuario registrado CVBloodStar
A mi hace un tiempo el ventilador de la tarjeta hacia ruidos extraños y se ralentizaba el sistema, los juegos iban a saltos y lo arregle poniendole un disipador y un ventilador de un pentium q tenia por ahi.
Pero si dices q ya va bien... y esos reinicios mas bien yo apostaria por la temperatura de la cpu.... puedes probar a mirar a ver q temperatura esta con un programita de esos
-
15/01/2005, 07:13Invitado
no, es otra vez problema del cooler de la placa de video.
despues de 24 horas andando correctamente, dejo de funcionar otra vez el cooler...no se si probar otra vez con limpiarlo como hice antes, ustedes que opinan? porque si estaria quemado, directamente no habria funcionado desde un principio, no?
-
15/01/2005, 08:06Usuario registrado CVYnad
Es posible que cuando lo limpiaste funcionara sí,pero también es probable que fuera a menos RPM y que no refrigerara correctamente.
En mi opinión deberías cambiar el disipador,que son 4 duros y caminar sobre seguro.
Saludos.
-
15/01/2005, 15:55Usuario registrado CVCazVen
quilate el fan que trajo el disipador y usa un FAN de 60 o 70mm conectalo en el disipador... un fan de esos que traen los disipadores de cpu de stock servira...
-
15/01/2005, 22:08Invitado
ynad: ya dije que para comprar uno nuevo tendria que esperar 15 dias, por eso es que quiero solucionarlo de otra forma al menos por 15 dias..
cazven: voy a tratar de conseguir uno de esos fans, si no consigo, podria funcionar eso que dije del ventilador de colectivero? es potentisimo, pero obviamente no lo podria pegar a la placa sino que tendria que ponerlo a unos centimetros...
-
15/01/2005, 23:01Usuario registrado CVCazVen
pudieras probar .. el peor intento es el que no se hace....
Iniciado por Anonymous
ynad: ya dije que para comprar uno nuevo tendria que esperar 15 dias, por eso es que quiero solucionarlo de otra forma al menos por 15 dias..
cazven: voy a tratar de conseguir uno de esos fans, si no consigo, podria funcionar eso que dije del ventilador de colectivero? es potentisimo, pero obviamente no lo podria pegar a la placa sino que tendria que ponerlo a unos centimetros...
-
16/01/2005, 04:48Invitado
ok, intento...pero una duda, cuanto tiempo puedo estar con la pc prendida y sin saber la temperatura? porque cuando pruebe ponerle este ventilador no voy a saber la temperatura de la placa de video, tendria que entrar a internet, bajarme un programita con mi conexion de mierda y van a ser varios minutos hasta que tenga una idea de la temperatura de la ATI y la verdad, no quiero arriesgar que se queme...
-
16/01/2005, 16:30Usuario registrado CVCazVen
tienes overclock en la tarjeta de video???
Iniciado por Hansel20
ok, intento...pero una duda, cuanto tiempo puedo estar con la pc prendida y sin saber la temperatura? porque cuando pruebe ponerle este ventilador no voy a saber la temperatura de la placa de video, tendria que entrar a internet, bajarme un programita con mi conexion de mierda y van a ser varios minutos hasta que tenga una idea de la temperatura de la ATI y la verdad, no quiero arriesgar que se queme...
lo que debes es estar pendiente de la temp del heatsink.. no se que tipo de fan tratas de poner pero lo que debe hacer es mantener el case abierto y estar tocando el heatsink. esto te dara una idea de la temp del GPU , si notas que esta muy caliente , apaga la PC
-
19/01/2005, 06:54Invitado
cazven, no la tengo OC.
volvi a prender la pc para sacar un CD que habia quedado adentro de la lectora y que necesitaba, y paso algo que no se si tendra algo que ver con el problema del cooler, bueno, el tema es que la lectora demoro muchisimo en salir y cuando se decidio a salir salio muy despacio, no porque este rota o trabada, sino como si le faltara energia, ademas para prender la pc tuve que apretar varias veces el boton de encendido porque no queria arrancar, y esto nunca pasa, puede ser otro problema tambien? de energia?
-
19/01/2005, 13:08Usuario registradoPuffy
No se vosotros, pero a mi me suena (quizá demasiado) a q es falta d energía.... q haya q pulsar tres o 4 veces, q se apague sin saltar las alarmas de temp....
Como dijo CazVen, ¿q tienes montado? Los nuevos equipos ya no rulan correctamente con las fuentecillas genericas. ¿De cuanto es la tuya?¿Con PFC activo, pasivo o sin él?
-
19/01/2005, 21:18Invitado
Es una generica de 300w pero no se si ya lo dije pero la fuente siempre que la controle andaba perfecto, por debajo del 5% en todas las lineas, ademas hace mucho que la tengo y nunca tuve problemas, es mas, antes tenia una peor y tambien andaba todo perfecto....
sobre lo del PFC no entiendo a que te referis...
algo que puedo agregar es que no tengo conectado el cable conector especial para las pentium 4 pero supongo que no tendra nada que ver porque el cooler que no anda es el de la placa de video.
-
20/01/2005, 00:08Usuario registrado CVCazVen
300w estas correcto en poder... y mas si es generica... cambia a otra fuente , de almenos 400W de marca , y si solo hay genericas de almenos 500W ..
Iniciado por Anonymous
Es una generica de 300w pero no se si ya lo dije pero la fuente siempre que la controle andaba perfecto, por debajo del 5% en todas las lineas, ademas hace mucho que la tengo y nunca tuve problemas, es mas, antes tenia una peor y tambien andaba todo perfecto....
sobre lo del PFC no entiendo a que te referis...
algo que puedo agregar es que no tengo conectado el cable conector especial para las pentium 4 pero supongo que no tendra nada que ver porque el cooler que no anda es el de la placa de video.
PFC , es power factor correction , son filtros de correccion de picos de corriente , para no extender mas el tema..
lo mejor es PFC activo , si no consiques ninguna asi ( son un poco mas caras )
PFC pasivo , funciona bien y mas accesibles
el PFC tambien lo puedes obtener con un buen regulor de corriente de buena marca y es hasta mejor en cuanto a corriente de entrada al PSU , pero sin PFC en la PSU a la PC , tendras ligeriras altas y bajas de corriente...
-
20/01/2005, 10:47Usuario registradoPuffy
300W y si PFC activo??? Tienes muchas posibilidades q tu fallo sea de la fuente. Puede ir de PM normalmente, pero en cuanto la sobrecargas, o se calienta, o hay picos, ...al final falla.
Cuando la pruebas, pones el equipo a full o lo pruebas casi sin carga?
Y otra cosa, tienes PIV? si es así, pon el "cable especial" ... cuando viene será por algo. No entiendo mucho, pero creo q da corriente o apoyo a los componentes q pinchas en la placa (como puede ser la gráfica)
-
20/01/2005, 14:14Usuario registrado CVBloodStar
Pos segun mi humilde opinion yo apostaria por la fuente tambien. Antes de comprar otra consigue una por ahi de un colega o algo asi y pruebala aver. logicamente prueba una que de mas potencia