Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Problemas con juegos, será la gráfica?
Resultados 1 al 35 de 35
Tema: Problemas con juegos, será la gráfica?
-
05/07/2008, 15:11Invitado
Problemas con juegos, será la gráfica?
Buenas,
acabo de instalar una tarjeta gráfica (8800 GTS 512Mb) y procesador (Q9450) y me he puesto a probar juegos y ha aparecido un problema con algunos.
El Medal of honor airbone cuando llevo un poco jugando (cada vez en un sitio distinto) se me queda el ordenador totalmente parado, la imagen congelada y no responden ni teclado ni ratón. También me ha pasado con el Heroes of Might and Magic 5.
Pero no con el Oblivion con todo al máximo en tema gráficos...
¿Alguna idea?
Tengo instalados los últimos drivers de la gráfica y he metido parches a los juegos y nada...
Muchas gracias.
-
05/07/2008, 16:37Usuario registrado CValbertotibu
Que fuente de alimentación tienes? mira haber si es eso, que cuando pide una demanda energética grande,pues se cuelga.
-
05/07/2008, 16:40Invitado
También la cambié al cambiar la gráfica, una corsair TX 750W, así que no debería haber problemas de potencia...
Por eso pregunto, porque se me acaban las ideas. Voy a probar de todas formas a quitar un par de discos duros a ver si es problema de potencia, pero no creo.
-
05/07/2008, 17:49Usuario registrado CValbertotibu
Mira haber si es la temperatura del disipa,que en ved de apagarse, se queda pillado....o por ultimo revisa las conexiones de la placa base...un saludo.
-
05/07/2008, 22:13Invitado
Como puedo comprobar lo de la temperatura?
Lo de las conexiones no es, lo he desconectado todo y vuelto a conectar y sigo igual.
Todo lo que se os ocurra es bienvenido.
-
06/07/2008, 03:13Invitado
Creo que ya lo solucioné, si es que hay que buscar más en google...
Había que cambiar un par de cosillas en la BIOS y listo (Slot Power y PEG Link), lo único malo es que he cambiado cosas sin saber muy bien que hacen pero mientras funcione todo
Un saludo y gracias por los consejos.
-
06/07/2008, 12:34Usuario registrado CVSiTWulf
Estimado Pablo, ese es el error mas comentado en los foros de Nvidia, hay miles de casos, por no decir millares...
El problema es siempre el mismo Vista+Drivers.
Los drivers de vista se quedan colgados, nvidia ha estado intentando solucionarlo sin lograrlo, la única solución que parece posible, es tener Vista updateado a tope, es decir, todos los updates que existen instalados y siempre los últimos drivers de Nivida instalados siempre en limpio.
Para limpiar los drivers anteriores, necesitas hacer esto:
* Pre requisitos: Windows Vista SP1 con todos los updates instalados, absolutamente todos!.
1º Estando en windows, utiliza la opción de desinstalar los drivers de Nivida desde "Programas y Características".
2º Reinicia a modo a prueba de errores, utiliza un programa de limpieza de drivers, por ejemplo: "Driver Cleaner Pro".
3º Reinicia en modo normal, y cancela la instalación de la tarjeta por parte de Vista.
4º Instala el driver que te has bajado siempre de la pagina oficial de Nvidia, siempre la ultima versión disponible.
Esta es la única forma de asegurarte de instalar la correcta instalación de la j*dida librería dll de nvidia que es la que da los problemas.
No estas solo con este problema no te preocupes, somos muchos los que lo sufrimos, incluso alguna gente con el XP.
Por los foros de Nivida hay muchísimas quejas... muchiiisimas....
Un saludo.
-
06/07/2008, 18:47Invitado
Es que yo estoy con XP, no me he metido con el vista todavía...
Y sabes si hay algún problema por cambiar esta configuración en la BIOS que he cambiado yo? lo del PEG Link y el Slot Power?
-
06/07/2008, 18:54Usuario registrado CVSiTWulf
Al contrario Pablo, posiblemente tengas menos problemas ahora... pero no entiendo que tiene que ver el PEG LINK con tu problema... lo del SLOT POWER si lo entiendo, es un problema con las memorias ram de las graficas que tienden a tener microcortes de voltaje, dejando el juego colgado y al controlador NVdispl.dll completamente tieso en espera de la respuesta por parte de la tarjeta de llenado del BUFFER. Es decir... es un BLUESCREEN que no ves, porque ni la grafica puede regresar ni vaciar la RAM que tiene llena con la ultima imagen que estas visualizando.
Como te he indicado, tambien sucede en XP, y en el 73% de las ocasiones son en tarjetas graficas con algun tipo de OC.
Una solucion que encontro mucha gente tambien fue poniendo las velocidades de la grafica a los valores de STOCK que marco NVIDIA, desapareciendo los problemas. A los que aun se les mantenia dicho problema, algunos tenian esa opcion de SLOT POWER, para aumentar el voltaje que recibe la grafica via placa base, y suele ser la que alimenta a las memorias integradas.
Espero que puedas comentarnos si has vuelto a tener de esos problemas o no.
-
06/07/2008, 20:11Invitado
Pues ya te digo que no tenía ni idea de que eran ninguna de las dos cosas, ni el PEG Link ni el Slot power (este mas o menos por el nombre...) pero buscando en google leí que cambiara en la BIOS los valores de estos dos parámetros y lo hice sin más.
De momento solo lo he probado con el MOHA, cuando antes se me paraba al poco de comenzar, incluso teniendo parado el juego en el menú de opciones, ahora ya conseguí terminar la primera misión. Tampoco tengo demasiado tiempo para jugar así que las pruebas irán más lentas.
Si me recomendáis algún juego significativo para hacer pruebas yo encantado de al menos jugar un poquillo
-
06/07/2008, 20:27Usuario registrado CVSiTWulf
Dale a la demo del Devil May Cry 4... haber si con ese se que queda.
-
07/07/2008, 17:13Invitado
No ha hecho falta la demo (que pesa 800Mb nada menos...) he seguido jugando al MOHA y ya cascó...
Sigo como al principio pero con menos ideas. ¿Es posible quitarle el OC de fábrica a una gráfica? ¿Cómo se hace? Es por probar a ver si así no falla, como has dicho que la mayoría de veces es con tarjetas con OC.
Ya no se que hacer, otra posibilidad sería cambiar la placa base, pero no me apetece nada nada .
-
07/07/2008, 17:25Usuario registrado CVSiTWulf
NIBITOR: http://www.softpedia.com/get/Tweak/Vide ... itor.shtml
Es la mejor solucion... bajarle el OC y probar...
Porque crees que los que sabemos algo de tarjetas graficas compramos las versiones normales y luego les metemos manualmente el OC?
Cuando comprendas lo facil que es de usar el Nibitor, veras que esta habra sido tu ultima tarjeta oceada de fabrica que compras.
-
07/07/2008, 19:26Invitado
-
07/07/2008, 22:47Usuario registrado CVSiTWulf
Es extremadamente sencillo amigo mio...
Solo necesitas conocer correctamente los valores de stock de dicha grafica...
un poquito de google y los encontramos:
http://www.gpureview.com/GeForce-8800-GT-card-544.html
Core Clock: 600 MHz
Shader Clock: 1500 MHz
Memory Clock: 900 MHz (1800 DDR)
Tu lo tienes asi:
Core Clock: 670 MHz
Shader Clock: 1674 MHz
Memory Clock: 972 MHz
Asi que solo tienes que cambiar los valores y listo... flasheas la bios de la tarjeta usando algun tutorial de los que hay cientos en google, y ya lo tendras funcionando... lo que me sorprende esque en VENDOR te ponga UNKNOW... eso si me da grima.
-
07/07/2008, 23:25Invitado
A mi también me llamó la atención, pero resulta que en la lista de vendor no aparece BFG, que es la marca de mi gráfica.
Es una 8800 gts 512Mb voy a ver los datos, por que no serán los mismos que la gt que me has puesto tu supongo.
http://www.gpureview.com/geforce-880...-card-548.html
Ok, voy a buscar como flashear ya os diré como va esto...
crucemos los dedos.
-
08/07/2008, 00:00Invitado
Acabo de leer que no se debe usar el nibitor si no está en la lista en Vendor...
Me está entrando canguelo...
-
08/07/2008, 10:59Invitado
Ya le hice el flasheo y sigue igual... voy a seguir tocando la bios de la placa base a ver si consigo algo, si no me tocará cambiarla (no me apetece nada y además no tengo un euro...)
-
08/07/2008, 17:05Invitado
De mal en pero, porque ahora además de los parones tambien me salen pantallazos azules de windows...
El flasheo salió corectamente sin problemas, pero esto va a peor.
-
12/07/2008, 11:32Usuario registrado CVSiTWulf
El problema sucede con todas las tarjetas gráficas y con todas las placas... en mi caso por ejemplo con la nueva GTX260 me sucede eso mismo en la misma placa donde antes con las 8800GT no pasaba...Hola, soy Pablo, el que tiene problemas con la gráfica.
Tengo una duda, a ver si me la puedes resolver. No he conseguido solucionar el problema cambaindo los valores de la bios de la gráfica, así que me estoy planteando cambiar la placa, to crees que así se solucionaría?
Sabes de alguna placa que me vaya a funcionar seguro? qué debo buscar, una con alimentación extra para pci-express?
O debo buscar una con chipset de nvidia, y sin crossfire?
Gracias por la ayuda.
Del mismo modo he tenido que underclockear mi GTX260 a los valores de fabrica para que no me sucediera... lo que me pasaba?... sencillo...
Ponía la demo del Devil May Cry 4, ponía el benchmark, pasados unos pocos minutos directamente la pantalla se llenaba de basura, el PC se bloqueaba completamente y solamente funcionaba la música, que algunas veces se quedaba en un LOOP o bien seguía.
Te repito el problema.
Tal y como puedes ver, lo que se bloquea es el la gráfica, porque el Sonido sigue funcionando sin problemas, o quizás en un loop. El problema viene de las memorias de las tarjetas gráficas, sucede tanto en NVIDIA como en ATI, y es un serio problema de drivers, en XP sucede en menos ocasiones, pero en Vista es imposible jugar, siendo en muchas ocasiones algo que se repite cada 5minutos o menos.
Las soluciones por parte de nvidia, eran que teníamos problemas con las memorias, todos pensamos que se referían a las memorias de la placa, pero no... el problema es las memorias de las gráficas, las cuales pierden el flujo constante de voltaje y directamente se bloquean, en algunas ocasiones es el calor de dichas memorias las que las hace bloquear, aunque el núcleo de la gráfica este en unas temperaturas aceptables.
Yo llegue a buscar una PSU (fuente de alimentación) con el amperaje que me pedía según la caja de la 8800GT, con el problema que no existían de ese amperaje según me dijeron en las tiendas que pregunte.
Mi problema se soluciono después de muchísimas pruebas, en mi caso un update de Bios, bajar por bios las velocidades de las memorias y el núcleo a la gráfica a sus valores de fabrica según nvidia.
No he vuelto a tener problema con mi 8800GT, en ningún juego, en ninguna configuración, y no he cambiado nada de mi PC, solamente he tocado lo que te he dicho. Lo único que podrías hacer, es intentar conseguir una PSU de al menos 750W, aunque quizás es mas de lo que necesitas parece que funciona si el voltaje es mas potente y estable. Intenta que dicha PSU sea de marca, no una genérica, lo notaras porque la caja no es de cartón, si no que tienen fotos de la fuente, especificaciones y tal, vamos que son idénticas a las cajas de las gráficas.
Intenta siempre, adquirir o lograr que tu gráfica, sea cual sea, tenga las velocidades establecidas por Nivida, no te preocupes por el OC, pues podrás hacerlo mas adelante y no hay problema en eso.
Otra cosa que si quieres puedo hacer es si me facilitas tu BIOS de la gráfica, la echo un ojo y te la optimizo, no sea que tenga por bios el voltaje modificado y te este jodiendo eso.
Con tu permiso también posteo esto mismo en el post original tuyo, por si la información le puede valer a alguien mas con ese problema.
Por favor si te hes posible continuemos hablando en el post, mas que nada porque tus dudas también las puede tener otra persona y leernos puede ayudarle.
Un saludo.
-
12/07/2008, 11:45Usuario registrado CVSiTWulf
Utilizando un privado de uno de los miembros de nvidia intentare explicar el otro "posible" problema que se puede tener:
Muchas de las placas actuales, permiten asignar parte de nuestra memoria RAM a la gráfica, de este modo por ejemplo en un PC que tenga una 8800GT de 512Mb y 4GB de memoria RAM, la gráfica pasaría a tener unos 1907Mb de memoria, entre la memoria Local y la memoria compartida.
Es una opción que tienen las placas bases actuales en configuraciones donde la memoria sea superior a los 3GB.
Dicha opción en las placas bases se suele llamar: "Memory Remap Feature".

Este habilidad de la placa base, se utiliza junto con las gráficas de Nvidia como memoria temporal entre la memoria del PC con la memoria gráfica, de este modo esa memoria dedicada a la gráfica se usa como memoria de buffer para almacenar mas rápidamente las texturas del juego. Este método normalmente libra a la memoria de vídeo de calor, pero puede generar problemas si algún modulo de memoria tiene algún problema o esta defectuoso, para una correcta utilización del buffer de memoria, se tiene que disponer de un modulo mínimo DDR2-800 para no generar un cuello de botella entre la gráfica y la ram.
Si se desactiva se puede solucionar el problema, pero normalmente es un problema de las memorias integradas en la placa, que se calientan demasiado o pierden en algún momento un flujo constante de energía.
Los usuarios se preocupan mas por el calor del Núcleo de las gráficas que por el calor que tienen las memorias de la tarjeta gráfica, y también se calientan, si no se ventilan o disipan correctamente el calor que generan, pueden generar muchísimos problemas, e incluso a la larga dañar físicamente la tarjeta gráfica.
Soluciones posibles:
* Desactivar la opción de compartir la memoria con la gráfica desde la bios de tu placa.
* Actualizar tu PSU a una de marca con "Active PFC".
* Asignar correctamente en la Bios de la gráfica los valores establecidos por Nvidia para dicha gráfica.
* Actualizar Windows a los últimos updates para ofrecer mayor compatibilidad a los drivers con el Hardware.
* Utilizar siempre los drivers oficiales de Nvidia, tanto en sus versiones WQL como en sus Betas. Descargadas del sitio oficial Nvidia.
* Si los problemas persisten después de probar todos estos cambios, es posible que la tarjeta gráfica pudiera tener algún modulo de memoria interna dañado (debido a repetidos fallos se pueden dañar fisicamente), en este caso, la única solución es cambiar la gráfica utilizando o bien la garantía o bien el RMA disponible en su momento de compra.
* Intentar comprar siempre tarjetas no OCeadas de fabrica, a no ser que se disponga de PSU de mas de 700W mínimo y memorias DDR2 de 800MHZ, junto con algún mas que efectivo sistema de refrigeración para todo el PC.
un saludo.
-
12/07/2008, 12:25Invitado
Soluciones posibles:
Ya estaba desactivada, en mi bios pone que se active con OS de 64 bits y yo estoy con XP 32bits.* Desactivar la opción de compartir la memoria con la gráfica desde la bios de tu placa.
Ya lo hice, tengo una Corsair TX 750W* Actualizar tu PSU a una de marca con "Active PFC".
También lo hice, bajé los valores de velocidad a lo que marca nVidia para una 8800 GTS 512 (Core Clock:650 MHz, Shader Clock:1625 MHz y Memory Clock:970 MHz) No he tocado nada más de la bios de la gráfica, ¿debo cambiar algo más?* Asignar correctamente en la Bios de la gráfica los valores establecidos por Nvidia para dicha gráfica.
Eso está también.* Actualizar Windows a los últimos updates para ofrecer mayor compatibilidad a los drivers con el Hardware.
Tengo instalados estos: http://www.nvidia.es/object/winxp_175.19_whql_es.html* Utilizar siempre los drivers oficiales de Nvidia, tanto en sus versiones WQL como en sus Betas. Descargadas del sitio oficial Nvidia.
Así que poco más me queda...* Si los problemas persisten después de probar todos estos cambios, es posible que la tarjeta gráfica pudiera tener algún modulo de memoria interna dañado (debido a repetidos fallos se pueden dañar fisicamente), en este caso, la única solución es cambiar la gráfica utilizando o bien la garantía o bien el RMA disponible en su momento de compra.
* Intentar comprar siempre tarjetas no OCeadas de fabrica, a no ser que se disponga de PSU de mas de 700W mínimo y memorias DDR2 de 800MHZ, junto con algún mas que efectivo sistema de refrigeración para todo el PC.
-
12/07/2008, 12:28Usuario registrado CVSiTWulf
Entiendo que tenias una version OC de dicha grafica?
Iniciado por Pablo
También lo hice, bajé los valores de velocidad a lo que marca nVidia para una 8800 GTS 512 (Core Clock:650 MHz, Shader Clock:1625 MHz y Memory Clock:970 MHz) No he tocado nada más de la bios de la gráfica, ¿debo cambiar algo más?* Asignar correctamente en la Bios de la gráfica los valores establecidos por Nvidia para dicha gráfica.
-
12/07/2008, 12:33Invitado
Sí, una BFG 8800 GTS 512Mb OC es la gráfica que tengo.
-
13/07/2008, 02:05Usuario registrado CVingerasro
Bueno,lo que me dijistes me dejo mosqueado i por eso tengo que decir algo,puedo,no?
.La grafica iva de puta madre,i no me dio ningun problema,ya te lo he dicio tantas veces i lo voy a repetir.
.Yo no he enganiado y no voy a enganiar a nadie,ademas te di consejos i te comente que podria ser lo de los bloqueos.
.Te he pedido lo primero que vayas a un amigo i lo pruebas aver q tall,pero si te pusistes a flashearla,cambiar valores i hacer otras cosas...eso tu mismo
.Te he dicio que la he utilizado un par de meses...y ahora me dices que uno del foro te dice que esta bastante quemada...Eso me mosquea un huevo ademas saber que la grafica va de puta madre i no lo he utilizado mucho tiempo en juegos,nada mas para hacer el review,.No soy un gamer como hay muchos que se quedan bastantes horas jugando....asy que quemada no esta ,en ningun caso.
.Si no tenia las 2 9800gx2 no ponia a la venta esta BFG porque estuve muy contento con ella,i te digo...No as hecho una mala compra,solo que cada ordenador es diferente i los del foro lo saben.
.Siento no haber estado de Teruel para poder venir i verla como rinde i entonces no tenias nada que decir.
He vendido bastantes cosas pero nunca me paso esto,...decirme que es una mala compra i hacerme sentir yo culpable i responsable por lo que te passa,o que es un enganio...no señor,..eso nunca.
Y recuerda que despues de hacerme el ingreso te querias hechar atras, que te querias comprar otra i me preguntastes si comprarte la BFG o la nueva que querias tu.Te he dicio que io no puedo decidir por ti, y que no hay problema para devolverte el dinero...i tu decidistes quedartela.Es verdad o no?
No pense en ningun momento que te va dar problemas...pero repito,cada ordenador es diferente. I si queres seguir los consejos de otros,pues tu mismo,no tiene que decir que las cosas van a salir bien,me entiendes.Yo por lo menos si no se,..no me meto.
Ahora si eso te parece un enganio,...pues piensalo muy bien i no me hagas sentir culpable porque no lo soy.
saludeTTes
-
13/07/2008, 10:31Invitado
A ver, primero que en ningún momento he dicho que me sienta engañado, al menos eso creo. Solo he dicho que creo que he hecho una mala compra, porque si me compro algo y no me funciona... muy buena compra no es. Tampoco he dicho que sea culpa tuya ni nada por el estilo, pero debes admitir que cuando la compré ni me dijiste que la habias oceado, ni tampoco me dijiste que no la habías comprado de segunda mano. Lo que si me dijiste es que la podría registrar en BFG y no es así. Pero bueno, eso me da lo mismo.
Por último tampoco he dicho que la gráfica sea mala, ni que no de un rendimiento excelente, sólo que se calienta y se para, nada más.
Lo único que te pedía era que me dijeses que placa base tenías y no me lo has dicho... pues nada.
Que sepas que en ningún momento te he hechado la culpa, que quizás debía haberte preguntado más por la gráfica, pero qué le vamos a hacer, soy así de confiado.
Un saludo.
PD. Si por favor puedes decirme qué placa tenías puede que me ayude, gracias.
-
13/07/2008, 13:03Usuario registrado CVingerasro
Decirme que as hecho una muy mala compra i que alguien te dice que la grafica puede estar bastante quemada...eso para mi me suena como si io te enganiaba yo,entiendes?Cuando io se que la gradica iria de p madre no puedo admitir eso de que as hecho una mala compra i ademas de que esta quemada.
Iniciado por Pablo
A ver, primero que en ningún momento he dicho que me sienta engañado, al menos eso creo. Solo he dicho que creo que he hecho una mala compra, porque si me compro algo y no me funciona... muy buena compra no es. Tampoco he dicho que sea culpa tuya ni nada por el estilo, pero debes admitir que cuando la compré ni me dijiste que la habias oceado, ni tampoco me dijiste que no la habías comprado de segunda mano. Lo que si me dijiste es que la podría registrar en BFG y no es así. Pero bueno, eso me da lo mismo.
Por último tampoco he dicho que la gráfica sea mala, ni que no de un rendimiento excelente, sólo que se calienta y se para, nada más.
Lo único que te pedía era que me dijeses que placa base tenías y no me lo has dicho... pues nada.
Que sepas que en ningún momento te he hechado la culpa, que quizás debía haberte preguntado más por la gráfica, pero qué le vamos a hacer, soy así de confiado.
Un saludo.
PD. Si por favor puedes decirme qué placa tenías puede que me ayude, gracias.
Pero bueno,en fin...te dije lo del OC que le hice solo para ver cuanto sube,nada mas...eso asi se hace porque si la dejas asy no se gana apenas nada de FPS unos 2 -3,i los del foro saben de que hablo.No te he comentado desde el principio porque no lo vi tan importante,pero despues tu me preguntastes i te dije lo que te digo ahora.
I si que te dije lo de la placa,que tenia una Asus extreme con chipset x38 i que ahora tengo una con chipset nvidia790i ultra,pero bueno si no recuardas aqui lo tienes.Y tambien una gygabite con P35.
Yo te dije que te vayas con ella a otro amigo i probarla con otra palca base aver que tall,..como sabia que la BFG no tiene nada te dije que podria ser la placa base,de dije que podria ser los drivers,pero nunca te dije que toques algo de la grafica porque la grafica iria muy bien...mas no te puedo decir.
I otra cosa,no se que caja tienes,no se si esta o no esta bien refrigerada porque creoo que eso tambien influe en las temp.
-
13/07/2008, 20:03Invitado
La caja que tengo es una Aero Cool Masstige A, no es gran cosa, pero algo de ventilación tiene... y además la tengo abierta.
Si he tocado algo de la BIOS ha sido bajo supervisión de alguien que controla, y sólo después de haber probado todas las cosas posibles anteriores. En la actualidad no tengo un solo amigo con un ordenador que soporte una gráfica pcie así que no puedo hacerlo, que le vamos a hacer...
Creo que has leido el hilo entero, pero en él he ido exponiendo todo lo que he hecho para intentar solucionar el problema, lo de los drivers ha sido lo primero y lo de flashear exáctamente lo último.
Después de flashearla ha habido una ligera mejora, aguanta más tiempo con un juego, pero aún así peta al cabo de un rato.
Hemos supuesto que estaba quemada, pero si se te ocurre alguna otra posibilidad (que no hayamos probado ya) bienvenida sea.
-
13/07/2008, 23:55Invitado
Definitivamente es la temperatura, colocando un venitlador de casa en el lateral mientras juego no se para
, al menos de momento no lo hace.
Ahora necesito ideas para refrigerar la caja al máximo, en este momento tengo dos ventiladores de 12cm, uno alante y otro atrás, y uno de 8 en el lateral.
No se si llenar todo el lateral de ventiladores y ponerle otro en la parte de arriba de la caja... ya veremos.
Si hay novedades ya os contaré. Aunque mejor no lanzar las campanas al vuelo tan rápido, que cuando cambié la bios de la placa base también creí haberlo solucionado y nada...
Un saludo y gracias.
PD. Si tenéis ideas para refrigerar la gráfica avisar.
-
14/07/2008, 00:02Usuario registrado CVingerasro
Mira yo la tenia puesta a 36% del ventilador i no se calientaba tanto,porque no subes la velocidad del ventilador a 60 o 80% si dices que se calienta tanto...hara mas ruido pero bueno,es una solucion.
Ahora en cuanto la tienes puesta?
En mi caja tengo 7 ventiladores,6 de 12cm y uno de 20cm en la parte lateral por eso te dije lo de la caja . Cualquier cosa puede influir.
Si quieres utiliza el Evga precision...ese lo utilizaba yo y va de lujo.
un saludo
-
14/07/2008, 00:22Invitado
Mejor ventilar toda la caja, estaba pensando en cambiarla por una más amplia y que tenga mejor ventilación.
El ventilador de la gráfica lo subimos al 43%, si lo pones al 80 en poco tiempo te quedas sin el y entoces si que te quedas sin gráfica en un momento, mejor la opcion de ventilar toda la caja, que así además mejora el rendimiento
-
14/07/2008, 00:38Usuario registrado CVingerasro
Como que si lo subes a 80 te quedas sin el ventilador?A cuantas mas rpm lo subes mejor te refrigera la grafica.Claro que si lo tienes a menos vueltas con el calor que hay i ademas jugandote se puede joder...pufffff
Iniciado por Pablo
Mejor ventilar toda la caja, estaba pensando en cambiarla por una más amplia y que tenga mejor ventilación.
El ventilador de la gráfica lo subimos al 43%, si lo pones al 80 en poco tiempo te quedas sin el y entoces si que te quedas sin gráfica en un momento, mejor la opcion de ventilar toda la caja, que así además mejora el rendimiento
Mira por ejemplo... cuando he tenido las 9800gx2 los tenia a 45rpm i cuando me metia en juegos los ventiladores se subian ellos solitos a mayor velocidad en varacion de la temperaturas.Subian hasta atope para poder refrigerar bien i no pasaba nada.Y cuando salia del juego bajaban poco a poco de vueltas quedandose a 45rpm,a la velocidad inicial.
un saludo
-
14/07/2008, 01:08Invitado
Sí, en teoría está puesto para eso, pero resulta que la gráfica peta cuando el GPU-Z dice que pasa de 60º, que es lo raro... Y la bios de la gráfica dice que el ventilador se pondrá al 100% si pasa de 90º, temperatura a la que no va a llegar nunca porque casaca antes.
En teoría tenía que aguantar más temperatura ¿no?.
La idea, que no se si es posible, es mentenerlo por debajo de 60º sea como sea, y metiéndole los ventiladores que haga falta.
-
20/07/2008, 17:34Usuario registrado CVingerasro
que tall va?
-
22/07/2008, 00:34Usuario registradoGuybrush
Me he conseguido pasar el crysis con el ventilador de casa enchufando a la caja, es cosa de temperatura supongo, voy a pillarme mil ventiladores y un frontal para controlarlos, y cuando me ponga a jugar subirlos al máximo.