Resultados 1 al 7 de 7

Tema: disquetera no lee

1. Invitado

disquetera no lee

La diquetera interna que tengo funcionaba correctamente, hasta que un día usé un disquette vacío y se quedo permanentemente con el led encendido. A partir de entonces no reconoce los disquetes aunque si aparece la unidad. No toqué para nada el cable de datos, recibe corriente y en la bios está bien configurada.
    Probe con otra disquetera diferente y sucedía el mismo problema, es decir, el led está permanentemente encendido y no reconoce los disquetes.
    Supongo que sea algo de la bios, pero mirando el manual de la misma no veo que puedo modificar para comprobarlo, ya que lo de habilitarla y deshabilitarla ya lo probé y da igual. Incluso probé a cambiar el nombre de unidad y llamarla b, pero como si nada.
    Si a alguien se le ocurre algo estaría muy agradecido.

2. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    pureba a cambiar el cable de bus, alomejor lo tienes jodido.

Un saludo.

3. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    pues si no es del ide...como bien te dicen , y la alimentacion dudo que sea de toas formas intenta conectar con otro molex a la disquetera, asi descartamos las dos opciones, tanto el ide como la alimentacion. si sigue dando fallos entonces elproblema lo tienes en la placa base fijo, bios...etc eso ya seria investigar ;p

un saludo

4. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si se te queda el led encendido es que tienes puesto el cable al revés. La parte del cable qeu tiene un corte y una inversión en los cables va a la disquetera, la otra a placa. Fíjate en el cable rojo, te indica la posición 1 del conector.

Salu2.

5. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    eso mismo pensaba yo b-man, pero dice que no lo ha desmontado, que le paso de repente, asi que no creo que sea por eso, aunke es verdad que eso pasa siempre que el bus esta puesto mal.

Un saludo.

6. Invitado

cambio del cable

He cambiado el cable bus de la disquetera y teneis razon ya no me se enciende el led de la disquetera pero sigue sin leer disquetes. El ordenador la reconoce pero no la reconoce. como puedo saber si la disquetera no sea roto sin tener que probar con otra. Ademas como puedo saber si es que no le llega corriente. por que el cable de la fuente de alimentacion es distinto y no puedo probarlo con otro.

7. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre, si se te encendia el led de la disquetera, corriente debe llegar, de todas formas, creo que en todos los ordenatas el bus de la disquetera va alreves que el de los hdd, es decir la linea roja del bus va al lado contrario (en principio a tu derecha, contando que ya este colocada la disquetera).

Un saludo.