Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Voy a montar un server

1. magi
    magi está desconectado
    Usuario registrado CV

Voy a montar un server

Tengo la intencion de montar un home server sobre ubuntu, con un equipo viejo un P4 1.8 una placa asus, que no tiene soporte para s ATA, con 512mb de ram, pero el primer problema con el que me he encontrado que el disco ide de 40 gb donde voy a instalar el ubuntu me da errores al instalar el So y quisirea que me indicarais si hay algun programa que me puede revisar el disco y eliminar los sectores defectuosos, el otro problema que no creo que sea para este foro pero lo expongo es que mi placa como he dicho no soporta SATA y he comprado una targeta conceptronic Serial ATA&IDE combo card para poder poner dos discos de 500 Gb pero no lleva drivers para linux, podrà funcionar? Hay drivers en algun repositorio para este tipo de targetas?, Gracias.

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Busca el software en el centro de descargas de la propia marca del disco. Cada casa tiene su propio software para reparar, crear particiones, y formatear el disco. Yo te aconsejaríe que hicieras un Zero-Full al disco con la herramienta que te ofrezca la marca; dejará todos los clusters a 0 y, en teoría, eliminará cualquier cluster en mal estado.

El tema de drivers es el caballo de batalla de Linux. Googlea un poco y busca si alguien ha conseguido intalar tu tarjeta en un equipo con Linux. Puedes probar también a pincharla y ver si el sistema lo detecta o si incorpora algún drivers genérico.

Chaoo!