Inicio > Foros
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Voy a montar un server
-
05/07/2008, 08:56magi
Voy a montar un server
Tengo la intencion de montar un home server sobre ubuntu, con un equipo viejo un P4 1.8 una placa asus, que no tiene soporte para s ATA, con 512mb de ram, pero el primer problema con el que me he encontrado que el disco ide de 40 gb donde voy a instalar el ubuntu me da errores al instalar el So y quisirea que me indicarais si hay algun programa que me puede revisar el disco y eliminar los sectores defectuosos, el otro problema que no creo que sea para este foro pero lo expongo es que mi placa como he dicho no soporta SATA y he comprado una targeta conceptronic Serial ATA&IDE combo card para poder poner dos discos de 500 Gb pero no lleva drivers para linux, podrà funcionar? Hay drivers en algun repositorio para este tipo de targetas?, Gracias.
-
05/07/2008, 18:26
Busca el software en el centro de descargas de la propia marca del disco. Cada casa tiene su propio software para reparar, crear particiones, y formatear el disco. Yo te aconsejaríe que hicieras un Zero-Full al disco con la herramienta que te ofrezca la marca; dejará todos los clusters a 0 y, en teoría, eliminará cualquier cluster en mal estado.
El tema de drivers es el caballo de batalla de Linux. Googlea un poco y busca si alguien ha conseguido intalar tu tarjeta en un equipo con Linux. Puedes probar también a pincharla y ver si el sistema lo detecta o si incorpora algún drivers genérico.
Chaoo!