Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topic: Humor y Otras Aficiones
- Fraunhofer Institut creador legítimo del mp3 o fue la SGAE?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Fraunhofer Institut creador legítimo del mp3 o fue la SGAE?
-
04/07/2008, 19:37Kenshiro
Fraunhofer Institut creador legítimo del mp3 o fue la SGAE?
Hola Gente,
He estado navegando un poco durante estos días buscando información acerca de los creadores del mp3 y me he encontrado con una dicotomía.
Que alguien me aclare por favor lo siguiente (si es posible):
Entre un video que encontré con una persona que se llama José Neri (Director de la Sdae) que afirma o al menos deja saber que la Sgae participó en el proyecto que contribuyó a crear lo que se conoció después como mp3...
o entre el FIIS, el Insituto Fraunhofer de Circuitos Integrados, pinchar el link de mp3 history para leer...
Alguien me podría confirmar que lo que dice el Señor Neri es cierto? Por que si no es así, creo que la Sociedad Fraunhofer, una gran institución alemana, reconocida por sus méritos, cuna de ingenieros, promotora de la educación y de la Cultura.... debería ser informada que alguien reclama lo que ellos han inventado....
Saludos!
Ken
-
05/07/2008, 13:06worsito
Kenshiro un par de cositas.
Por motivos legales y de educación y para evitar problemas como los ocurridos con Julio Alonso, te voy a pedir que por favor edites tu post y elimines toda falta de respeto hacia la persona de José Neri.
Después como veo que eres "fan" de David Bravo, te voy a recomendar la lectura obligada de su blog, http://www.filmica.com/david_bravo/ ya que va publicando toda noticia y video de intervenciones y temas relacionados con todo esto. Desde el copylefth hasta temas relacionados con la SGAE.
Por cierto, tambien te recomiendo la cancion "Interludio" de Tote King del CD "Un tipo cualquiera", es la Numero 7 de su cd, y es un fragmento de una conferencia de David Bravo (Abogado, compañero de clase y amigo de Tote King)
-
05/07/2008, 15:08Kenshiro
He eliminado lo que me habías pedido Worsito. Gracias por salvarme el pellejo y evitar que me envíen a la cárcel...
De todas maneras creo que estamos viviendo en una democracia y persiste la libertad de expresión. Veo que estamos volviendo a la Edad Media, la inquisición vuelve a vivir, obligándonos a formular lo que queramos decir de una manera politicamente correcta (para no herir la sensibilidad?).
Lo que si que tengo claro es que no se puede ser educado ni respetuoso con aquellos que suponen de antemano que eres un criminal al comprarte CD's vírgenes para grabar las fotos de tu familia o los trabajos que haces en autocad. Seguro que me devolverán el dinero que me corresponde?
Me parece que el pastel está mal distribuido, la función redistribuidora del Estado no funciona.
Gracias de nuevo por avisarme y pido disculpas por haber sido un necio.
Saludos,
Ken
-
05/07/2008, 16:24txakurra
Una cosa es la libertad de expresión y otra muy distinto faltar el respeto a otras personas.
La SGAE no creó el formato MP3, ni mucho menos. Aquí está la historia del MP3: http://es.wikipedia.org/wiki/MP3#Historia
Igual el de los módems a 9600 voltios se está refiriendo a que crearon un algoritmo parecido al empleado para comprimir en MP3 (y por los nervios o por no contrastar su información haya acabado diciendo que inventaron el MP3).
-
07/07/2008, 08:09worsito
Kenshiro si yo estoy totalmente de acuerdo contigo, pero sabemos que la justicia no funciona como deberia... y antes de meternos en tierras donde no podamos salir vale mas prevenir.......
-
07/07/2008, 08:51Kenshiro
...es que me había pillado una rabia al ver ese video (aunque tenga más de un año), y la sensación de impotencia al saber que no puedes hacer nada....
Bueno, eso si nuestra ley cambia y considere mayor delito robar 5 CD's en el Corte Inglés que bajarse una canción por Internet (pena de 6 meses a 2 años).
De todas maneras pido de nuevo humildemente disculpas por haberme dejado llevar por mi ira.
Saludos,
Ken