Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Que hago con una evga comprada por ebay que no va?
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Que hago con una evga comprada por ebay que no va?
-
04/07/2008, 16:19BOSKYMAN
Que hago con una evga comprada por ebay que no va?
Acabo de recibir una evga 8800gt superclocked que compré por ebay a un usuario de USA con muy buenas puntuaciones. El problema es que la he pinchado y no me funciona!! :cry:
Tanto en sli como en single mode no me funciona, simplemente al encender el pc la pantalla continua como si nada, negra, "no signal". La otra 8800gt que tengo es una BFG 8800gt OC2, y funciona perfectamente.
He probado la evga en los dos puertos PCI-e, con los dos conectores DVI, incluso con un cable de alimentación adaptador de molex para las fuentes que no tengan conector de alimentación PCI-E (que mi fuente tiene 2, pero por si las moscas) pero nada, ningun cambio.
Mi pregunta ahora es: Todavia no me ha contestado el vendedor, pero si le envio la grafica de vuelta voy a perder dinero del envio y la gráfica. Segun ponia el vendedor, la gráfica todavia está en garantia, así que alomejor puedo enviarla al servicio RMA de evga y que me la cambien o lo que sea, gastandome el mismo dinero que devolviendola solo que teniendo finalmente la gráfica deseada para montarme el SLI.
Que opinais? Pruebo con el RMA o la devuelvo y pierdo la pasta y la gráfica? devolverla a USA o enviarla al RMA me va a costar creo que lo mismo.
Me costó muy barata (gané la subasta con solo 65€), pero el anuncio era de una gráfica que funcionaba bien, con menos de un mes de uso! Todavia tenia la pegatina protectora del envellecedor del disipador!!
-
04/07/2008, 16:47worsito
hombre, si tiene garantía necesitas la factura. Una vez tengas la factura lo que suele hacer el fabricante es mandarte a tu casa un mensajero a recogerla y así no pagas los gastos de envío. Al menos así lo hace TomTom....
-
04/07/2008, 16:58BOSKYMAN
Si pero TomTom tiene distribuidor en España, pero se que por ejemplo BFG con el tema de las garantias tienes que enviar tu mismo tu producto defectuoso a Inglaterra o a Estados unidos, pagando los portes de ida i vuelta, que suman un total de 60 eurazos, y todo esto sin saber si te van a aceptar el cambio o la reparación del producto!
Con evga segun su web he de pagar 30$ por tasas de transporte y ellos se ocupan del resto, pero como la he comprado a uno de Estados Unidos, no se si me van a dejar hacer el RMA europeo o si he de enviarlo a USA y luego que lo devuelvan! Además que la gráfica la queria para la Campu Party 2008, no para la 2009!!
El tema es no perder los papeles e intentar decidirme...No hay nadie que le haya pasado algo asi?
Ademas, si lo miro por otro lado, si me la cambian por una nueva, me habré sacado una 8800gt overclockeada nueva por la mitad que vale en España! espero que los de evga no pongan pegas para el reemplazo de la gráfica.
-
07/07/2008, 02:40BOSKYMAN
Estoy desesperado!! He registrado la grafica en evga.com y he añadido la factura de ebay, que es la única que tengo, y se supone que es valida, pero me han rechazado el RMA por ser una "ebay purchase"!!!
Vamos que si compras algo en ebay pierde la garantia? esto que coño es? un chiste? que prueba quieren de que su grafica no va? esta en perfectas condiciones externas, ningun golpe, no se le ha retirado ninguna pegatina de seguridad, ni se le ha cambiado el disipador. Todo en regla!
Pero ahora si el vendedor no me envia algo diferente...que hago? me la como? tengo una grafica que no me va? he comprado una grafica para tenerla de muestra? joder!! esto no debe ser legal, ni aqui en españa ni en estados unidos!! Si la grafica tiene garantia de por vida, que mas da quien la lleve al RMA? si las han construido no hace ni medio año, como se va a perder la garantia?
Por favor decidme algo!! Algo constructivo por favor!! que me veo comiendomela, despues de haber perdido el dinero de comprarla!! :oops:
-
07/07/2008, 03:23BOSKYMAN
Ahora si que me la han liao!!
Me han enviado esto del RMA de evga de US:
Hi, Our warranty is non-transferable from the original purchaser. It is the original purchaser who would have to do the RMA, and the account would have to be under their name and information. Thank You, EVGA Technical Support
Vamos, que lo tiene que tramitar el comprador original de la targeta grafica, y a mi me la vendio un tipo de ebay!! todavia no se si tiene una tienda allá, pero lo dudo...y si la compró en alguna tienda, la factura estara a su nombre, no al mio, por tanto si quiero aprobechar el RMA debo enviarle de vuetla la grafica al vendedor de ebay, que haga el cambio po RMA y luego que me la envie el!! Todo esto pagando yo todos los gastos...y arriesgandome a que si se la envio y el recibe la grafica reparada, no me la juegue!!
Otra posibilidad que tengo es que me envie una factura a mi nombre...si tiene una tienda no habrá problema, pero sino la tiene...creeis que seria dificil poner mi nombre en la factura de algún distribuidor oficial evga en US y así conseguir el tramite del cambio? Puede que sea incluso ilegal...pero allí no se si lo será, ni si ellos van a comprobar si realmente la vendió esa grafica esa tienda o no!!
Supongo que si el nombre coincide tanto en el registro de la web como en la factura y la factura es valida...no comprobaran nada mas, no?
Una manita por favor..me estoy volviendo loco...y no quiero perder el dinero invertido en esta estupenda grafica...que quiero montarmela en SLI por dios!!
-
07/07/2008, 07:58SiTWulf
Lamento indicarte que esto es lo que comienza a imponerse en USA, dentro de muy muy poco no se prodra comprar nada en USA...
Tu unica solucion consiste en que el vendedor de ebay sea tan amable de ayudarte en este caso, pero claro como bien sabes, tu correras con todos los gastos...
No hubiera sido mas sencillo decirle al vendedor de ebay que no funciona y que se la devuelves?...
Por desgracia amigo mio, estas pasado unos malos momentos por una "supuesta" buena compra.. yo que tu, para la proxima vez, compraba las cosas por este foro, en la seccion de VENTA, donde al menos tienes el apoyo y una seguridad de que tratas con un español. No me fio mucho por ebay por cosas como estas, imagino que lo has echo porque te resultaria mas barata, pero como puedes ver... algunas veces lo barato... sale caro..
Lamento mucho por lo que estas pasando amigo mio... y espero que todo tenga una solucion tranquila, la cual seria que el vendedor te devolviese el dinero de la grafica...
Suerte.
-
07/07/2008, 13:02worsito
hombre lo que veo raro es que tenga que tramitarte la garantía el comprador original... si tu tienes una factura de una tienda (no la de eBay) a ti se te debería tramitar la garantía sin problema. Y si es un regalo que?
-
07/07/2008, 15:20BOSKYMAN
Finalmente los de evga me han rechazado toda posibilidad de utilizar la garantia!! Me han dicho que deberia enviarles una factura a mi nombre y que fuera de un distribuidor de estados unidos legal.
Vamos, que no se si una falsificación me puede ayudar...aunque se que me la jugaria.
El vendedor me ha propuesto devolverme el 50% de lo que me costó la gráfica y estoy pensando en aceptarle la devolución. Así no me gasto más dinero y recupero algo...
-
07/07/2008, 15:51Ninja_
Se supone que eBay tiene políticas concretas para estos casos. Aquí tienes la página en inglés (supongo que la que aplicará a todo el mundo), indicando que si el producto vendido es diferente a lo que se especificó (en tu caso, se vendía un producto funcional y no funciona), se puede abrir una "disputa", eBay se pondrá en contacto con el vendedor, y después o bien el vendedor contacta contigo o bien lo hace eBay, para resolver la disputa. Si la disputa no se resuelve satisfactoriamente, entonces podrías avisar sobre ese vendedor al "eBay Trust and Safety Team", que podría cancelar la cuenta del vendedor, pero me temo que entonces tú te comerías la gráfica tal cual. De todas formas, sólo tienes 60 días desde la fecha de compra para abrir disputa, y 90 días para que la disputa se resuelva o para informar al Trust and Safety.
Que te reembolse la mitad del importe no me parece correcto, creo que debería devolverte todo el importe, pero tú hacerte cargo de los gastos de envío. En cuanto a lo de la factura, empieza a ser bastante habitual que sólo se tramiten garantías con el comprador original o el que conste en la factura, me temo que ahí hay poco que hacer.
Yo siempre desaconsejo comprar componentes de este tipo por eBay, mucho menos desde los USA, por este tipo de problemas que pueden surgir precisamente. Muchas veces compensa pagar un poco más por lo mismo, si está más cerca.
En fin, espero que se resuelva tu asunto de la mejor manera posible y que puedas recuperar al menos parte de la inversión. Estas cosas forjan el carácter!
Saludos!
-
07/07/2008, 16:56algalle
Yo cuando he tenido problemas de este tipo siempre el vendedor ha tramitado los temas de garantia y servicio tecnico. Intenta hablar con el vendedor a ver si se hace cargo el.
-
07/07/2008, 17:59BOSKYMAN
Esto no tiene otra solución que aceptar el 50% de lo que me costó.
Le han denegado la garantia hasta al mismo vendedor!! El motivo de evga es que dicen que al haber registrado la gráfica a mi nombre y luego al suyo, tienen la certeza de que se ha vendido por ebay, y esto anula cualquier tipo de vinculación de garantia con evga.
Vamos, que mal si te informas y mal si no. Todo esto hará que la próxima compra que haga por ebay sea de una tienda que responda detrás, especialmente si me decido a comprar algo de USA. He tenido muy buenas experiencias comprando cosas de allí, y una "no buena" experiencia no van a hacer que tache de gran riesgo las compras de ebay y de USA.
Contando que me he ahorrado 80€ en la compra de un raptor, y 60€ en la compra de un monitor...la perdida de 65€ todavía no es mal balance.
Ahora me pondré a probar la grafica en otro pc, haber si consiguiera hacerla funcionar con otro disipador...o mirando si un amigo electrónico me la revisa y puede hacer algo.
Si consiguiera repararla sería la compra del año en ebay!! Imaginaos, me devuelve el 50% de lo que me costó la subasta y encima la consigo reparar...creo que no hay mucho que hacer, y a toda hora puedo tirarla a la basura, pero por intentarlo que no quede.
Quien no se arriesga no gana nunca. Y quien no se consuela es porque no quiere :wink: !
Abriré un nuevo tema para informar a la gente de las marcas con las que pierdes las garantias al comprar por ebay sin otro tipo de factura.