Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- OCZ PowerStream 420ADJ
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: OCZ PowerStream 420ADJ
-
04/07/2008, 01:18PQNoTeCallas
OCZ PowerStream 420ADJ
Hola foro!
Tengo pensado actualizar mi equipo y dudo si mi actual fuente, una "OCZ PowerStream 420ADJ (420W)" seria suficiente para:
Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB
Asus P5Q PRO Socket 775
Asus Radeon HD4850 512 MB GDDR3 PCI-e
Mushkin White Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB
Dos HD Samsung 500GB SATA2 en RAID-0
Una grabadora DVD
SIN disquetera
4 ventiladores 12 cm y 3 de 9cm
Aerogate 3 para los ventilatas
Una bomba para la RL, no se aun si mantener mi actual EHEIM 1048 o comprar una Swiftech, DangerDen o alguna mas actual si es que son mejores que mi actual EHEIM 1048, claro.
-
04/07/2008, 10:07
Seria suficiente pero podrias buscar algo de mejor calidad para una fuente que una OCZ, una Antec EA 500 - 650 por ejemplo.
Saludos
-
04/07/2008, 13:15PQNoTeCallas
Iniciado por katermans
Seria suficiente pero podrias buscar algo de mejor calidad para una fuente que una OCZ, una Antec EA 500 - 650 por ejemplo.
Saludos
Es que, en mi opinion, las fuentes son carisiiiiiiiiiiiiiiimas, y si con esta puedo tirar eso que me ahorro, que al final no podre ni reutilizar la alfombrilla para mi nuevo equipo.
-
04/07/2008, 18:27Prowl
No es que esa fuente sea de mala calidad, ni mucho menos, sino que se queda un poco justa para el PC que te quieres montar. Ese PC en full load estará rondando los 28A a 12V (rondando los 400W en total), y tu fuente es capaz de suministrar un máximo de 30A a 12V.
Te recomendaría, como mínimo, una buena fuente de 550W.
Fuentes buenas y asequibles: Corsair VX/HX, Antec Truepower Trio, Gigabyte Odin Pro, Be Quiet! Straightpower, Thermaltake Toughpower, OCZ... luego algo más caras están las Seasonic, Enermax, Tagan, Be Quiet! Dark Power Pro...
Personalmente te recomendaría una Corsair HX620W la cual puedes encontrar en multitud de tiendas físicas y online (además es modular).
PD: Las fuentes son caras... como el resto de componentes. Teniendo en cuenta que es el componente que va a suministrar energía a todo el PC, es un error escatimar unos eurillos.
-
04/07/2008, 19:31PQNoTeCallas
Prowl, he visto este articulo de mi actual fuente y me ha llamado la atencion este comentario:
http://www.noticias3d.com/articulo.a...culo=430&pag=3
Primero tengo que decir que nos costó muchísimo conseguir aumentar el consumo del equipo con esta fuente, por este motivo añadimos el valor del Aquamark3.0 ya que fue el único modo de superar los 190W de consumo, cuando con la misma carga exacta la Antec NeoPower superó los 210W de consumo.
Esto quiere decir que igual mi fuente gestiona mejor que otras la potencia suministrada y que tendria que hacer milagros con ese equipo para llegar a superar los 420W ¿no?
Vamos, no creo yo que mi equipo consuma mas de 2 veces el equipo que usaron de prueba en ese analisis, o igual si, estoy un poco desconectado de este mundillo, pero no voy a poner graficas en SLI ni catodos y cosas asi que sera lo que mas consuma...
Por otra parte, una pregunta un poco absurda, ¿estas fuentes no seran como los microprocesadores, que se venden como 420W y en realidad soporten mucho mas? No se como van a fabricar fuentes en tres modelos, 420w, 470w y 520w, con tan pocos W de diferencia entre modelos... los componentes deberan ser muy similares, ¿no fabricaran una que aguanta 520W (o quiza mas) y luego las venden esas mismas como 420w, 470w etc? Menudo disparate estare diciendo, ¿no?
-
04/07/2008, 20:32Prowl
El equipo que usan para testear la fuente en ese artículo es algo antiguo. Una 6600GT no llega a los 60W en full load, mientras que la HD4850 ronda los 110W (casi el doble). Después, el Athlon 64 3500+ ronda los 65W mientras que un Q6600 llega a los 95W sin OC (con OC se dispara el consumo y estas bestias se pueden overclockear mucho llegando muy fácilmente a los 150W).
A esto has de sumarle el disco duro extra (unos 20...25W de pico), los ventiladores y sobretodo la RL.
Como puedes ver, lo que más consume es el procesador, la gráfica y la RL que no tienen nada que ver con los que usan en ese artículo.
Lógicamente, para llegar a casi 400W de consumo (o más si haces OC) tiene que darse el máximo de potencia en todos los componentes al mismo tiempo, cosa algo difícil de conseguir (aunque se puede dar). Pero siempre se tiene que estudiar el peor caso, y se ha de tener en cuenta que hay que sobredimensionar la fuente, ya que si está siempre al límite de su potencia, la estabilidad puede bajar considerablemente, al igual que su vida útil.
La conclusión a la que quiero llegar es que seguramente podrá con ese equipo (con RL incluida), pero irá demasiado justa cuando lo pongas en full load... y eso es jugársela.
PD:
Procesador = 95W a 12V
gráfica = 110W a 12V
discos duros = 40W a 12V
ventiladores = unos 25W a 12V
RL = unos 60W a 12V ?? (creo que tirando por lo bajo)
TOTAL: unos 330W a 12V
330W a 12V equivalen a unos 28A (sin OC) y tu fuente llega hasta los 30A.
Sumándole unos 65...70W de consumo en las líneas de 5 y 3,3V (parte del consumo de los discos duros, placa base, memorias, periféricos...), tendremos unos 400W aprox.
Con respecto a las especificaciones de la fuente, no suele ocurrir que pueda sobrepasar los 420W (por muy buena que sea). Sobrepasada esa potencia debe saltar la protección apagando la fuente para no quemarla... y si la pones al límite mucho tiempo, su vida útil puede reducirse o su comportamiento puede empeorar.
-
04/07/2008, 22:47PQNoTeCallas
Bueno, en ese analisis cierto es que su equipo consume menos, pero tambien hay que tener en cuenta que tendra disquetera, tiene 1 disco duro mas y un lector DVD mas que lo que yo voy a instalar y aun asi, con todo lo que le han metido ejecutandolo simultaneamente, no pasa de 190W ofreciendo mejores consumos (20W mejor) que una Antec por lo que aunque ambas fuentes fueran de 420W la Antec llegaria al limite con el mismo equipo mucho antes que mi OCZ.
En fin, me lo pensare, si alguien me diera por esta fuente unos 50€ pues igual compraba otra nueva de 550w pero es que con "la moda" de ponerles fuentes de 100000W muchas veces injustificadamente no creo que nadie me la compre.
¿Y que diferencia fisica hay entre una OCZ de 420w de la de 470w o 520w de mi mismo modelo? Igual si alguien hiciera pruebas extremas con fuentes de alimentacion se llevaba una sorpresa con muchas fuentes marcadas como Equis Watios que aguantan luego el maximo de la gama/modelo. Es que parece extraño que para tan solo 50w o 100w entre ellas, siendo mismo modelo, tengan distintos componentes o fabricacion, ¿no? Hablo desde el total desconocimiento de como funciona una fuente, pero no de como funciona el mundillo del hardware donde cada 2x3 nos venden lo mismo y a veces nada pero con distinto nombre y el marketing hace el resto.
-
05/07/2008, 14:30Prowl
Iniciado por PQNoTeCallas
Bueno, en ese analisis cierto es que su equipo consume menos, pero tambien hay que tener en cuenta que tendra disquetera, tiene 1 disco duro mas y un lector DVD mas que lo que yo voy a instalar y aun asi, con todo lo que le han metido ejecutandolo simultaneamente, no pasa de 190W ofreciendo mejores consumos (20W mejor) que una Antec por lo que aunque ambas fuentes fueran de 420W la Antec llegaria al limite con el mismo equipo mucho antes que mi OCZ.
Un lector de CD consume de pico unos 15W, y un disco duro extra supone 20...25W.
En cambio tu tienes una gráfica que te consume casi el doble y un procesador que llega casi a 100W (sin OC), RL...
Ese equipo les consume 190W porque no ha llegado al máximo de potencia de todos sus componentes. Si se pararan a mirar los consumos en el tiempo, seguramente verían mayores picos de consumo en cortos espacios de tiempo.
Con respecto al consumo de la fuente, se refiere a la energía de entrada. Que la OCZ les consuma menos que la Antec no significa que el equipo conuma menos con la OCZ. El equipo consume exactamente lo mismo con una fuente que con otra, pero la OCZ al ser algo más eficiente, coge algo menos de potencia de la red para suministrar la misma potencia al equipo... no sé si me explico. Las fuentes también consumen algo de potencia (generalmente en torno al 20% de lo que consume el equipo), y si la OCZ necesita menos energía de la red para alimentar el mismo equipo significa que es algo más eficiente, pero el consumo del equipo va a seguir siendo el mismo!
¿Y que diferencia fisica hay entre una OCZ de 420w de la de 470w o 520w de mi mismo modelo? Igual si alguien hiciera pruebas extremas con fuentes de alimentacion se llevaba una sorpresa con muchas fuentes marcadas como Equis Watios que aguantan luego el maximo de la gama/modelo. Es que parece extraño que para tan solo 50w o 100w entre ellas, siendo mismo modelo, tengan distintos componentes o fabricacion, ¿no? Hablo desde el total desconocimiento de como funciona una fuente, pero no de como funciona el mundillo del hardware donde cada 2x3 nos venden lo mismo y a veces nada pero con distinto nombre y el marketing hace el resto.
En cuanto a lo de pruebas extremas... ya se hace en muchas reviews. Sí es cierto que en ocasiones, algunas fuentes han demostrado la capacidad de manejar mayores potencias de las especificadas por su fabricante, pero que sepas que el fabricante no te garantiza que te vaya a funcionar bien la fuente superado el rango de potencia especificado. Si lo quieres probar, allá tú, es tu dinero.
-
05/07/2008, 22:08PQNoTeCallas
Buena respuesta Prowl, creo que tienes razon en todo. Y bueno, lo de la disquetera, pues algo gastara aunque sea 1w.
Ellos tenian 3 HD y yo solo pondre 2 HD y quiza no ponga tantos ventiladores de 12cm, solo 2 o como mucho 3 y en vez de 3 de 9cm igual solo dejo 2 y todos a menos RPM... y la bomba si sigo con la EHEIM no me gastara nada pues no la tengo conectada a la fuente de alimentacion del PC. Y claro, para que el equipo este al 100% full de consumo pues habria que usarlo todo a la vez y al 100% de capacidad y eso ¿en cuantas ocasiones ocurre?
En fin, siendo una fuente de alimentacion de calidad como creo que es mi OCZ, ¿que seria lo peor que puede pasar si se queda corta en algun momento puntual? ¿Que se apague el PC? ¿Que se averie algun componente? Es que voy muy justo de pasta y otra fuente de similar calidad y con 100W mas me costara aprox. mas de 90€
-
06/07/2008, 09:09Prowl
Sin la RL, menos ventiladores... podrás ir tranquilo con la OCZ ya que el consumo no llegará ni a los 350W en full load.
-
06/07/2008, 14:14PQNoTeCallas
Iniciado por Prowl
Sin la RL, menos ventiladores... podrás ir tranquilo con la OCZ ya que el consumo no llegará ni a los 350W en full load.
Gracias amigo.