Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- RL personalizada llama a los sabios expertos
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: RL personalizada llama a los sabios expertos
-
04/07/2008, 00:16
RL personalizada llama a los sabios expertos
bueno tenia la rl hay a un lado por que se me estripeo la bomba y tire de garantia y ya la tengo de vuelva nueva, y queria ponersela en el lugar que diera mejor rendimiento .
Componentes :
• Depósito de agua → Alphacool cape coolplex pro
• CPU Bloque → CPU DangerDen TDX 1/2
• Bomba agua → Hydor L 30 a 1200 Litros
• Radiador → Black Ice Pro 12cm x2
mi carcasa
http://www.hard-h2o.com/review/cajas/ap ... nel_2.html
me podriais decir cual seria la mejor distribucion para un circuito fluido y fresquito
asi lo tenia antes pero me parece medio chapuza y no rendia lo que tiene que rendir
-
04/07/2008, 00:17
-
04/07/2008, 19:39LORD_VITO
hola,veo k tienes espacio de sobra,esplicame como tienes la distribucion,lo del techo de la caja puede ser la bomba? lo k tienes pillado con una brida que es? ese deposito lo puedes poner practicamente en cualquier sitio,una buena idea seria al lado de la placa y podrias hacer algo con esa maraña de cables, :lol:
saludos
-
04/07/2008, 20:37
el rollo es que queria cambiarlo completamente , en la foto arriba esta el radiador a la derecha la bomba y abajo el deposito, lo que queria sabes es si por ejemplo pongo el radiador arriba de la torre por fuera , donde pongo la bomba y el deposito que sea un circuito bueno y no fuerse mucho la bomba
-
05/07/2008, 02:08LORD_VITO
Bueno,el radiador esta bien hay,pero no veo agujeros de salida del aire encima de la torre,si literalmente esta pegado al techo,no te hace ningun veneficio tenerlo asi,deverias hacerle unos agujeros a la chapa para que te evacue el aire de la torre ademas de enfriarte el liquido,el depo como te dije podrias ponerlo al lado de la placa a la altura de la CPU estaria bien y por debajo de este la bomba,en el suelo o pegada tb al lado de la placa,trabajaria mejor al cebarse desde arriba.te adjunto un esquema.
Saludos.
-
06/07/2008, 12:53avila2474
Excelente torre, por espacio no te quedas.
La verdad es que creo que el problema es el radiador que si bien es cierto que no está mal ubicado, si que presenta un problema muy importante que es la evacuación de calor.
Tienes 3 alternativas:
1. Modear la caja y hacerle una ventana arriba para colocar los ventis alli para que pueda evacuar el calor generado (Lo malo de esto es que el radiador se chupa todo el calor que sube de la torre).
2. Sacar el radiador y ponerlo encima de la torre (ello implica también modearla para que pasen los tubos y los huecos para los separadores).
3. La menos "invasiva" y que a la hora de la verdad, si desistes en un futuro de la RL no te comerás el tarro viendo unos hermosos orificios, es colocar el radiador detrás de la torre.
En mi caso esto es lo que he hecho:
-
06/07/2008, 18:11
muchas gracias por el esquemas , lo de poner el radidor arriba es que nose , no me da la impresion de que refresque lo suficiente ya que estando alli arriba pegado a la fuente y tiene agujeros pero no creo que sean suficientes
-
06/07/2008, 22:21LORD_VITO
yo creo k el rediador,si te gusta tenerlo dentro de la torre no pasa nada que este al lado de la fuente,podrias poner los ventis entre chapa y radiador para que te coja aire fresco de fuera y luego los ventis de caja que tengas extrayendo todo el aire,esta claro k la caja te crea calor dentro pero si le haces los agujeros igual de grandes que los ventis al poco de circular el aire y trabajar el circuito no creo k sea mucho el aire caliente que te entre y si pones los ventis de caja sacando pues creo te ira bien,eso si no tienes muchos blokes porque si ya pones mas de 3 no creo k te interese,seria mejor poner el radiador fuera,eso tu ya te lo miras
Saludos