Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Opinión de expertos sobre esta confi y posibles alternativas

1. Invitado

Opinión de expertos sobre esta confi y posibles alternativas

He hecho esta eleccion, a ver que os parece:

Asus P5Q S775 DDR2 - 98 €

IntelCore2 Duo e8400 - 138 €

OCZ PC2-8000 Platinum XTC dual channel 2x2GB DDR1000 5-5-5 - 106 €

HD Seagate SATA 500 GB 7200rpm 32mb - 60 €

Sapphire 4870 - 228 €

Caja Antec Three hundred - 50 €
    cambio de los ventis de la caja por unos Tacens aura pro 120mm de 9db - 10 € cada venti osea 20 €

F.A. LC Power Ozeanos LC8650 V2.2 650W - 87 €

Disipador Thermalright ultra 120 Extreme - 52 €

TOTAL : 868 €

Habia pensado en un quad o q6600 o q9300, pero he cambiado el quad por un duo porque va a 3 ghz y se puede OC mucho más hasta unos 4 ghz y en varios sitios me han dicho que es más barato y mejor para los juegos.

Que opinais? Modificariais algun componente por otro igual más barato? o que cambiariais que no os acabe de convencer?

2. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mí el TR Ultra 120 Extreme no me termina de convencer. No porque no sea bueno, que lo es, pero creo que tienes opciones más baratas que rinden igual de bien y que además son más ligeras y compactas, por ejemplo el Scythe Mugen o el Ninja.

Tampoco me convnce la fuente, por ese precio tienes fuentes de mejor calidad y potencia similar. Mira alguna Corsair o una PCP&C Silencer.

El resto lo veo bien.

Saludos!

3. Invitado
    La fuente metele una Antec

Los ventiladores de la caja... por que los cambias? primero pruebalos (te aseguro que en bajo y medio no hacen ruido y en high como casi todos) y luego si no te gusta o los cambias o le metes tres mas?

4. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    cambia la placa por una p5q pro, la que has puesto no te permite hacer crossfire.
    la ram ocz pueden dar problemas con placas intel, yo pondria unas corsair o unas gskill.
    la fuente no es muy buena, cogete una corsair hx620w o una tx650/750
    necesitaras un venti para el ultra, un scythe o un nexus estaria bien.
    el q9300 y el q6600 son mejores que un dual core, pero mas caro claro.

5. Invitado
    Gracias por las respuestas!

El disipa ya me pareció a mi demasiado exagerado.. miraré de cambiarlo.

Que otra diferencia hay con la placa p5q pro a parte del crossfire? Me han dicho que haciendo crossfire como mucho amplias en un 25% el potencial de la targeta que tengas...

La fuente tambien la cambiaré, tampoco me convence.

Los ventis de la caja los cambio porque los que vienen hacen 25-30 db y estos hacen 9 db.

LO QUE MAS DOLORES DE CABEZA ME TRAE:

- Porque dices que es mejor los q6600 o q9300? los juegos no utilizan los cuatro, hay pocos que usen los dos... y el e8400 se puede OC hasta 4.2 Ghz mientras que los q hasta 3.2 Ghz cosa asi...

- La grafica nose si vale la pena pillarme a 4870 o mejor la 4850 (tengo una 360 que la voy a flashear dentro de poco, asi que jugaria a PC a los q no sten en 360... pero no se si vale la pena)

Quiero hacer una buena compra, que luego al tiempo no diga: me tendria que haber pillao mejor esto o lo otro...xD

6. orion6023
    orion6023 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como tú bien dices, los juegos no utilizan 4 cores ninguno, y la mayoría ni siquiera usan 2, sólo 1 y por tanto un el 8400 subido a 4Ghz es mejor. POR EL MOMENTO.
    Como ya he leído en un sinfín de posts, al parecer un micro a partir de 3Ghz ya no produce apenas diferencia en los juegos; y un Q es capaz de coger 3 Ghz con los ojos cerrados.
    A parte, un Quad es una apuesta de futuro; ahora mismo no, pero al ritmo que va la industria del videojuego, ¿quién te dice a ti que dentro de unos meses no saquen el primer juego que use 4 núcleos? Vamos, de hecho tarde o temprano lo sacarán, porque es el siguiente paso lógico, y en el momento en que eso pase, nos podemos ir despidiendo de los Core 2 porque van a quedar muy atrás. Por todo esto, sin duda la mejor apuesta de futuro es un Quad.
    Otra cosa es que tengas pensado cambiar el micro en un tiempo relativamente corto; en ese caso cógete un 8400 porque a día de hoy es lo más rápido que hay; pero si tienes intención de que el PC te dure años, el 8400 se te va a quedar obsoleto muchísimo más rápido que cualquier quad.

7. minino-negro
    Usuario registrado CV
    la p5q pro esta mejor refrigerada y alguna cosilla mas, solo son 8 euros mas, creo que vale la pena. la ganancia en corssfire depende del juego y de lo buenos que son los drivers, de aqui un año habran mejorado y una 4870 costara muy poco y podria ser una buena mejora del pc.

un q6600@3,3-3,6 supera a un e8400@4,2 un q9300 todavia mas, a velocidades de fabrica hay juegos que funcionan mejor en un dual core, pero hay otros tantos que estan optimizados para quad core y en un futuro no muy lejano lo estaran todos, es un opinion personal claro pero creo que los dos nucleos quedaran desfasados en poco tiempo.

si puedes cogerte la 4870 mejor, tambien pensando en el futuro aunque una 4850 tambien esta muy bien.

8. orion6023
    orion6023 está desconectado
    Usuario registrado CV
    La misma polémica surgió cuando nacieron los primeros Core 2, con sus 2 y poco Ghz y sin juegos optimizados para 2 cores y, ¿dónde están a día de hoy los single core? obsoletos totalmente. El mismo futuro les espera a los core2 en breve.
    El futuro pasa por encapsular cada vez más núcleos y optimizarlo todo para ello.

9. Invitado
    Esta es mi ultima modificacion, y creo que la definitiva, precio de coolmod, los que he visto mas competitivos y encima sin gastos de envio: Es fiable coolmod en envios y garantia?

Q9300 + assasins creed + cooler hyper master UC - 210 €

Asus P5Q PRO Socket 775 DDR2 - 108 €

Sapphire 4870 - 229 € ó 4850 por 155 € --> GRAN DILEMA

OCZ PC2-8000 2GB Platinum Edition 2x2048Mb 1000MHz DDR2 CL 5-5-5-18 - 92 €

D. Duro Seagate Barracuda - 500GB S-ATA II 7200 32mb - 59 €

Caja Antec Three hundred - 50 €

FA: Corsair VX 550W - 77 € ó Corsair TX 650W - 85 €
    Vale la pena la de 650 o con la de 550 me sobra? Si podeis decirme alguna mejor por el mismo precio, que de FA no entiendo mucho. Por cierto, modular o no-modular que significa?

TOTAL con 4870: 825 €

TOTAL con 4850: 751 €

Al venir el disipador, me ahorraria los 53 del disipador, ya que aqui viene este que veo que esta bastante bien, y los invierto en la diferencia entre el e8400 y el q9300.

Tambien he cambiado las RAM que antes habia la OCZ PC2-8000 Platinum XTC dual channel 2x2GB DDR1000 5-5-5 - 106 € , que en coolmod tienen otra parecida 15 € mas baratas.

Que os parece esta compra?
    Quiero asegurarme para luego con el tiempo no arrepentirme..y que dure años. Por eso nose si a la larga es mejor pillarme el duo E8400 o el quad 9300 que es nueva generacion mirando ya para el futuro.

Graciass!!

10. Invitado
    Cambio de ultima hora:
    La memoria la cambio por la G.Skill F2-8000CL5D - 4GBPI (2x2048 MB DDR2) a 1000mhz por 92 € tambien, ya que las otras se han agotado.

Que os parecen estas ultimas de la marca G.Skill?

11. minino-negro
    Usuario registrado CV
    las gskill son fantasticas pero tienen un disipador muy alto que podria chocar con el disipador, pero como te lo montan ellos si fuera el caso seguro que te lo comentan.

coge la de 650w asi ya te valdria si en un futuro haces crossfire o pones mas discos duros u otras cosas.

modular es que los cables son de quita y pon, asi solo pones los que necesitas y no hay tanto cable suelto por ahi.

nunca he oido quejas de coolmod ni malas criticas.

12. Invitado
    El problema es que lo pillo por piezas el ordena, para montarlo yo, asi que como puedo saber si chocará la memoria con el disipador??

Añado como posibilidad la FA ó Corsair HX - Modular 520W - 90 €, aunque solo es de 520W..asi que nose!

Que opinais de la grafica? no me decido en si la 4850 o vale la pena pagar 75 € mas por la 4870...

13. Invitado
    **me ha surgido una DUDA IMPORTANTE: las G.Skill F2-8000CL5D - 4GBPI (2x2048 MB DDR2) van a 1000 mhz cada una o son 1000 entre las dos?