Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Consejo q6600 (8x400)

1. Invitado

Consejo q6600 (8x400)

Bueno , lo primero saludar a todos y gracias por prestar un segundito en leer esto.

A ver si alguien me puede dar algun consejillo.

mirad mi equipo es: (lo que importa):

placa asus p5e
    q6600 g0 (vID=1.3250 o no me acuerdo exxactamente, el caso es que es el mas alto de los que hay, una pena...)
    disipador zalman cnps9700 (que bien funciona este cacharro que gusto jeje)
    memorias kingston hyperx (las que traen disipador incoporado) 4-4-4-12

Bueno y mi configuracion OC es:

400*8 (3,2 ghz) --> he puesto esto para poder tener la memorias sincronas a 800 mhz ya que no me interesa hacer OC de memorias(deberia hacerlo ¿?)

strap de 333mhz

las latencias de la ram las tengo a 5-5-5-15. ya las apretare cuando estabilize OC de procesador.

vcore 1,41250 (me gustaria mas bajo pero..mas alante explico)

cpu PLL=1,5 (minimo)

FSB Termination o VTT = 1.42

Ram Voltage = 2.0 ( no me interesa darle caña a las memorias...)

North-Bridge Voltage=1,45(que tal esto, n controlo mucho este parametro..)

South Bridge Voltage=1,050 (minimo)

Loadline Calibration=enabled

Cpu GtlREF = 0,63x (asus) es el 63 % de VTT es decir el 63% de 1,42

North Bridge GtlREF = 0,60x---porcentaje de blablabla....lo mismo..(no se mucho en que puede influir este parametro)

CPU Spread Spectrum=disabled

PciE Spread Spectrum=disabled

----

Bueno mi pregunta es, mirad , no consigo pasar el test del prime95(el de cpu "FTT") me falla a los 10 minutos o asi, por eso os escribo porque con el vcore qe tengo cfreo que deberia pasarlo...pero no se... que hago? subo el vcore mas(no me haria mucha gracia ya que empieza a coger valores que no me gustan) o le meteo mas caña al FSB termination y el GtlREF, ¿que pensais?. De temperaturas no ando mal , nunca paso los 58 grados a full.

muchas gracias y espero vuestro consejo. Un saludo!

2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    El FSB Termination ponlo a 1,50 ya que es lo recomendable para poner el bus a 400mhz, el vcore deberias bajarlo, ya que es muy alto para tu VID, con un 1,375 creo que tendrias bastante, y el NB voltage dependera de la placa, pero con 1,43 deberias tener suficiente, para que te hagas una idea ese micro con ese VID podrias ponerlo a 3600mhz a 1,45vcore.

Saludos, 4nt4r3x...

3. Invitado
    Nada macho que no le da la gana pasar el prime95..... no se que hacer,... aumento un mas el fsb termination? gracias

4. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Deja estos parámetros en auto:

Cpu GtlREF
    North Bridge GtlREF

Después asegúrate que no tienes problemas con la ram, ya que la P5E es una placa un poco puñetera con el tema de la memoria.

Saludos, 4nt4r3x...

5. Machocalix
    Machocalix está desconectado
    Usuario registrado
    Hola, mirá te comento , el vid de mi Q6600 es exactamente igual al tuyo, lo curioso es que para una frecuencia de 3.116 Mhz funciona perfectamente a un Vcore de 1.37v.
    Los demás voltajes no sé si te serviran de referencia ya que mi mother es una Asus p5N32-E de igual manera te los dejo ahi debajo.
    North-bridge =1.45 (ese está igual al tuyo)
    South-bridge= 1.30 (ojo acá , quizá no son los mismos chip)
    El Multiplicador ponlo por 9x ya que por ocho si no me equivoco esfuerzas más el chipset,en mi caso (x8)esa configuración no funciono,(inestabilidad).
    Luego las memorias dejalas a 800mhz y coloca las siguientes latencias 5-6-6-15 a 2.0 volt.(si deseas latencias 4-4-4-12 fíjate en la página oficial de Kingston, deberás colocarles un voltaje de 2.2 volt minimo)
    Bueno espero que te sirva de referencia, en mi caso el limite de frecuencia de cpu está impuesto por el chipset el cual no me permite llegar a los 3.2 ghz, así que te deseo suerte y espero tus comentarios.
    Edit:Las latencias que te menciono las coloque como referencia, pues son para descartar problemas por ese lado, luego una ves estable el sistema puede ir tocando solo eso.