Resultados 1 al 7 de 7

Tema: P5Q PRO, para cuantos ventis?

1. Invitado

P5Q PRO, para cuantos ventis?

Hola amigos.

Pues resulta que me voy a montar un pc nuevo y he visto una buena placa la Asus P5Q PRO Socket 775 DDR2 http://www.coolmod.com/product.aspx?p=5563&t=14&c=1793

Pero a la vez voy a pillarme la antec tree hundred como caja, que lleva 5 ventiladores y habría que sumar uno mas del disipador. Mi pregunta es...puedo conectar tantos ventiladores con esa placa?? Donde lo veo??

Gracias

2. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    No todos los ventiladores van conectados a la placa, normalmente algún ventilador va conectado a un mólex de la fuente directamente. Lo normal en placa es 1 CPU_fan, 1 PWR_fan, y 1 ó 2 SYS_fan, que serían los suplementarios de la caja, pero los que no quepan, directos a la fuente y ya está.

3. Invitado
    Hola ninja, primero darte las gracias por todo, creía que nadie respondería, a lo mejor la pregunta era muy basica pero es q no estoy muy puesto en esto y antes q comprarmelo prefiero asegurarme.

Y una duda (quizá sea tambien un tanto obvia) que es cada ventilador que has puesto?? a ver si acierto:

Chassis Fan = como tu has dicho para la caja
    CPU Fan = es el ventilador del disipador del procesador??
    PWR fan = no tengo ni idea de que es este ventilador ?¿?¿?

Es solo esa dudilla y en principio como quiero pillarme la corsair hx620 si se podrían poner a la fuente mas.

Muchas gracias makina

4. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola

Como bien dice Ninja_ hay dos tipos de conectores de alimentacion en los ventiladores : de 4 pines y de 3 pines.

Los de 4 pines son los conectores molex de toda la vida, de los que tu fuente tendrá a patadas :wink:

Los de 3 pines se usan para conectar a placa base o a rehobuses generalemente. En cualquiera de los dos casos, la alimentacion pasa de la fuente a la placa (o lo que sea) y esta alimenta el venti. Bueno... salvo alguna fuente que tiene conectores de 3 pines directamente como alguna Tacens.

Los conectores de la placa da igual lo que ponga todos te alimentan los ventis igual, salvo el CPU_FAN que puede tener 4 pines en vez de 3 (el cuarto sirve para que la placa regule la velocidad del venti) y en el que si no hay ventilador conectado te sale un aviso al arrancar el equipo (aunque se puede configurar en BIOS).

Resumiendo, que me estoy liando... ... que sí, que puedes conectar todos los ventiladores que te de la gana!

Solo habrás de fijarte en el tipo de conector que tiene...

Saludos!

5. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    El PWR_fan sería una conexión para el ventilador de la fuente de alimentación, aunque si te soy sincero, no sé de ninguna fuente que necesite conectar su ventilador a este conector. En teoría, las placas que llevan este conector pueden regular también ese ventilador y darte un aviso (pitido) en caso de que dejara de funcionar.

CPU_fan en efecto el del procesador.

Con esa fuente Corsair no tendrás ningún problema.

Saludos!

6. Invitado
    Wenas de nuevo. Bueno amigos, pues muchas gracias a los dos ya no me voy a preocupar por los ventiladores xD-

Y ya que estamos con placas voy a aprovechar a preguntaros algo y así no tengo q habrir otro post.
    Pues eso, que no se que placa pillarme que sea economica, en un principio pensé la Asus P5Q PRO http://www.coolmod.com/product.aspx?p=5563&t=14&c=1793

Pero leí algo que no se podía poner vista en la p5q pro y me dijeron que esta: Gigabyte EP45-DS3R http://www.coolmod.com/product.aspx?p=5670&t=14&c=1793

Sabeis algo?? Cual de esta placas me recomendais?? Las dos son buenas?? Cual es mejor??

Muchas gracias a ver si me aclaro un poquillo xD

7. Bokoy
    Bokoy está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas, lo de los ventis hay un tema, los que trae la caja seran de molex, es decir olvidate de conectarlos a la placa iran directamente a la fuente. Con lo cual o cambias los ventis por unos de 3 pines o los conectas a la fuente y t olvidas de ellos. La caja trae 2 ventiladores asi que tendras k comprar los otros 3 (lateral y 2 frontales) y esos si podran ir a la placa base si son de 3 pines. No prefieres la nine hundred?? k trae ya los ventis y tiene ventana.
    Las placas la k t guste mas, ambas estan bien.
    S2