Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- que memoria ram me admite
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: que memoria ram me admite
-
03/07/2008, 17:24safari
que memoria ram me admite
hola todos estoy con la duda de que memoria ram poner he oido que tengo q mirar q velocidad soporta mi placa base ,lo que he podido ver por el everest es q tengo 2 modulos de 512 ddr2 a 533 mhz y me gustaria meter 2 modulos de 2 gb a 800 mhz el problema es q no se si puedo o me conviene mas poner 2 de 1 gb a 800 mhz
mi pc -tiene placa acer e415sm ,chipset ati radeon xpress200/1600,procesador pentiun d 925 3000mhz ,nvidia 7500le
me gustaria saber que tipo de convinacion me vendria mejor para mi pc
-
03/07/2008, 19:34Marcado
En principio decirte que de los ordenadores Acer que he tocado, suelen emplear placas bastante limitadas y genericas, es decir, que no sulen ser de marcas como Gigabyte, MSI, DFI, ABIT, ....., aunque si es cierto que alguna gran compañia de esas se las fabrica "low cost" a Acer para ensamblaje de sus ordenadores.
Dicho ello, rara vez te encontraras por el tamaño de las torres Acer, placas ATX, mas bien, micro ATX y por ello y de todo lo que he visto, solo tienen 2 zocalos para la memoria ram, en tu caso y por lo que dices ya ocupado por 2 modulos de 512 Mb a 533 Mhz.
En cuanto, a lo de poner 2 memorias de 2 GB a 800 Mhz, te puede dar problemas de incompatibilidad, ya que hay placas, sobre todo las de marca blanca como la de tu Acer, que no soportan mas de 1 Gb por zocalo, es mas, teniendo un Pentium D 925 (por su edad) creo que vas a tener ese problema.
Lo mejor es que vayas a lo seguro, que montes un 1 Gb por zocalo y a correr, ademas, aunque sea a 800 Mhz no pasa nada, ya que la placa y en el caso de que solo diera soporte para memos a 533 y 667 (cosa que no creo), lo que hace es que te hace trabajar los modulos de 800 Mhz bajando su frecuencia a 667 Mhz, por ejemplo.
Creo que de tener 1 Gb a 2 Gb no esta tampoco mal la cosa.
Un saludo.