Resultados 1 al 16 de 16

Tema: ayuda para pc nuevo...

1. OXx_
    OXx_ está desconectado
    Usuario registrado

ayuda para pc nuevo...

bueno... el pc en cuestion va a destinarse a la produccion musical, cubase sx e instrumentos virtuales todos los que pueda cargar. ocasionalmente algo de photoshop y edicion de video.

con un presupuesto que no pase de 400 euros mirando en www.pccomponentes.com que creo que es lo mas barato on-line... empezamos:

32767 Intel Core 2 Duo E4700 2.6GHZ FSB800 2MB Box 775 - 110
    31930 Kingston HyperX 2GB DDR2 800 PC2-6400 - 38
    28441 Seagate Barracuda 320GB 7200.10 SATA-300 - 47
    30969 NOX Urano 500W - 37.95
    30960 NOX Coolbay Basic Plata - 34.95
    31624 Asus DRW-2014L1T 20X SATA Lightscribe Negra OEM - 27
    30992 Gigabyte GA-P31-DS3L Socket 775 - 52
    32394 Asus Radeon EAX1550 128MB Hypermemory 1GB PCI-e - 19
    ***** Total ***** 365.9

con la placa base estoy hecho un lio... algunas con placa de video, otras no... como he cogido una modesta de 128mb necesitaria una placa base sin placa de video y con un puerto firewire (para mi tarjeta de sonido).

el procesador es otro tema, por el mismo precio puedo montar la misma combinacion en amd 64x2 6000, aunque no se si sera mejor intel o amd.

y despues saber que necesito que sea silencioso, habia pensado ponerle a la nox coolbay unos tacens pro de 12x12 pero al tener tanta rejilla la caja, no se si me quedara un pc silencioso...

de la fuente de alimentacion que me comentais? es buena?... lo comento porque la actual me filtra ruido a mis altavoces autoamplificados de estudio alesis m1 520... y no quisiera que pasara lo mismo...

gracias, espero respuestas rapido para poder pillarlo ya!!!

2. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    la fuente nox no es muy buena, ponle una ocz de 500w,
    para edicion de video iria mejor un quadcore, son 40 euros mas y la grafica podrias subirla a una ati hd3650 o algo asi aunque te subiria el presupuesto.

3. OXx_
    OXx_ está desconectado
    Usuario registrado
    tomo nota con la fuente OCZ; respecto a la edicion de video, no es nada profesional. mas que nada cuatro videos de las vacaciones con el ulead video. aunque me gustaria pillar el quadcore, la cosa empieza a subir de precio...

pensais que seria mejor optar a mejorar el procesador y cambiar la fuente de alimentacion y la caja por una estandar con fuente incluida para nivelar el presupuesto ó por el contrario ni de coña meter un quadcore si no es con una buena fuente?

necesito ayuda sobretodo con el tema de la placa base...

gracias por contestar... me corre prisa...

P.D. sobre el amd no me comentas nada?

4. OXx_
    OXx_ está desconectado
    Usuario registrado
    otra opcion seria esta...

32476 OCZ StealthXStream 500W - 53.95
    29798 Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box - 150
    30960 NOX Coolbay Basic Plata - 34.95
    28441 Seagate Barracuda 320GB 7200.10 SATA-300 - 47
    31624 Asus DRW-2014L1T 20X SATA Lightscribe Negra OEM - 27
    31930 Kingston HyperX 2GB DDR2 800 PC2-6400 - 38
    32394 Asus Radeon EAX1550 128MB Hypermemory 1GB PCI-e - 19
    ***** Total ***** 369.9

aqui solo faltaria la placa base, espero alguna recomendacion que salga en la pagina www.pccomponentes.com y otra cuestion... deberia pasar a comprar ddr2 1000 ó esta bien con esta 800?

gracias, espero respuesta...

5. minino-negro
    Usuario registrado CV
    la ram deja la que tienes con la 1000 tampoco notarias casi la diferencia y esas kingstone son muy buenas.

la placa que habias puesto al principio creo que no tiene firewire, que tenga raid he encontrado estas:

Asus P5Q Socket 775 99 euros, chipset p45

tambien esta: Gigabyte GA-P35-DS3P Socket 775 99 euros, pero vale lo mismo y tiene un chipset mas antiguo.

ninguna de ellas tiene raid ni crossfire, no se si querias hacerlo.

6. OXx_
    OXx_ está desconectado
    Usuario registrado
    pues, estoy un poco anticuado y la verdad que desconozco los terminos "raid" y "crossfire", gracias por el comentario de las placas base, igualmente... estas placas que comentas son para el quad o para los otros inferiores?

sobre el amd o intel del primer post que me puedes decir?

7. minino-negro
    Usuario registrado CV
    perdona, cuando dije que habia encontrado unas con "raid" queria decir firewire.

el raid es poner dos discos duro con la misma informacio por si se estropea uno que tengas el otro y para que vaya mas rapido, pero no es una cosa que tenga un ordenador normal para uso habitual.

el crossfire es poner dos targetas graficas para tener mejor rendimiento, pero no se suele hacer a no ser que tengas un monitor enorme o para proximos juegos que requieran mas poder grafico, tampoco es muy habitual.

esas placas son para cualquier micro intel 775, el que tu has puesto lo es.

8. OXx_
    OXx_ está desconectado
    Usuario registrado
    gracias por la aclaracion... la verdad es que tengo una pci firewire, aunque si la placa base lo llevara mejor, asi no la monto...

creo que al final apostare por el ultimo presupuesto... tengo que concretar unas cosillas, pero gracias a todos por la ayuda...

¿existen placas de video con salida para 2 monitores?, si es asi... a ver si me podeis pasar el enlace de pccomponentes...

¿deberia cambiar el ventilador cpu del quadcore de serie o este va bien?

9. minino-negro
    Usuario registrado CV
    todas las placas de video tienen dos salidas, una vga y otra dvi o dos dvi, la que has puesto lleva una vga y otra dvi, la verdad es que es una targeta bastante malilla, no se si sera capaz de lidiar con 1080p, yo de ti subiria a la Sapphire Radeon HD3450 512MB DDR2 PCI-e son 39 euros y tambien tiene refrigeracion pasiva (sin ventilador), dos salidas dvi y una svideo.

el disipador de la cpu no hace falta que lo cambies por temas de calor ya que no vas a a hacer oc, pero por temas de silencio seria conveniente.

10. OXx_
    OXx_ está desconectado
    Usuario registrado
    gracias minino... mirare el presupuesto total a ver si me decido...

la p5q de asus es guapisima, con los disipadores dorados y demas, pero... cual es la que encontraste con firewire, enlace please...

lo de las 2 salidas de video, me refiero a si se pueden poner 2 monitores a la vez, dado que al usar cubase sx y todo lo demas virtual me iria bien...

y ya puestos... ¿que disipador recomiendas para quitar ruido?

11. minino-negro
    Usuario registrado CV
    esa es la que encontre, la p5q, en pccomponentes, es una muy buena placa.

sip puedes poner dos monitores a la vez, las graficas vienen con su propio software para configurarlo.

disipador: Arctic Cooling Freezer 7 PRO Socket 775 20 euros

12. OXx_
    OXx_ está desconectado
    Usuario registrado
    la p5q segun pccomponentes no lleva firewire... o no lo veo vamos...

¿que te parece la p5kc?, esteticamente no es tan cañera, aunque esa si pone que lleva firewire.

¿la ram, es mejor pillar modulos de 2gb o 2 de 1gb?

13. minino-negro
    Usuario registrado CV
    pone que lleva IEEE 1394a que es el firewire

es mejor un modulo de 2 GB y mas adelante cuando tengas que ampliar la ram pones otro igual asi tendras 4GB y dual channel.

14. OXx_
    OXx_ está desconectado
    Usuario registrado
    perfecto tio... me as resuelto muchas dudas, gracias...

estoy para pillarlo en pccomponentes, lo que pasa es que no quedan de la nox coolbay que era una torre que me gustaba y barata... estoy mirando pero ninguna otra me acaba de convencer y suben bastante mas de precio... solo la thermaltake soprano rs me hace algo de gracia...

¿algun consejo?

15. minino-negro
    Usuario registrado CV
    la soprano esta muy bien, tendras que comprar un ventilador para ponerselo delante y este mas fresquita, por ejemplo:

http://www.pccomponentes.com/NEXUS_REAL ... X25MM.html
    o
    http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_SLI ... 24DBA.html

aunque es opcional mejor hacerlo.

esta tambien la antec three hundred que es una muy buena caja, mas barata y mejor ventilada, tambien deberias ponerle en el frontal uno de esos ventiladores.

16. OXx_
    OXx_ está desconectado
    Usuario registrado
    la antec esta tambien bien, aunque esteticamente la thermaltake me atrae mas... esta antec tiene pinta de ser mas silenciosa y mejor ventilada de serie... aunque eso de que la fuente de alimentacion este abajo...