Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dudas Instalar sistema linux Gos (de google) en disco duro

1. martorius
    martorius está desconectado
    Usuario registrado

Dudas Instalar sistema linux Gos (de google) en disco duro

Dudas Instalar sistema linux Gos (de google) en disco duro

Tengo 3 disco duros. 2 de ellos son intocables, ambos con windows xp.

Tengo ahora un disco duro de 38 GB que NO tienen ningun sistema operativo instalado. Lo utilizo como almacen para guardar información, canciones, peliculas, trabajos, etc. En este disco duro lleno de información, me gustaria instalar el sistema operativo Gos. ¿Mi duda es si se pierde la información al instalar el sistema operativo Gos en este disco duro lleno con información?

Es que creo que estos sistemas operativos basados en linux como Gos, hacen particiones, así que creo que pueda perder la información.

En caso de que se borre la información al instalar Gos, diganme que solucion paso por paso para instlar el sistema operativo Gos en este disco duro lleno de información, sin perder la información. ¿Cómo puedo hacerlo?

Tambien pueden darme enlaces y manuales , pero prefiero que me indiqueis paso por paso lo que tengo que hacer o la solución si existe.

Muchas gracias y un abrazo.

2. yankeecol
    yankeecol está desconectado
    Usuario registrado CV
    linux utiliza particiones tipo ext3, windows ntfs o fat, mira crea una nueva particion y la dejas sin formato y que linux la vuelva ext3, yo tengo un disco de 80gb y ubuntu lo tengo instalado en una particion de 5gb y es mas que suficiende para hacer lo basico

Saludos

3. martorius
    martorius está desconectado
    Usuario registrado

¿se pierde la información al particionar?

Pero al crear una particición en el disco duro de 38 gb lleno de inforamcion y con 8 gb de información libre, ¿perderia alguna información al hacer dicha partición con progamas como Partition Magic?

¿qué programa me aconsejan para particionar? ¿perderia dicha información del disco duro al particionar? ¿algun programa para particionar el disco duro sin perder INFORMACIÓN?

Gracias

4. yankeecol
    yankeecol está desconectado
    Usuario registrado CV
    la informacion que tienes en el disco de 38gb quedaria intacta no se va a perder nada, y la puedes hacer con el partition magic

saludos