Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿Que Asus para RAID 5 es buena?
Resultados 1 al 22 de 22
Tema: ¿Que Asus para RAID 5 es buena?
-
02/07/2008, 23:32Usuario registradoTrinsecuen
¿Que Asus para RAID 5 es buena?
Hola a todos!
Soy nuevo y tierno en este foro, y ademas con dudas!!!
Es hora de jubilar mi pc: un P4 2400 + Gigabyte k8nxp (peazo placa fue en sus dias) + mas unos cuantos HDs.
He estado mirando un poco como estan las cosas y creo que lo tengo claro, en parte:
Voy a montar un miniservidor en casa, y me gustaria montar un RAID 5 con muuuuchos SATAII de 1TB. Asus me convence bastante, pero en ningun sitio me pone para cuantos SATA esta disponible el RAID.
Lo mas que he visto han sido placas que soportan 6 SATA + 2 eSATA. La duda es:
¿sabeis si en las asus que soportan 6 HDs se pueden montar esos 6 HDs en un RAID 5? ¿teneis alguna review (no encuentro ninguna
)?
Gracias de antemano
-
03/07/2008, 00:16Usuario registradohenrikfm
Tienes que buscar una placa que tenga un Southbridge de Intel con soporte para RAID: ICH8R,ICH9R, ICH10R...
Te recomiendo la P5K WS (WorkStation), te pongo el link de las especificaciones que pone que es RAID 5 compatible:
http://www.asus.com/products.aspx?l1...91&modelmenu=2
Intel ICH9R controller
6 x SATA 150/300 Support RAID 0,1,5,10
Ext SATA controller
2 xExternal SATA 150/300
1 x ATA
Saludos,
-
03/07/2008, 01:18Usuario registrado CVReiya
Algo parecido a lo que quieres hacer tu pensaba hacer yo, pero por falta de pasta se quedo en proyecto y en lugar de eso sigo con mi P4 con 4 Teras.
Yo pensaba montar una P5Q de Asus que tiene 8 Sata, 6 de ellos controlados por el chipset de la placa (ICH10R) y otros dos extra. Los 6 del chipset segun pone en la pagina soportan RAID 0, 1, 5 y 10 y en los otros podrias poner discos en solitario.
Al mirar para este post he visto la P5Q Premium, que seria la que ahora pillaria, pues aparte de los 6 del chipset (RAID) tiene otros 4 para discos en solitario. Añadiendole ademas que tiene PCI-e 2.0 16x para una grafica decente, 1 PCI-e 2.0 8x y 2 PCI-e 4x junto a 2 PCI con lo cual podrias hacer autenticas burradas de conexion de discos con controladores para esas conexiones que soportan el RAID que quieres, pero eso si, si ya tiras de controladoras y discos prepara pasta, muuucha pasta.
Si te decides a montar mas de 12 discos (que son los que tengo) yo quiero verlo, asi que ya puedes poner un post con el servidor que montes. XD
Hasta otra.
-
03/07/2008, 02:07Usuario registrado CVtxakurra
Trinsecuen, pásate por las normas, que para algo están.
- No se permite el exceso de símbolos en el título, como por ejemplo "???" o "!!!"
-
03/07/2008, 14:14Usuario registradoTrinsecuen
Ay, txakurtxu, nola zara... lei las normas entre lineas y se me escapo :oops:
Gracias henrikfm, a esa conclusion lleve ayer a ultima hora de la noche, solo que lei por ahi algunos contras que tenis la placa. Voy a contrastarla porque creo que se acerca a mis expectativas, y mirare algunos precios: ¿alguna web recomendada?
La P5Q es tan bestia que podria montar mi propio servicio de imagenio para el barrio XDDD. Creo que se me queda un poco grande (y cara :oops: ).
Inicialmente quiero llenar mi CM Stacker con 6 Seagate de 1TB/32 en RAID 5 (mi novia me esta devorando el pc con 8O anime). Ademas tengo un puñado de satas y patas de 300GB que intentare aprovechar.
Ademas quiero compartir a traves de p2p, y necesito que el emule y el ares no me devore la CPU. Los juegos me la pelan un poco.
Lo que me encuentro es que la variedad de Asus es tan grande que se me van los ojos y no soy capaz de conocer las diferencias entre las P5B, P5n, P5X, que si SLI, que si deluxe....
¿Que tal Asus maximus (¿gladiator? XDD)? ¿Soleis comprar en USA? El $ esta muy barato...
-
03/07/2008, 14:34Usuario registradohenrikfm
ASUS usa letras para denominar sus placas según su chipset:
P5 significa Pentium5 (aunque no existe se refiere a Core2Duo)
Las P5B (B de Broadwater que es el Intel P965).
Las P5N (N de nVidia que llevan chipset de nVidia).
Las P5K (K de BearlaKe que es el Intel P35).
Las P5Q (no se pq Q pero supongo que no tenian más letras xD, el nombre es Eaglelake) es el Intel P45.
Luego hacen ediciones de más calidad y/o con mas prestaciones (Deluxes etc...). WS es WorkStation, si llevan VM es que tiene VGA integrada...
Lo de Maximus, Striker, Commando, Gladiator y todas esas placas son ediciones especiales para gamers y entusiastas.
Para webs recomiendo www.alternate.es, he comprado allí y ningún problema. También conozco www.pccomponentes.com, www.izarmicro.net, www.coolmod.com pero no he comprado nunca, pero creo que son de fiar también.
Saludos
-
05/07/2008, 11:42Invitado
Molas, henrikfm. Ahora mismo copio pego tu aclaracion con las familias de ASUS.
Despues de meterle caña a web de asus, y de comparar precios, he encontrado una que me gusta bastante; P5Q PRO.
Tiene nativos un FSB 1300, DDR2 a 1066, intel P45, ich10 que me permite RAID5 sobre 6 SATA2, + 1 otro eSATA2 + 1UDMA. Y es bastante O.C., aunque en principio no me pondre a ello, mas adelante si que lo hare, cuando se vaya quedando viejo el PC.
La eterna cuestion es si AMD o P5. Yo he tenido de todo: 486, AMD K2, P4, ATLON 64, y con el unico que he estado a gusto a sido con Intel (por eso he elegido la P5).
Aunque si me aconsejais todos que pille AMD, pues me lanzo.
Lo de la grafica que me pillare, eso es harina de otro costal.
Muuuuuuuuchas gracias a todos, diria un hombre vaca :wink:
-
05/07/2008, 11:45Usuario registradoTrinsecuen
COPIO Y EDITO como usuario registrado:
Molas, henrikfm. Ahora mismo copio pego tu aclaracion con las familias de ASUS.
Despues de meterle caña a web de asus, y de comparar precios, he encontrado una que me gusta bastante; P5Q PRO. Aunque la PREMIUM me hace la boca aguaaaaaa!
Tiene nativos un FSB 1300, DDR2 a 1066, intel P45, ich10 que me permite RAID5 sobre 6 SATA2, + 1 otro eSATA2 + 1UDMA. Y es bastante O.C., aunque en principio no me pondre a ello, mas adelante si que lo hare, cuando se vaya quedando viejo el PC.
La eterna cuestion es si AMD o P5. Yo he tenido de todo: 486, AMD K2, P4, ATLON 64, y con el unico que he estado a gusto a sido con Intel (por eso he elegido la P5).
Aunque si me aconsejais todos que pille AMD, pues me lanzo.
Lo de la grafica que me pillare, eso es harina de otro costal.
Muuuuuuuuchas gracias a todos, diria un hombre vaca
-
05/07/2008, 15:18Usuario registradohenrikfm
Si el PC lo usarás solamente para servidor de archivos podrías usar la CPU P4 de tu antiguo PC, así que podrías pillar una P5Q.
Saludos
-
05/07/2008, 16:03Usuario registradoTrinsecuen
A siiii? Como la placa va a ser lo primero que me compre, voy a probar como tira con el P4 2400 que tengo, aunque me temo que no dara mas de si :cry: .
¿Te he dicho que molas... 8) ?
-
06/07/2008, 13:57Usuario registrado CVshinjikari
¿Como puedes tener un Pentium 4 en una placa de socket 939 de AMD Athlon 64?un P4 2400 + Gigabyte k8nxp
Eso si el P4 que tiene es de socket 775, porque si es 478 dificil lo veo.Si el PC lo usarás solamente para servidor de archivos podrías usar la CPU P4 de tu antiguo PC, así que podrías pillar una P5Q.
-
16/07/2008, 15:59Usuario registradoTrinsecuen
Eso si el P4 que tiene es de socket 775, porque si es 478 dificil lo veo.[/quote:1utc8kq9]
Iniciado por shinjikari
¿Como puedes tener un Pentium 4 en una placa de socket 939 de AMD Athlon 64?un P4 2400 + Gigabyte k8nxp
[quote:1utc8kq9]Si el PC lo usarás solamente para servidor de archivos podrías usar la CPU P4 de tu antiguo PC, así que podrías pillar una P5Q.
¿A que mola? No te engañes, es una Gigabyte k8nxp con un socket 478 para P4. Creo que han metido la pata GB porque si que sacaron unas AMD con denominaciones similares a mi placa.
Y ahora que lo dices no puedo hacer la prueba de P4 + P5Q :oops:
-
16/07/2008, 16:08Usuario registradohenrikfm
Shinjikari tiene razón, es impossible que tengas esa placa y un Pentium4, puesto que K8 es el nombre que se usa para definir a la octava generación de arquitectura de microprocesador de AMD (Athlon64 y derivados).
Tendrás que aclarar primero que placa, socket y procesador tienes antes de nada:
http://www.cpuid.com/cpuz.php
Saludos
-
16/07/2008, 17:36Usuario registradoTrinsecuen
Vaya, otro incredulo. No se que me quieres decir con ese link, pero mira lo que te digo yo en este:
http://www.gigabyte.com.tw/Products/Mot ... uctID=1629
GB-8knxp Ultra v1.0. Ese es mi modelo exacto. Creo que ha hbido confusion porque antes he bailado la -k- y el -8-, pero a quien no le gusta bailar... :wink:
-
16/07/2008, 17:49Usuario registradohenrikfm
En efecto, te equivocaste, tienes la 8KNXP pero no la K8NXP, puesto que todas las placas que llevan K8 en el nombre son para AMD pues es el nombre de su arquitectura.
Iniciado por Trinsecuen
Vaya, otro incredulo. No se que me quieres decir con ese link, pero mira lo que te digo yo en este:
http://www.gigabyte.com.tw/Products/Mot ... uctID=1629
GB-8knxp Ultra v1.0. Ese es mi modelo exacto. Creo que ha hbido confusion porque antes he bailado la -k- y el -8-, pero a quien no le gusta bailar... :wink:
http://www.giga-byte.com/Products/Mo...ProductID=1857
-
17/07/2008, 12:50Usuario registrado CVshinjikari
Resuelto ya el tema de la palca base, vamos con lo otro:
Pues creo que no, porque esa placa es de socket 775 y tu procesador es socket 478.Y ahora que lo dices no puedo hacer la prueba de P4 + P5Q
-
17/07/2008, 20:09Usuario registradoTrinsecuen
Exacto. No me vale el micro. Y cierto, le di un bailao a 2 letras.
Y con el cabreo que llevo desde el nuevo canon voy a posponer la compra unos meses:
Me acerco a PCBox ayer y en las tarifas describian los HDs SATAII como "maestros" y esclavos".
Y digo yo: "Coño, como cambia tanto la tecnologia desde la ultima vez que mire los precios de los HDs, hace 20 dias".
Pregunto que que es esto que estoy leyendo y me contestan: "Naa, el nuevo canon. Maestro es el precio del 1º HD que te vendemos si compras un equipo completo. Esclavo es el precio del HD cuando lo compras suelto, con un gravamen de 12€+IVA por el canon"
Bueno, a ver si nos dejan compartir en paz, despues de este ultimo sablazo.
Se que no viene a cuento, pero es que tengo un mosqueo....
-
18/07/2008, 11:37Usuario registrado CVshinjikari
Si, hijo, si...asi estamos. Yo por mi parte no pienso comprar NADA que lleve canon en España. Todo desde Andorra.
-
20/11/2009, 10:18Invitado
eres gilipollas!
-
20/11/2009, 10:18Invitado
eres gilipollas!
-
20/11/2009, 12:54Usuario registrado CVKenshiro
Que enternecedor...la próxima vez, querido invitado verifica la fecha del mensaje inicial....ya hace más de un año eso.
Deberia haber una manera de restringir el acceso a tanto invitado por aqui...
-
20/11/2009, 22:35Usuario registradoJBoY
No he dicho nada.. me he confundido al ver el post tan arriba... no se pk será... :x
No reflotéis por favor que los demás nos liamos!