Resultados 1 al 7 de 7

Tema: radiata increible, ver y morir

1. gyman
    gyman está desconectado
    Usuario registrado CV

radiata increible, ver y morir

Hola, lo que comentaba, el termo de gas fuera de servicio y la serpentina para mi. DIos!!! mirad como refrigeraria esto. Suerte que no he montado mi circuito y mirando esto a ver que invento para acoplarle ese radiador. Quiero opiniones.

[/img]

se me olvidaba es completamente de cobre, asta las aletas esto refregerara que bueno.........

2. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tambien sake uno de esos de un calentador viejo pero al final pase de usarlo avia que quitar tanta cosa para aprovecharlo

Saludos

3. gyman
    gyman está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre, yo opino de no kitar nada. Creo que asi refrigeraria un webo

4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo que la parte del serpentin no te serviria de mucho, para lo aparatosa que es. El calentador tiene dos parte bastante distintas:

1ª: La zona que forma un prisma rodeado de un serpentin. Esta chapa se calienta por la radiacion de las llamas principalmente, conduce el calor a los tubos y estos al agua. Por tanto su funcion es absorver radiacion, y no seria nada eficaz refrigerando por conveccion, no vale la pena usarla dado su tamaño.

2ª: La parte que tiene las aletas aprovecha el calor de los gases de combustion que suben, y podria funcionar perfectamente como "radiador" para refrigerar agua con aire. Por estar diseñada para una conveccion natural, no ofreceria mucha resistencia al paso del aire y puedes poner un ventilador silencioso.

No se hasta que punto seria eficaz, al fin y al cabo debe proporcionar una pequeña cantidad del calor total del calentador.

Salu2

5. gyman
    gyman está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo creo que el serpentin por muy aparatoso que sea es cobre, por lo tanto transmitira calor. Ayer puse un caldero de agua caliente. La mitad del agua la meti en un recipiente de plastico y esta se mantuvo bastante rato caliente, pero el caldero se enfrió. O sea que aunque sea aparatoso algun grado bajará, ya que es una lamina de cobre fina.

No se esto lo opino por mis simples conocimientos que me corrijan si me he ekivocado.

Un saludo a todos

6. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Claro que enfriará un poco, pero no creo que valga la pena. Para hacerte una idea, calcula el area de la chapa del calderin, y comparalo con la suma de las aletas...
    No se cual será mayor en este caso, pero en comparacion con el espacio que ocupan las aletas salen ganando siempre.

Si el espacio no es un problema para ti, porque vas a hacer una refrigeracion externa, puede serte util el aparato entero. Podrias poner los ventiladores adentro.
    Y si me apuras, tambien te cabe la bomba y el deposito. Puedes hacer uno de aluminio y asi tambien pasa el calor al sistema.

Tendria una pinta tremenda :wink:

7. gyman
    gyman está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo creo que hasta podria montar los 2 radiadores. Con lo cual el delta seria mchisimo menor.

Respest a lo del espacio el armatoste me da igual colocarlo por fuera. Le voy a poner un deposito de facil rellenado y para transportar a partys no me importa vaciarlo.

uN SALUDO