Resultados 1 al 6 de 6

Tema: XP no reconoce disco SATA

1. huSgio
    huSgio está desconectado
    Usuario registrado CV

XP no reconoce disco SATA

Hola a todos,

tengo un seagate barracuda SATA desde hace un par de años, siempre me fue bien y no tuve ningun problema.

el problema es que cuando intento instalar el xp de nuevo, (no es ni la primera ni la segunda vez que formateo en estos dos años) por mucho que meta el 3 1/2 de los drivers no lo reconoce...

lo que me extraña es que no me lo reconozca ahora de repente, ya que nunca me dio problemas de ningun tipo ni con windows ni con linux....

que soluciones me dais?

Un saludo y gracias a todos de nuevo :wink: :wink:

2. Pacojavix
    Pacojavix está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, comentas que Windows no te lo reconoce, pero no dices si fisicamente el disco está presente, esto lo puedes ver al arrancar el ordenador si aparece en la primera pantalla, o a través de Mi PC, (click al botón derecho del ratón) y Administrar Discos.

Yo a veces me ha pasado y era que el conector de alimentación del disco duro estaba un poco girado, al final tuve que unir el conector de alimentación con el de datos con una brida, para que se quedara fijado, porque con el tiempo se salía.

Un saludo y suerte !!!!

3. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Probablemente sea problema de conexiones (a no ser que se te haya averiado). Quita la tapa del pc y conectalo provisionalmente fuera para poder verificar conexiones y ver que el motor del disco funciona. En la pantalla de inicio y en BIOS te lo tendrá que reconocer.

4. huSgio
    huSgio está desconectado
    Usuario registrado CV
    al encender el pc me sale reconocido el SATA, asi que no es por problemas de conexiones...

hay algun driver genérico de discos SATA para windows xp?

5. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

XP no reconoce disco SATA - -

Llegados a este punto, deberías asegurarte de que el disco está bien. Para ello puedes:

1: Probarlo en otro PC como disco secundario.

2: Arranca tu PC desde un CD "Live".

En cualquiera de los casos, aprovecha para pasarle akgún programa de diagnóstico, tipo HD Tune.

Si tienes oportunidad, también podrías probar con otro disco duro. De esa manera descartarías problemas en otros elementos del PC.

Estaría bien que indicaras el tipo de XP que intentas cargar (sin SP, con SP1 o con SP2).

Saludos.

6. huSgio
    huSgio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Después de mucho insistir he podido instalarlo...

cambie el cable del disco SATA por otro y lo puse ésta vez en el puerto segundo SATA de la placa base

Una tonteria que me ha mantenido entretenido un par de dias... XDDD

Un saludo y gracias a todos :wink: :wink: