Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Mi CPU se recalienta, ¿hay solución?
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Mi CPU se recalienta, ¿hay solución?
-
02/07/2008, 15:24
Mi CPU se recalienta, ¿hay solución?
Buenas, aunque el título habla de una CPU, en realidad estoy dudando de que pueda ser algo que tenga que ver con la placa base (esta misma tarde pienso llevarme el ordenador a ver qué le pasa).
Mi ordenador, más específicamente mi CPU, ya por el hecho de estar encendido, se recalienta por alguna clase de pieza quemada o en mal estado llegando a una temepratura de 80 grados sin utilizarlo siquiera. Para más datos, se supone que debería estar por los 30 - 40, que es lo normal.
Evidentemente si no le pongo un ventilador extra y tengo la habitación a una temperatura aceptable no puedo ni utilizar el navegador (para el bloc de notas sí que me llega). La pregunta que yo quisiera hacer es: ¿tengo que coprarme una CPU / placa base nueva?, ¿no hay alguna forma de que me recambien la pieza sin tener que tirar la placa base antigua que salvo por el recalentamiento funciona de mil maravillas?
Os pongo una captura de pantalla del Speedfan mostrandoos la temperatura normal de mi CPU:
Muchas gracias por responder mi duda. Saludos.
-
02/07/2008, 15:28Ninja_
Bueno a ver, algo muy básico: qué disipador utilizas para la CPU? Es posible que el disipador esté suelto, mal colocado, o el ventilador no esté funcionando como debería, o que algo dentro de la caja esté interrumpiendo el flujo de aire, etc, etc.
-
02/07/2008, 15:51
Mi CPU se recalienta, ¿hay solución?
¿Cómo puedo saber qué disipador utilizo? Diferencio el disipador perfectamente, pero no veo que ponga nada.
De todas formas, dudo que sea algo tan simple (puede que lo sea), porque llevo varias semanas así utilizando más o menos otro ventilador extra y sigue funcionando igual de recalentado, simplemente hace la diferencia entre que se apague a los tres minutos de encenderlo a poder usarlo para navegar y ver películas con una resolución normal (videos con una resolucion menosr a 1200 x 720). Pero si no fuera porque se recalienta tanto funcionaría de perlas, no me da ningun otro problema especial.
Muchas gracias por la respuesta. Saludos.
-
02/07/2008, 16:10henrikfm
Primero, identifica cuál es el componente que está a +80ºC. Bájate esto:
http://www.cpuid.com/hwmonitor.php
Lo más probable es que sea la CPU. Los ventiladores de la caja no tienen nada que ver, esos como mucho te pueden bajar la temperatura de la CPU un 5% o así (lo único que hacen es renovar el aire). El problema como ha dicho el otro compañero está en el disipador que va encima de la CPU, puede que no haga buen contacto con la CPU.
Lo que debes hacer es lo siguiente: con el PC apagado y sin conectar a la corriente, desmonta el disipador de la CPU y aseguráte de que hace buen contacto. Deberás limpiarlo y aplicar pasta térmica de nuevo al volverlo a montar (puedes comparlo por menos de 5€ en una tienda de informática).
En efecto sí puede ser algo tan simple como eso, si la CPU no transmite el calor al metal del disipador, ya puedes usar todos los ventiladores que quieras...
Por cierto, ¿qué CPU es? (me huele a un Prescott)
Saludos y suerte,