Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Problema con Kingston value ram?

1. josealb
    josealb está desconectado
    Usuario registrado

Problema con Kingston value ram?

Buenas

Quería preguntar si había algun problema con las memorias kingston value ram DDR2 a 800 ya que veo que nadie las usa ni las recomiendo para configuraciones nuevas. Que inconvenientres presentan?

Estoy montando un Q6600 con una 4850 y 2x2gb de esa Ram, puedo tener algun problema?

Un saludo y gracias

2. orion6023
    orion6023 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo 4x1Gb de Kingston Valueram ddr2 800 y me van de perlas. Me imagino que nadie lo recomienda porque todos los que son un poco overclockeros o "sibaritas" del PC prefieren comprarse por poquito más unas memorias a 1066, pero vamos, que ir, van bien.

3. josealb
    Usuario registrado
    Pero tanta diferencia de rendimiento habra? Es que como nadie las recomienda casi pensaba ke daban algun tipo de problema

4. orion6023
    orion6023 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo que no; tengo un Q6600 y hasta hace poco tenía 2x1Gb de DDR2 a 800 subidas a 1000. Me compré otros 2 módulos de 1Gb y ahora al tener todos los slots de memoria llenos, no me deja subirlos como antes, con lo cual los he dejado a 800 y te digo que apenas he notado diferencia; al menos jugando.

5. josealb
    Usuario registrado
    Ok, gracias por la info entonces supongo que me cogere las kingston y ya esta a menos que alguien me diga algun inconveniente.

Un saludo

6. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    No tienen porque dar ningún problema en absoluto. En cuanto a calidad y garantías no tiene nada que envidiar a memorias de cualquier otra gama y/o fabricante.
    No se suele recomendar porque para el precio que está hoy día la RAM, generalmente vale la pena comprar memorias con menor latencia (las value RAM tienen latencias bastante altas), es decir, algo más rápidas (a igualdad de frecuencia).
    No obstante, en un sistema basado en core 2 duo/quad prácticamente no vas a notar diferencia entre una RAM con latencias 5-5-5-15 o unas 4-4-4-12 por ejemplo, a no ser que quieras hacerles overclock.

Por tanto, dependiendo del ahorro de precio, puede valer la pena comprar unas Value RAM.
    Personalmente, siempre he comprado memorias Value RAM (Kingston) y 0 problemas hasta ahora.

7. josealb
    Usuario registrado
    Ok muchas gracias por la explicacion. Aun asi es posible que me coja otras que si sean de mayor frecuencia, eso si que se nota no?

8. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por josealb
    Ok muchas gracias por la explicacion. Aun asi es posible que me coja otras que si sean de mayor frecuencia, eso si que se nota no?
    Se nota depende de para qué uses el PC. En videojuegos por ejemplo (y en casi cualquier aplicación que no sea un "benchmark"), la ganancia es relativamente escasa, aunque igual, esa ganancia vale la pena teniendo en cuenta la pequeña diferencia de precio.

El incremento de la frecuencia de la RAM ofrece un mayor aumento que la mejora de latencias, pero tampoco creas que el aumento es nada del otro mundo.

http://www.xbitlabs.com/articles/memory ... ide_6.html
    http://www.madshrimps.be/?action=getart ... rticID=472

Fíjate que estos tests se han hecho en condiciones donde la gráfica apenas interviene, concentrándose más en estresar la CPU y memorias. Cuando se sube la calidad gráfica (a lo "normal") la diferencia entre distintas memorias es todavía menor.

9. josealb
    Usuario registrado
    Ok

La verdad es que la diferencia en el rendmiento en juegos no me importa demasiado, me preocupaba mas en programas de edicion etc, pero supongo que ahi se nota aun menos asi que mejor la value, no?

10. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    A ver, kingston tiene 2 modelos de memorias: Las normales de toda la vida (Value Ram (VR)), las cuales no estan preparadas para hacerles OC (En teoria), recomendadas para los PC´s de toda la vida, en donde no se hará OC, o si se hace, solo tolera un mínimo, esto último es relativo ya que depende mucho de la marca de chips que llevue la baquela, pero vamos, que para un equipo como el que tienes pensado van más que bien. Luego tienes la serie HyperX, las cuales estan pensadas más para equipos que se harán un OC moderado o alto en donde el alto rendimiento es la prima.

Es como si te compras un coche de ciudad, podrás ir en carretera, pero sabes que no podrás pasarlo de ciertas vueltas (las VR), en cambio, podrás "volar" con un ferrari (Las Hyper X).

11. josealb
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por avila2474
    A ver, kingston tiene 2 modelos de memorias: Las normales de toda la vida (Value Ram (VR)), las cuales no estan preparadas para hacerles OC (En teoria), recomendadas para los PC´s de toda la vida, en donde no se hará OC, o si se hace, solo tolera un mínimo, esto último es relativo ya que depende mucho de la marca de chips que llevue la baquela, pero vamos, que para un equipo como el que tienes pensado van más que bien. Luego tienes la serie HyperX, las cuales estan pensadas más para equipos que se harán un OC moderado o alto en donde el alto rendimiento es la prima.

Es como si te compras un coche de ciudad, podrás ir en carretera, pero sabes que no podrás pasarlo de ciertas vueltas (las VR), en cambio, podrás "volar" con un ferrari (Las Hyper X).
    Y todo este overclocking que se le puede hacer a la memoria se notara en aplicaciones normales fuera de los juegos o solo mejora algunas fps?