Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Caja+Fuente

1. LuCTheBeast
    LuCTheBeast está desconectado
    Usuario registrado

Caja+Fuente

Hola, os comento mis ideas acerca de los nuevos componentes que tengo en la cabeza adquirir a ver que os parece.

-Los componentes que ya tengo:

Placa Base: Gigabyte GA-X48T-DQ6

Procesador: Intel Q9450

RAM: 2x2GB G-skill F-3 1600

+ componentes antiguos que conservo:

Gráfica: point of view 7900 GTX

HDD: Samsung 200 Gb (no recuerdo las rpm).

DVD+RW: LG (no me digais que modelo xD).

NOTA: Sin intención de SLI o CrossF.
    Con intención de OC moderado.

-Lo que tengo en mente. Decir que me preocupa sobre todo la calidad de los componentes:

CAJA:

1- Mi primera opción es una Lian-Li PC-v1000z, que se comercializa este mes.

http://www.lian-li.com/v2/en/product/pr ... dex=62&g=q

2- Mi segunda opción es una hermana gemela, la Lian_li PC-v1010 B

http://www.lian-li.com/v2/en/product/pr ... dex=62&g=q

Inicialmente me tiraba la Coller Master stacker 831 por el diseño, pero es que las Lian-Li vienen muy bien por dentro.
    Me gustan las dos que he comentado por el tema de que la fuente va compartimentada. Obviamente la construcción en aluminio, y todos esos detallitos de sujeciones, anti-vibración, etc., son los que me han hecho decidirme por Lian-Li (en un principio).

Me gusta más la v1000z por el tema de la malla y la puerta lateral transparente, aunque es algo más pequeña.

No necesito una caja tocha porque como veis voy a meter las 4 cosas justas para que vayan los juegos y aunque en un principio ventilen mejor las grandes es que no veo necesidad de más tamaño y tampoco tengo mucho sitio...

Tenia idea de meterle un disipador Thermalright o un Noctua, parece que el ancho de las cajas da (210mm caja vs 162 del Thermal, el más alto de los 2). Tengo que ver tema de compatibilidades con la placa, y seguramente ponga un post en la parte de refrigeración porque tengo alguna dudilla, pero esa es la idea.

También no se si necesitaría otro ventilador en la zona de las bahías o incluso cambiar ese que viene en el lateral (en esa cajita cuadrada junto a la puerta transparente) y hacer una ñapa en la tapa superior... me da yuyu pero bueno vosotros diréis...¿?

Quizá le meteré algún led azul.

FUENTE:

Echando cuentas en el link al efecto me salen menos de 400W de requisitos para los componentes que he puesto así que esto es lo que he mirado:

1- Seasonic M12-500 Energy+ 80-Plus - Modular 500W

http://www.coolmod.com/product.aspx?p=3349&t=14&c=1577

No se si tirariais con esa o quizá:

2- Seasonic S12 - 650W Energy+ 80-Plus

http://www.coolmod.com/product.aspx?p=3346&t=14&c=0

Aunque no es modular; la única modular de + de 500W que veo de Seasonic ya se va 700W. No se si ya voy más de 100W por encima con la de 500W, 650-700W ya me parece demasiado, pero bueno teniendo en cuenta el OC y que los componentes se fatigan con el tiempo, no se cómo lo veréis.

El tema de que se modular es que como va abajo los cables parece que tienen que recorrer mucha distancia y pasar por los agujeros del compartimento inferior al superior y quizá todo el mazacote de cables de problemas y también que antes que empalmes y tal prefiero comprar otros más largos. Ya me decís como lo veis.

No se si al ser pocos componentes os iríais a otra marca algo más económica, pero decir que como dije quiero calidad y también silencio, dentro de los posible.

Un saludo y gracias de antemano!

2. Invitado
    Pues decirte que las fuentes son de primera, y dependerá de lo que necesites. Las cajas, pues tambien estan bien, lo importante es que a ti te gusta. Yo antes de una Lian Li, prefiero una Antec, de todas todas, que tb llevan todas esas cosillas y detallitos que luego Lian Li copia.

3. Invitado
    Pues decirte que las fuentes son de primera, y dependerá de lo que necesites. Las cajas, pues tambien estan bien, lo importante es que a ti te gusta. Yo antes de una Lian Li, prefiero una Antec, de todas todas, que tb llevan todas esas cosillas y detallitos que luego Lian Li copia.

4. LuCTheBeast
    LuCTheBeast está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, viendo bastantes reviews he informándome un poco finalmente he desechado mis primeras opciones que comentaba arriba.

He dejado de lado las Lian-Li porque en algunas reviews en contra de lo que parecía en un principio las v1xxx no son tan frescas como esperaba.

Como digo, viendo reviews parece que de las mejores en cuanto a refrigeración estaban la Antec 900, y las Cooler Master Cosmos y luego Stacker, por ese orden. Según algunos reviews (bit-tech.net) llegaba a haber diferencias de 10 grados entre las Lian-Li y las que he citado con las mismas temperaturas ambientales, lo cuál me parece un dato, cuanto menos, llamativo.
    Como las Cooler Master además de bien acabadas, tienen un diseño bonito me he quedado con la Stacker que es el diseño que más me gusta.

Sobre las fuentes en la misma página que he mencionado hacian review de las Seasonic y las Corsair y parece que esas últimas al contrario de lo que primeramente era de esperar tenian una calidad casi mejor que las propias Seasonic (hablando de las de 500W), así que me he pillado una Corsair HX520 modular por 50 pavos menos y encima trae 20W más.

También diré que en la web de Corsair vienen unas tablas relacionando consumo(W)/ruido(dB) y apenas había diferencia entre la 520 y la 650, así que me decidí por la primera, más económica y que se acerca más a mi consumo.

Dejo estás reflexiones para quien esté en mi tesitura y como aporte a la comunidad.

Un saludo y gracias por los comentarios.

PD: Ya no hay vuelta a atrás porque le pedido está hecho