Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Elegir caja (CM Cosmos - Antec Twelwe H - NZXT Tempest...)
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: Elegir caja (CM Cosmos - Antec Twelwe H - NZXT Tempest...)
-
01/07/2008, 16:31Madworld
Elegir caja (CM Cosmos - Antec Twelwe H - NZXT Tempest...)
Hola a todos de nuevo.
Quiero conseguir una nueva caja y pediros para ello vuestras opinones.
Algunos requisitos que le pido a la caja son:
1. Me gustan con ventana lateral (si no fuera porque parecen ser muy sucias me iría por una de metacrilato)
2. Suficientemente ancha para utilizar algún disipa de los mejores (TR 120 y así)
3. Bien ventilada.
4. Sin puerta frontal!!!!! Me he convencido que son un C*ñ*Z*
5. Con un ben número de bahías de 3'5"
6. Si tiene e-sata mejor
7. Tengo en cuenta la estética (que me guste a mi)
8. Tengo en cuenta el silencio (que al menos sea moderado)
He leído muchos post (al final me he hecho un lío), pero algunas de las que me gustan son:
Cooler Master Cormo S 1000 (Desventajas: no tiene ventana, parece que deja solo 14'5 cm entre placa y carcasa para el disipador CPU)
NZXT Tempest: Muchos la tenéis y estáis contentos
Antec Twelve Hundred: Es la que más me ha gustado a mi de antemano, me asusta su peso (creo que en torno a los 16 Kgr), parece bien ventilada y espaciosa
COn las Lian yengo un problema (¿Menor?) y es que quiero compra la caja en PC componentes (en principio) y no las tienen con ventana
En fin que este es mi planteamiento inicial, abierto a vuestras sugerencias que ojalá que sean muchas
Un saludo, Madworld
-
01/07/2008, 16:47
Mi respuesta
Creio que tienes claro la que quieres. La Twelve Hundred (ya nos diras que tal te va etc...) es la hermana mayor de la Nine Hundred, una de las cajas mas exitosas de Antec y entre todas las cajas. Se ha metido mas espacio, mas ventilacion, filtros por todas partes, sistema preparado para water cooling etc...no se puede pedir mas. La vi el otro dia y es majestuosa, imponente. Es referencia para muchas marcas y de echo Lian Li saco hace poco un modelo que es copia basicamente, como tb han intentado con la Antec P182
Todas las cajas que indicas son buenas, pero para mi esta es mi preferida. En cualquier caso, es la que mas te gusta a ti, asi que no te equivocas
Que la disfrutes
-
02/07/2008, 08:02mpjas
Yo tambien ando detrás de alguna buena caja, y la nine hundred me parece muy buena , aparte de que ya la he visto en tiendas cercanas a mi casa por menos de 90€ , y ese precio para una caja asi es altamente competitivo.
Seguramente sea la que acabe comprando, proque tambien dudaba de la p182.
Lo de tener conectores y botones en la parte superior me parece curioso , y ante todo un acierto. Es increible la cantidad de veces, por muy disparatado que parezca, pero que con la rodilla, moviendome con la silla he terminado pulsando el botón de apagar de mi pc...., y muchas veces me da panico dejar nada conectado a los usb frontales, ya que si algun descuidado pasa por alli sin mirar, le puede dar el zarpazo y romper algo.
Quizás la gran pega es que no es de aluminio.
-
03/07/2008, 21:35Madworld
Ese es el gran inconveniente que le veo, mpjas, el del peso, la twelve ronda los 16 kilitos.
Por otra parte y aprovechando tu imagen, la twelve lleva una conexión e-sata, ¿alguién sabría decirme si la placa tiene que tener una conexión especial o se conecta a un puesto sata?
No tengo la decisión tomado, por lo que espero todavía vuestros comentarios y sugerencias para madurar mi elección.
Un saludo, Madworld
-
03/07/2008, 22:44LuCTheBeast
Yo ando mirando cajas también y he visto un montón de reviews y creo que probablemente sea una de las mejores, sino la mejor, en cuanto a refrigeración. Ahora, también dicen que silenciosa tampoco es.
-
04/07/2008, 12:01xerminator
LuckTheBeast ¿hablas de la twelve hundred? Yo es la que tengo pensado comprarme, es la que me recomendaron. Fresquita dices que es, y lo de que silenciosa no... ¿alguien más la tiene y puede confirmar eso?
Eso importa y no importa (al menos a mi), para trabajar con el ordenador si, se agradecería que fuera silenciosa, pero ya estoy acostumbrado al ruido con el equipo de mi firma, lo único que para dejar a nuestro amigo el Emule por la noche.... o te vas a dormir a otra habitación o no puedes dejarla (a no ser que tengas el sueño atrasado de una semana sin dormir o vengas con un ciego enorme un sábado por la noche, y aún así... dudo que se pueda dormir).
-
04/07/2008, 12:23
Os podeis mirar esto...
http://www.tech4pcs.com/index.php?optio ... &Itemid=34
Saludos y ya nos contareis que tal el maquinon!
-
04/07/2008, 12:51xerminator
Creo que ya había visto esta review hace ya... pero no me acordaba. De todas formas me la iba a comprar igual, que ya me la habían recomendado por aquí (no me acuerdo del nick). Sólo era por saber ese pequeño detalle de la sonoridad de la caja.
-Resumiendo: sobre el ruido, sólo se hace molesto si le pones todos los ventiladores al máximo; a la mitad no molestan para nada
-
04/07/2008, 14:26LuCTheBeast
Si, decía la twelve. Los ventis llevan control de velocidad (no se si será manual o automático) así que cuando estés con el emule se bajarán o los bajas tu, así que no creo que meta demasiado ruido (hombre, algo hará porque 6 ventis algo se tendrán que oir xD).
-
04/07/2008, 15:31xerminator
por defecto trae 5 ventiladores sino me equivoco, y después 2 opcionales. Bueno, y algo de ruido claro que hará por que "ruido cero" es imposible, pero mientras haga un ruido muy bajo que apenas moleste, ya se puede decir que es silencioso.
Y esta caja aunque sea silenciosa, habrá que ponerle una manta por encima para que no se vean los neones, por que sino... estamos en la misma, no dejará dormir igual xd
-
04/07/2008, 16:30
El control de los ventiladores esta detras de la caja y es manual, con tres posiciones. En modo bajo, seguro que casi ni se oyen, a toda leche pues si, claro, se oiran
-
04/07/2008, 16:47Madworld
Bueno, está bien esto de ver que muchos estamos seducidos por la Twelve. Me asusta encontrarme sin opiniones críticas hacia la misma. (Con respecto) me intranquiliza leer a katermans como participante sin registrar, participando activamente en este foro y recomendando por norma la marca Antec (fuentes, cajas...) e intuyo (evidentemente puedo equivocarme) que no la tiene (la Twelve)... criticando sistemáticamente a Lian Li...
Y sobre todo con tanto enamorado de Lian Li como hay en este foro sin defender las opciones de Lian.
Os pediría que los que tenéis opiniones negativas acerca de la Twelve o de Antec las conpartiérais con nosotros: sé mucho de lo bueno de la caja, quiero saber más de lo malo (por eso insisto en su peso excesivo)
Un saludo y seremos muchos los que presumiremos de tener una Twelve en el futuro por lo que leo.
PD. Insisto, katermans, con respeto (y algo descolocado)
-
04/07/2008, 17:21Longhorn
El interior de la Antec no me gusta mucho porque es pequeño, es muy alto, eso si, pero de ancho se queda muy corta. En el exterior pasa lo mismo, se ve sin mucha proporcion, demasiado alta y muy corta.
-
04/07/2008, 17:48Madworld
Iniciado por Longhorn
El interior de la Antec no me gusta mucho porque es pequeño, es muy alto, eso si, pero de ancho se queda muy corta. En el exterior pasa lo mismo, se ve sin mucha proporcion, demasiado alta y muy corta.
Ahora bien, las medidas de la caja son: 58,2 (Al) x 21,3 (An) x 51,3 (Pr) que no parecen estar mal. Me preocupa el ancho en la caja que vaya a adquirir, esta con 21'3 no parece estar demasiado mal, añadiendo además que no lleva ventilador lateral de serie. ¿qué opinas? Creo haber leído en algún post que cabe un Thermalright Ultra 120 que es el criterio que me he puesto sobre la anchura de la caja
Un saludo, Madworld
-
05/07/2008, 17:54
Pues yo tengo la Tempest de NZXT y es una pasada de caja. Refrigera de escandalo, no es nada ruidosa pese a llevar 6 ventiladores y se monta de escandalo algo que para mi es muy importante, puedes recoger los cables por detras, etc, cosa que la nine hundred no. La twelve hundred es muy guapa tambien pero tambien es mas cara...
-
05/07/2008, 18:20xerminator
Longhorn ¿no eras tu el que me recomendaba encarecidamente la twelve hundred?
O aún sigues estando a favor de esa caja y lo que dices es sólo un defectillo na más?
-
06/07/2008, 16:59Madworld
Animaros, me quedan 5 días para tomar la decisión definitiva
La Cooler Master Cosmos S 1100 también me está seduciendo
¿Como veís la batalla Antec Twelve vs CM Cosmo S1100?
Más opiniones por favor
-
06/07/2008, 17:25xerminator
A mi si nadie me dice (o si no leo por ahí) una crítica muy negativa y lo único que veo son "pequeños defectos sin importancia" pillaré la twelve hundred.
-
07/07/2008, 09:25
Madworld, jeje
Con respeto, como creo que siempre actuo en este foro. En este foro como en todos, todo el mundo recomienda lo que le parece bueno, o lo mejor o lo que tiene y conoce: por todas esas razones recomiendo Antec.
Por cierto, solo recuerdo haber criticado Lian Li...un par de veces como mucho, hasta en una ocasion la he recomendado. Tengo mis razones para hacerlo.
Como acto de fe y esperando que te compres la Twelve Hundred para que nos cuentes sus lindezas, cuelgues fotos y nos cuentes lo bien que va (NO, no la tengo, tengo una P182), te dire un punto negativo: Los leds brillan demasiado para mi gusto