Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- ¿Qué hago con mi tarjeta?
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: ¿Qué hago con mi tarjeta?
-
01/07/2008, 16:10neidox
¿Qué hago con mi tarjeta?
Hola! Antes de nada, he de decir que soy nuevo y pediré disculpas por adelantado si no me expreso de forma correcta o no lo hago en el lugar adecuado.
Les contaré mi problema y mis posibles soluciones:
Hasta hace cuestión de días, mi tarjeta gráfica era una ATI Radeon 9250 AGP de 256 MB ( no era gran cosa, pero me fucionaba con multitud de juegos ). Pero dicha tarjeta, se me ha estropeado y dejó de funcionar. Para sustituirla tengo dos posibilidades:
1ª Tengo una tarjeta gráfica Nvidia 6200 TC (256MB) PCI-E, pero mi PC sólo posee 1GB de memoria y con la mayoria de juegos se me ralentiza el PC y la ejecución del juego. He pensado cambiar mi vieja y rota ATI por esta, pero para que me funcionase bien tendría que aumentar la RAM de mi equipo, ¿no?.
2ª Comprarme una tarjeta gráfica nueva.
Espero que me digan que opcion elegirian ustedes, y cual es la que ven con mejores ojos.
Mi placa base es una Asrock 4CoreDual-VSTA (posee 4 slots de memoria: 2xDDRII y 2XDDR)
-
01/07/2008, 16:25Ninja_
Si tu tarjeta anterior era AGP, no creo que puedas conectar una tarjeta PCI-express, a no ser que esa placa tenga AGP y también PCI-e, tendrías que cambiarla por una tarjeta AGP también. No es necesario que aumentes la RAM para que funcione.
Saludos.
-
01/07/2008, 18:44sorpia
Esa placa base tiene PCI-e pero a 4x si quieres poner una PCI-e (recomendable) tendrias que cambiar la placa, si te quedas en AGP no gastes demasiado dinero, pero en mi opinion deberias cambiar la placa por una que no sea cara si no quieres gastar pero para futuras ampliaciones te vendra bien tener eso a favor, dinos tambien que tipo de ram tienes actualmente, si tienes DDR o DDR2 y cuantos modulos instalados, posiblemente con esa grafica y 1 GB de ram los juegos no te vayan demasiao bien, pero eso depende de las exigencias de cada uno.
-
02/07/2008, 13:42neidox
Buenas de nuevo.
Pues me jorobaria mucho tener que cambiar la placa, porque a penas tiene un año y 3 meses.......y en cuanto a la placa, si tiene ranura pci-e y como dice sorpia, el slots es de 4x (aunque no se mui bien que significa, espero ayuda...).
Y con respecto a la memoria, tengo 1GB DDRII-667 a 333MHz.
Espero que puedan ayudarme en mis dudas, graciass.
-
02/07/2008, 15:32Zeewolf
pues como antes el agp que es x4 su velocidad. Ahora son por 16x las graficas lo que te limitaria creo yo mucho. Pero solo creo no estoy seguro.
asi que si tienes AGP tambien la placa mejor te vas a segunda mano y compras una.
-
02/07/2008, 16:05Thefuquinboz
El pci-e a 4x solo le limitara si va a meter una grafica muy potente, en otras palabras, una que realmente aproveche una velocidad de 16x. En una grafica normalita tipo 8600gt no importara mucho. En una de el estilo a la 6200 directamente no importa por que le sobra ancho de banda por los cuatro costados y no los aprovecha.
Si metes una 6200, que es de lo peorcito, seguiras sin poder jugar ni minimamente decente, pero si dices que con una 9250 te apañabas lo mismo para ti es suficiente... ahi lo que mas te mata la ejecucion de los juegos es la grafica, no la ram, con 1gb se puede jugar en condiciones medianamente buenas, con una grafica de gama baja no.
Si quieres cambiar la grafica hay como minimo dos cosas que tendrias que comentar:
1º el dinero que quieres invertir en la grafica.
2º el procesador que tienes.
Atendiendo a eso esta claro que te seran mas recomendables una u otras.
-
02/07/2008, 19:30neidox
Gracias a todos por sus respuestas, me estan ayudando mucho!
En cuanto a mi PC, lo que tengo claro es que no voy a cambiar la placa porque apenas tiene 1 año piko asi k....visto que la ranura PCI-E es de 4x....y vistas mis pretensiones económicas...(no pretendo gastarme mas de 50€)....creo que me decantare por una AGP de segunda mano que supere en algo o iguale a mi antigua ATI ( era una ATI Radeon 9250 de 256 MB ).
En cuanto al procesador que tengo, es un dual core 3.6 (1.8 cada nucleo) y la memoria, como ya dije antes, es de 1 GB.
Como ya habrán visto ustedes, mis conocimientos de hardware son muy básicos todabía así que....¿que tarjeta AGP me recomendarían que buscase que superase a mi vieja ATI o igualase?
Gracias a Todos, me estan ayudando mucho.
-
03/07/2008, 06:16xfx_04
si es AGP:
XFX GeForce 6200 512MB 64-bit $59 :lol: o si consigues una Nvidia 6600 a bajo precio a por ella
saludos
-
03/07/2008, 12:03neidox
Gracias otra vez a todos!
En cuanto al consejo de xfx_04: encontré una XFX GeForce 6200 AGP 65-bit a 49.99$!!!!!Creo que si no encuentro algo mejor, me decantare por esa opción.
Gracias de nuevo a todos por la Ayuda.
Un salu2. :arrow:
-
03/07/2008, 16:10Thefuquinboz
Si tienes un pci-e aprovechalo y vete a por una pci-e.
Tambien hay que ser practicos, asi el dia que cambies placa que haces con la 6200agp? una pci-e el dia de mañana te sirve de algo mas que de adorno.
Ademas, en app una x1650 esta a 33€, nueva, con garantia, compra en mano y que al menos da un redimiento minimamente decente.