Resultados 1 al 30 de 30

Tema: No compreis disco duro USB Lacie 1TB (REF:301301)

1. Pacojavix
    Pacojavix está desconectado
    Usuario registrado

No compreis disco duro USB Lacie 1TB (REF:301301)

Bueno chicos, hace poco compré un DISCO DURO USB LACIE 1TB (REF:301301)........ las primera semana fué muy bien, luego empezó ha realizar unos clicks (metal contra metal) y me puse en contacto con el servicio técnico de Lacie (por cierto es penoso) ellos me decian que era la fuente de alimentación, yo sabía que era el disco duro, o la controladora. Así que después de que tenía todos mis archivos metidos, y viendo el Servicio Técnico que tiene Lacie (no aseguran ni un poquito que vayan a recuperar los datos), pues me dispongo a desmontar el disco, mi sorpresa es que tenía dos discos duros y una controladora muy especial. Os recomiendo que no lo compreis, porque en caso de que se dañe el disco o la controladora no podreis sacar los datos que contiene, esto es un punto a favor de Lacie, vaya que sí. Yo otras veces he tenido problemas, he conectado el disco duro al PC y he rescatado los datos con más o menos problemas, pero los he rescatado. Bueno pues que sino quereis veros en mi lugar (sin disco duro y sin archivos), busqueis otra cosa más sencilla para almacenar vuestros datos.

UN SALUDO !!!!

Nota: pido disculpas por la imagen anterior tan grande.... :oops:

2. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: No compreis DISCO DURO USB LACIE 1TB (REF:301301)

Parece que te toco un disco defectuoso.Mala suerte. Por otro lado los Lacie suelen ir bien.

Si compras un disco duro, dentro que te piensas que vas a encontrar?

3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    que tiene de malo esa controladora? Y por cierto... como bien dice kensoi... que pensabas encontrar dentro del disco? es lo mas normal del mundo vamos... no veo nada raro a simple vista

Y por favor, edita la imagen que excede el máximo permitido. Gracias!

4. Pacojavix
    Usuario registrado
    Bueno, respondiendo a vuestra pregunta, no es lo mismo comprar un disco duro de 1TB que dos de 500 GB, mira que le dije al de la tienda que pesaba mucho, me repondió es que llevará un refrigerador pasivo.... 8O 8O ....estoy deacuerdo que LACIE es una de las mejores marcas, por eso he especificado que sino quieres problemas no compreis este tipo de discos, el problema radica en la configuración que tiene la controladora y esta ha sido la respuesta de LACIE :

Lo único que veo que es posible que tu hagas por tu lado será descargar Data Rescue II for PC y hacer un escaneo del disco que no hace clics. Posiblemente si la información fue distribuida en RAID 0 no va a encontrar nada, pero si la información fue distribuida en modo "Concatenated" podrás tener acceso a los datos... POSIBLEMENTE. Si el disco que sirve es el disco 1 de un array de 2.

La veo difícil pero no todo esta perdido aun.
    Esto si hubiera sido un solo disco, ni Raid 0, ni 23, le conecto al PC y veo si puedo salvar los datos.... digo yo ??
    Lo único que puedo hacer es comprar otro disco de estos, para utilizar la controladora para rescatar los datos y arreando.... :!:

UN SALUDO !!!!

5. gussttazzo
    gussttazzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues imagino que lo que esperaba encontrar era un ÚNICO disco de 1TB y no dos de 500gb por lo que si se jode uno es imposible recuperar nada. Eso es lo que creo que dice, yo entiendo que si anuncian/venden un DISCO DURO LACIE 1TB esperas un único DISCO DURO LACIE 1TB y no dos de 500gb. en raid. No se si en las especificaciones del anuncio de venta lo pondría.

Salu2.

6. Pacojavix
    Usuario registrado
    Bueno, pues puedes echar un vistazo por aquí.... :arrow:

http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=11051

A ver donde aparece algo de 2 x 500GB (o algo parecido), yo desde luego no lo he encontrado, y el vendedor, pues logicamente pues tampoco lo sabría, porque mira que le insistí en que solo quería un disco....... y lo que está de pasar....... pues pasa...... pero no me gustaría que alguien volviera a pasar por los problemas que yo estoy pasando, y que al menos la gente de este foro, pues si compra un disco de estos, ya sabe lo que compra y que los problemas se pueden multiplicar, si tienes problemas con este tipo de discos.

Un saludo !!!!

7. worsito
    Usuario registrado CV
    Te tengo que dar la razón... no hablan claro simplemente puedes intuirlo que son dos discos en esto:
    Cache : 16MB (2 x 8MB) or greater

2 x 8 MB....

8. AMontes
    AMontes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, digamos que el mal está hecho: hay pérdida de datos.

Aún así, no me parece mala marca ni la caja ni los discos, pero claro, 2 discos hay doble riesgo, y aunque éste sea pequeño, no exime que pueda fallar un único disco de 1tb. Yo simplemente creo que ha sido mala pata sin más.

Pienso que los datos importantes hay que tenerlos bien cuidaditos; en mi caso tengo 3 copias en cada una en un disco duro distinto, uno de ellos fuera del PC, y encima me planteo hacer dvds...... ¡Toda precaución la considero poca!

Saludos.

9. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    ¿Has probado q el RAID hecho sea JBOD en vez de RAID0?

Lo digo porq si es el primer caso, q es lo q decía el servicio técnico de Lacie podrías recuperar los que haya en el primero (o segundo) con suerte...

Un saludo

10. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    La diferencia entre una caja de 1 disco y una de dos es CONSIDERABLE. Te puedes "fiar" de lo que diga el de la tienda hasta cierto punto, pero si te cuelan un 2X500 es porque "quieres ser engañado".

Ese disco casi con toda seguridad venía en JBOD. La pega que yo le veo a esos discos duros son la mierda de discos que llevan dentro; Se que los Samsung que se venden sueltos no son malos, peo los que vienen integrados fallan como escopetas de feria. Comienzan con errores de SMART, traqueteos y a los 2 meses, a la basura. A tirar de garantía y, si quieres asegurar la vida de tus datos, cambia los discos internos

11. worsito
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Puffy
    La diferencia entre una caja de 1 disco y una de dos es CONSIDERABLE. Te puedes "fiar" de lo que diga el de la tienda hasta cierto punto, pero si te cuelan un 2X500 es porque "quieres ser engañado".

Ese disco casi con toda seguridad venía en JBOD. La pega que yo le veo a esos discos duros son la mierda de discos que llevan dentro; Se que los Samsung que se venden sueltos no son malos, peo los que vienen integrados fallan como escopetas de feria. Comienzan con errores de SMART, traqueteos y a los 2 meses, a la basura. A tirar de garantía y, si quieres asegurar la vida de tus datos, cambia los discos internos
    Tambien lo veo logico que fallen... Mira a las temperaturas que estan expuestos y encima dos discos muy unidos.... eso no es para nada bueno...

12. Pacojavix
    Usuario registrado
    Bueno, he hablado con el de la tienda y no puede conseguir la controladora, así que me ha dejado una caja nueva a precio de costo (para sacar la controladora y ver si puedo rescatar los datos con facilidad), y después, pues como que voy a hacerle un sitio en mi trastero, para no volver a pasar por esto.... :cry:

Cometais que seguramente esten en JBOD...... :arrow:.... y mi pregunta es : que programa puedo utilizar para rescatar los datos, porque conectados al ordenador me reconoce los discos, el disco 1 aparece en Windows pero no reconoce el formato y claro está.... ni su contenido, el disco 2 ve su presencia física (esto en Administrar discos en Mi Pc), pero no se tiene acceso a él, ni aparece en Windows.

Gracias por vuestra ayuda..... :wink:

Nota: mi intención era comprar una caja con un solo disco, ya me advirtió un compañero de trabajo, que estas cajas con dos discos..... son problemas seguros en el futuro... pero la próxima vez.... verás como no se aprovechan de mi inocencia .... :wink:

13. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    ¡has probado con algun software de recuperación (tipo getdataback)?

Por cierto, menudo negocio el de la tienda (y de la marca). Venden 2 discos para que recuperes uno y encima pierdes garantía (por abrirlo)

14. Pacojavix
    Usuario registrado
    Pues sí.......... menudo negocio el de la Tienda .... :wink:

No quiero pensar lo que me va a costar esto, y encima si recupero los datos .... "me puedo dar con un canto en los dientes"

La cuestión es que lo compré, porque quería cambiar la configuración de los discos de mi PC y formatearlos, haría la copia en el Disco Externo y volvería a copiarlos al PC y el disco duro externo se quedaría como copia de respaldo, ha dado la casualidad que los datos no los he podido pasar nuevamente al PC.... :cry: :cry: ... en una semana llega el Disco Duro Lacie, sino probaré el programa que me comentas.

Gracias........Puffy

15. AMontes
    Usuario registrado CV
    Pues Tio, qué diferente hubiera sido la historia si hubieses copiado los datos en un tercer soporte (DVDs u otro disco adicional). Así, al fallar el Lacie lo hubieras devuelto sin más, sin preocuparte por los datos.

En fin, siento lo de tus datos y el agujero económico ocasionado.

Salud y Suerte.

16. Pacojavix
    Usuario registrado
    Es que copiar más de 500 GB en DVD´S, no se hace en una hora y media que tardas con un chisme de estos.... :wink:
    Incluso la facilidad para copiar algunos montajes de video que tenía de más de 5 GB.
    Bueno, a ver si hay suerte.... :cry: :cry:

17. Invitado
    Hola y buenas tardes a todos:

Muy interesante este post y todos los comentarios expuestos, nunca esta de mas conocer todas estas pequeñas cosillas, para curarnos en salud. Gracias por ello.

AMontes, tu si que sabes andar con datos importantes. Al precio que estan hoy dia los discos de 500 GB, yo haria una cuarta copia de seguridad en HDD, antes que pasar los datos a DVD. El HDD es mas rapido, seguro y de precio mas o menos, ademas pasado el tiempo, se pueden reutilizar ... pero que te voy a contar yo a ti, que tu no sepas ya, jejejeje.

Venga, un abrazo y hasta otra ocasion, chaooo :wink: :wink:

18. AMontes
    Usuario registrado CV
    Ahí estamos tio, yo ya tuve problemas con un disco hace ya mucho tiempo, se fue al carajo y me pilló datos de curro, pero no pasó nada porque los originales estaban en el PC del curro. Ahí me escarmenté.

Yo tengo unos 150gb de videos y fotos familiares, y de momento voy sobrado con 2 de 500gb y un IDE más viejito de 200gb. Claro, los 500gb del compañero es un tedio grabarlos en DVDs, a ver si baja el precio de blue-ray que con 50gb de capacidad ya es otra cosa.

Saludos.

Ah! se me olvidaba, utilizo el programa syncback (de pago) para mantener las copias exactas; me gusta mucho, me parece fácil y potente (sin ánimo de publicitarlo).

19. Pacojavix
    Usuario registrado
    Bueno chicos, al final la historia ha acabado bien, con la nueva controladora he podido recuperar los datos y lección aprendida. De lo que me ha costado.... pues 200 € del primer disco y 153 € del segundo, ná..... casi ná para estar en crisis....
    He comprado un par de cajas USB a Sata, para aprovechar los discos duros de 500 GB. Por cierto.... alguien mencionaba que dos discos juntos se calentaban......... bueno, pues se ponen ardiendo, menos mal que les puse un ventilador para las 5 horas que me ha llevado pasar más de 500 GB al PC.

He hablado con expertos en esto, me han recomendado para la próxima .... :arrow: comprar el Disco Duro (uno bueno) y una Caja aparte y montarlo.
    En el caso de que el disco duro tenga un uso intensivo habría que comprar la caja de 5,25 y montarle un refrigerador pasivo al Disco Duro, solo así los datos que guardamos podrán tener una vida más larga y segura.
    Bueno, gracias a todos !!!!!

20. AMontes
    Usuario registrado CV
    Menudo alegrón que hayas recuperado los datos, ¡Enhorabuena!

Gracias por postear los resultados, yo andaba con curiosidad.

Salud y Suerte.

21. Invitado

no veo mal servicio técnico

Buenas:

Acabo de leer este post y no he visto nada que pueda poner en evidencia al servicio técnico de LaCie... Los manuales de los discos de 1Tb de LaCie indican que contienen 2 discos de 1Tb en raid 0... Estos manuales puedes encontrarlos y descargarlos directamente de la web.

Por otra parte, ningún fabricante de discos duros se hará responsable de los datos que guardes en el disco duro...podrían tener gravísimos problemas con la ley de protección de datos. Demasiado que te dijeron programas que podías usas para la protección de datos.

Además... Si te dijeron que el fallo era de la fuente no tenías que enviar todo el disco, solo la fuente. Yo tuve un problema con un ethernet disk mini de LaCie, el fallo era de la fuente, me la cambiaron y no perdí ningún dato.

De todas formas, nunca confies en guardar datos en un único disco duro. Si lo que quieres es seguridad existen sistemas raid en los cuales puedes extraer los discos para recuperar datos.

No se, creo que tu experiencia salió mal, pero para mi no me parece que hicieran nada fuera de lo normal...y ya te digo esas características vienen escritas en el manual que te puedes descargar de la web sin comprarte antes el disco si quieres saber bien lo que compras.

Enhorabuena por la recuperación de datos, me alegro mucho.

22. NEO_CFH
    NEO_CFH está desconectado
    Usuario registrado
    A mi me ha pasado lo mismo hace poco con un Lacie de 500GB.

Despues de trastear con él logré que me volviera a funcionar y pude recuperar todo lo que tenía, aunque ahora esta totalmente muerto.

Por cierto, no hace falta que esten 2 HDD juntos para que se calienten ¡EL MIO SE PONÍA ARDIENDO! Yo creo que eso ha sido lo que a hacabado con él...

En fin, primer y último HDD externo que me compro...

23. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por NEO_CFH
    A
    Pués vaya chorrada. Si no compras más discos externos, entoncés no compraras ni micros, ni gráficas, ni nada... El hardware falla como todo.

24. NEO_CFH
    NEO_CFH está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por kensoi
    Cita Iniciado por NEO_CFH
    A
    Pués vaya chorrada. Si no compras más discos externos, entoncés no compraras ni micros, ni gráficas, ni nada... El hardware falla como todo.
    Me refería a uno Lacie...

25. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entiendo tu frustración y que cambies de marca, pero es que los discos lacie son precisamente recomendables. Lo mejor también falla y da problemas.

26. Invitado

la razon

Ahí te doy toda la razón...lo bueno también falla

27. Invitado
    Yo utilizo esta caja para discos duros exteros y es milagrosa

http://www.antec.com/ec/es/productDetai ... odID=00700

Podeis ver un video del montaje... puede ser una opción para esos discos externos... no se si otras marcas lo tienen.

Saludos

28. Invitado

Discos duro LaCie

Yo no creo que LaCie se una buena marca. Los discos no son LaCie, serán otra cosa. Y si se estropean, el servicio de LaCie, ni técnico ni comercial darán la talla, te lo digo por experiencia. Es lo peor en servicio que he encontrado nunca. Entonces qué es LaCie, sino dan servicio, si el hardware no es suyo... son estafadores, simples estafadores. Si te va bien el disco, el monitor o lo que sea, pues estupendo, pero si te va mal, date por jo.... fastidado, vaya.

29. Invitado

¿LA MEMORIA LACIE DE 1TB NO LEE LOS DVD?

mE GUSTARIA SABER SI ESTE MODELO DEBE LEER LOS DVD, PORQUE EL MIO CUANDO LOS LEE DICE QUE EL UNICO IDIOMA DISPONIBLE ES EL DE LA LENGUA ORIGINAL Y NO DA OPCION A CAMBIAR AL ESPAÑOL ¿ES NORMAL ESO?

30. Invitado

disco duro lacie

La verdad es que tienes toda la razón del mundo, si compras un disco duro de 1 TB no quieres comprar dos de 500GB, eso es obvio.
    Cuanto más capacidad tiene un disco duro menor estabilidad tendrá, se rompen que da gusto, yo desde luego he visto en el servicio técnico en los 11 años que llevo, he visto que a partir de 850gb se rompen que da gusto y son los que intentamos arreglar, a partir de 850gb, si son de menos capacidad no suelen joderse pero a partir de 850 cruza los dedos.
    Y para los que responden a la defensiva el árticulo publicado por nuestro amigo es para decirles que ójala nadie comentara nada en ningún foro porque siempre están los que van de listos, así que les vaya bien y que no opinen al menos pero seguramente en los foros les habrán salvado el culo veinte mil veces, que gente mas poco agradecida, con tipos así no me extraña que el mundo sea cada vez más hostil.