Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Convertir video con HD3850

1. Invitado

Convertir video con HD3850

Hola, os escribo para realizaros la siguiente consulta:

Me voy a comprar una Radeon HD 3850 512mb, por 70 €

Pero antes quiero saber una cosa (que es para lo que la voy a usar).

Muchos sabreis que las Radeon Serie x1000, tenian la capacidad de convertir videos de un formato a otro usando la capacidad de la tarjeta grafica y sin usar el micro.

Yo he visto hacer eso en persona con una x1950pro, pasando una peli de MPEG 2 a MPEG 4 y despues hacer lo mismo usando el micro con un programa normal de los que hacen esas tareas (como el Tmpgenc 4.0).
    Me quede sorprendido porque la tarjeta grafica tardo menos de la mitad de tiempo en realizar esa misma tarea.

Mi pregunta es si que si alguien sabe si las hd3850 tienen esa misma capacidad?? la opcion de convertir videos usando la grafica.
    Es que en la pagina de AMD/ATI he visto en las especificaciones algo asi "mpeg 2, h.264.... encoding and transcoding" y no se si es eso.

El uso seria principalmente para eso y para ver peliculas liberando al procesador de la tarea (cosa que dicen que estas tarjetas lo hacen muy bien). De jugar pues pss, alguna vez...

Bueno si alguien tiene una y ha usado esta capacidad (si la tiene) pues por favor que comente algo ok?

gracias.

2. Invitado
    Encoding es para comprimir un video y transcoding es codear en otro formato ya comprimido por un codec.

Pero te recomendaria el x3870, la diferencia es bastante, mira si puedes pillar una bien barata, sino, pues la de x3850.

Y luego aunque un poco mas caro, tienes una mucho mas potente, la x4850 y x4870.

3. Invitado
    x3870, x3850, la x4850 y x4870
    supongo que querras decir hd3870 hd3850 hd4850....

opino que gastarse el dinero en una grafica para ese proposito es tirar el dinero.

4. Invitado
    supongo que querras decir hd3870 hd3850 hd4850....

opino que gastarse el dinero en una grafica para ese proposito es tirar el dinero.
    Pues opino lo mismo, gastarse el dinero en eso es tonteria

5. Invitado
    Pues opino lo mismo, gastarse el dinero en eso es tonteria
    Pues no creo que sea una tonteria usar la tarjeta para eso. Cada uno usa los componentes para sus tareas, yo tengo una camara digital y cuando paso los videos les convierto el formato. Asi que si en la casa de mi amigo pasando un video de mpeg2 a mpeg 4 tardo 5 minutos y 36 segundos (cronometrado) y usando un software (mediante la cpu) el mismo video tardo 47 minutos aprox. siendo su micro un x2 5600+

Yo lo unico que he preguntado si las hd3850 tienen tambien esa funcion al igual que las x1000, pero parece que si las graficas no se usan para jugar al COD4 te dicen que estas tirando el dinero, pero en fin espero que alguien me pueda decir si la grafica hace eso no, porque si no lo hace pues no me la compro.

Gracias a todos.

6. Invitado
    buenas, mira yo tengo una x1950xt y alguna vez que otra he usado el programa Avivo Video Converter, que se supone que solo funciona con la serie x1000 de ati y tengo que decirte que todo lo que dices es cierto, te transforma los videos en un periquete, aunque yo para la que la uso de verdad es para jugar, ;P

Ahora bien, sobre si la serie 3800 de ati tiene esa función no lo se, la nueva serie 48xx si convierte video, pero las 3800 no estoy seguro.

suerte.

7. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola,

¿Donde has conseguido la 3850 a ese precio?

En cuanto a tu consulta no puedo ayudarte, pero por lógica si la serie x1900 tenía esa capacidad la serie 3 supongo que también.

Gracias.

8. Invitado
    La grafica a ese precio me la trae mi hermano, que trabaja en un distribuidor de informatica y su jefe le deja los productos a precio mas baratito, siempre y cuando sean para el.

en cuanto al tema en cuestion, esa caracteristica era exclusiva de las x1000 por eso mi duda de si en las hd38xx esta disponible. Un amigo me dijo que no y por eso me extraño, aver si entra alguien que la tenga y pueda decirnoslo.

gracias