Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Pico de tension?
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Pico de tension?
-
30/06/2008, 17:47bleras86
Pico de tension?
hola!
Os escribo por lo siguiente:
Hace un tiempo al parecer mi ordenador de sobremesa se fastidio. Digo al parecer porque yo no estaba en casa y los datos que me dio mi familia no eran muy fiables. Dicen que puede ser un pico de tension.
La cuestion es que me he puesto a ver qué componentes funcionan y cuales no. Acabo de empezar y ya estoy perdido. He encendido el ordenador y funcionan los ventiladores y el DVD, sin embargo ni el ventilador del micro ni el de la tarjeta grafica funcionan.
Como me aconsejais que siga? La compra de una nueva placa y demas es la ultima opcion por supuesto, pero no se si existe algun paso intermedio para seguir chequeando.
Gracias de antemano
-
30/06/2008, 17:51Jueves
hombre, si sabes como puedes hacer mediciones con un voltimetro pero es muy complicado.
un saludo
-
30/06/2008, 18:33kensoi
Re: Pico de tension?
Pués podrías mirar con un voltimetro de esos de 5 euros los voltajes de la fuente. Para chequear el resto pués tendrías que conseguir por ahí una gráfica, un modulo RAM, etc. para ir probando.
-
30/06/2008, 23:12Rat0n
Vamos a ver si el lector de dvd tira entonces la fuente tiene que estar medianamente bien. Y si como dices enciendes el pc giran los ventiladores el disco duro rula el dvd tambien pero el dispador del micro parece muerto y la grafica tambien, yo diria que como minimo tienes la placa frita.
Con ram grafica o micro estropeados la placa intenta arrancar y da errores pitidos o no hace nada pero los ventiladores de los disipadores giran.
Verifica todo, desmonta y monta otra vez por si acaso es una pijada, si puedes comprovar los voltages de la fuente mejor. Pero ya te digo que me suena a placa frita
-
30/06/2008, 23:52txakurra
Las subidas de tensión suelen matar a la fuente de alimentación y a veces dejan un rastro identificable a simple vista en la placa base:
Y la muerte de la fuente no siempre deja olor a quemado en el ambiente.
Lo ideal es disponer de otro PC cuya placa base tenga el mismo socket para probar el micro. Si no tienes oportunidad, podrás probar todos los componentes menos ese (bueno, y la RAM, si tampoco es compatible).
-
01/07/2008, 01:56Rat0n
Iniciado por txakurra
Las subidas de tensión suelen matar a la fuente de alimentación y a veces dejan un rastro identificable a simple vista en la placa base:
Y la muerte de la fuente no siempre deja olor a quemado en el ambiente.
Lo ideal es disponer de otro PC cuya placa base tenga el mismo socket para probar el micro. Si no tienes oportunidad, podrás probar todos los componentes menos ese (bueno, y la RAM, si tampoco es compatible).
-
01/07/2008, 14:51bleras86
Os comento:
La fuente de alimentacion es una cooler master de 430W. He visto los pins de lo que se enchufa ala placa y hay tres que estan tostados. Creo que corresponden al 1, 2 y 13 (segun el manual pone que los 3 son de 3.3V y los colores son naranjas los dos primeros y naranja/marron el 13)
No puedo asegurar si el disco duro funciona, pero desde luego si lo hacen los ventiladores normales y el DVD. Efectivamente, los disipadores de la tarjeta grafica y el micro no funcionan. No se como chequear si la RAM esta todavia viva y el voltimetro no se como usarlo en un ordenador.
Que hariais?
Gracias
-
01/07/2008, 15:09Rat0n
pues la fuente deve de estar tiesa para asegurarse tendria que medir con un polimetro los voltages que te da. Con señalales de cortocircuito en los conectores de la placa despidete de ella el resto de componentes pueden estar bien. Que pc tienes micro ram etc y que uso le das puede que te compense pillarte uno nuevo o reparar este.
Para testear la fuente tienes que cojer el mazo de cables mas gordo y con un clip puentear el cable verde del medio del conector con uno negro, te deveria encender sola la fuente. Y con el polimetro medir los voltages de los cables rojos amarillos el azul y naranjas pones una punta en uno y la otra en una masa que son los cables negros. te deverian dar respectivamente +5, +12, -12, +3 voltios