Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Valores confusos en CPU-Z

1. Invitado

Valores confusos en CPU-Z

Hola, antes de nada deciros que llevo mucho tiempo leyendo en esta web pero nunca se me habia presentado la oportunidad de escribir, puesto que o bien la respuesta la daban otros.. o no sabia como responder :roll:

Mi problema es el siguiente:
    Hace unos dias que compré un PC nuevo, lo monté y todo parecia funcionar perfectamente hasta que le pasé el CPU-z... El pc es el siguiente:

Microprocesador:Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz GO
    Memorias: Mushkin Redline DDR2 2x(2x2GB) (8 GB en total) LINK
    Placa: Asus P5KC LINK

El problema está aquí:

Como véis, tengo WinVista x64 Ultimate, que detecta los 8 GB de ram, pero no entiendo porqué tengo estos valores en el micro y por qué me dice que tiene tan poca frecuencia las memorias, cuando deberían funcionar a 1066Mhz, no?

¡SE AGRADECE MUCHO CUALQUIER COMENTARIO![/b]

2. Invitado

Oops...

Resubo fotos...

Perdón y gracias de nuevo

3. albertotibu
    albertotibu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ni idea, pero me suena mas a problema de la placa...as provado mirando el everest? haber que dice? alomejor es la bios, que la tienes que actualizar...prueba el everest y cuenta haber que dice.un saludo.

4. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    depende de tu placa base alomejor tu controlador de memoria no puede dejar memorias a 1066 usando 8 gigas puedes ir a la bios y ajustarlo manualmente aver quetal tambien como dice el compañero al actualizar la bios puede solucionar tu problema aparte de todo esto lo veo algo raro la velocidad de tu quad (multi x6 a 1,6ghz) los valores por defecto deberian ser estos que pongo abajo si no sabes bien como configurarlo antes de actualizar la bios o hacer cualkier cosa sin estar seguro yo te recomiendo sacar la pila de litio de placa base y volver a ponerla eso con cable desenxufado de la coriente electrica asi consigues que los valores se ponen por defecto pero tengas cuidado lo digo si no sabes configurar bien la bios y tienes algun raid activado si no adelante luego recuerda poner bien la hora y fexa abeses da problemas con internet si esta desconfigurada cosas como messenger,etc

5. SAMURAI
    Usuario registrado CV
    perdon pero me sonaba algo de que esta velocidad podria ser por Speedstep enabled y efectivamente encontre que es asi yo me lo desactivaria

6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Posiblemente el micro va "más bajo" porque tienes habilitado el EIST. Si no te interesa, desactivalo.
    Las memos están puestas en automático. Si es así, posiblemente reduzcan la velocidad al llenar todos los bancos

7. Invitado
    Muchisimas gracias a todos!!!

La verdad es que estuve toquiteando un poco la BIOS (algo de idea si que tengo, no os preocupeis )y actualmente el CPUz Baila constantemente.

Cuando inicio el pc, me dice que esta a 2.67GHz(Reconozco haberlo subido algo... )Nuevas fotos, para que veais como se pone el cpu-z:

A veces asi....

Y otras veces asi...

Gracias de nuevo

8. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Mira la línea de multiplicador... Tienes el EIST habilitado

9. SAMURAI
    Usuario registrado CV
    eso te cambia la velocidad porque tienes activada la opcion Speedstep enabled es un tipo de ahorro de energia y se utiliza mas en portatiles la encontraras en la bios solo tienes que cambiar de enable to disable

P.: D.: de todos modos yo te recomiendo quitar la pila de litio de tu placa base para limpiar cmos la manera mas facil de mi punto de vista y luego mira las memorias aver como se poen

Saludo

10. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    como han dicho, tienes el EIST en enabled, que baja el multiplicador para ahorrar energia reduciendo el consumo de la CPU y a la vez baja unos grados la temperatura cuando el pc esta en idle. Si no quieres desactivarla, no pasa nada por tenerla activada.

Sobre lo de las memorias, pues creo que tendrás que ajustar la velocidad manualmente desde la BIOS, como también dicen, la placa te coge el valor por defecto. Y en cuanto a la respuesta que te recomiendan quitar la pila, creo que eso no tiene ningún sentido, ya que la bios ya está por defecto y pilla las memorias de esta forma, osea que si la quitas creo que volvería a cogerlas a la misma velocidad.

Un saludo.

11. Invitado

GRACIAS!

Muchas gracias a todos!! Esta ya solucionado. Desactivé la opcion C1C y mano de santo, ahora mismo tengo estable el multiplicador a 8 y el Bus a 334. Total: 2.6Ghz

Gracias!!

PD: Lo de las memorias casi lo doy por perdido, porque he leido que al poner 4 modulos en vez de 2, la frecuencia se ve reducida y por tanto es muy dificil tenerlas como si actuaran solo 2.
    PD2: Si los moderadores lo ven ya concluido, y lo consideran así, que cierren el tema.