Resultados 1 al 13 de 13

Tema: GF GTX280: duda con requerimientos

1. Invitado

GF GTX280: duda con requerimientos

muy buenas, a ver si me podeis echar una manita con unas dudas que tengo con esta grafica.

le estoy echando un ojo para cojermela y tras leer por ahi reviews tengo dudas de si mi ordenador sera capaz de mover el monstruo este.

os cuento mi ordenador:

AMD 3600+ D-core (am2)
    2 gb DDR2 kingstom hyperX ( estoy pensando tambien en ampliar a 4 gb )
    placa asus M2N32 SLI deluxe ( la full equiped, chipset nforce 590 SLI MCP )
    fuente Xilence 650W

tengo conectados:
    3 HD ( 2 sata, 1 ide)
    2 Cd ( grabadora CD ide, grabadora DVD sata )

tarjetas pci no tengo ninguna pero estoy pensando en cojerme una Creative X-Fi Platinum Fatal1ty

lo que me interesa saber es, si con este chipset es 100% compatible la grafica y si voy a tener suficiente con la fuente que tengo o tendria que cambiarla tambien.

gracias de antemano

2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con es micro y esa grafica no vas a ninguna parte, estas mezclando dos componentes muy desequilibrados. A esa grafica la capa hasta el mejor micro que puedas comprar hoy en dia, asi que no quieras imaginarte un simple amd 3600x2.
    Lo que no se puede hacer es poner una grafica tope de gama con un micro gama media tirando a baja, por que la grafica te rendira como si tuvieras una 8600gts y ni a base de overclock conseguirias equilibrar las cosas.

Resumiendo, si quieres esa grafica, comprala, pero estaras tirando el dinero por que no le llegaras a ver ni el 50% de su rendimiento, lo que debes hacer es, o bien ir a por una grafica mas acorde con ese procesador, o cambiar tambien el micro ahora o mas alante, o comprar un mciro grafica equilibrados.

La fuetne de alimentacion por potencia deberia llegar, pero esa grafica ademas de un conector pci-e de 6 pines necesita otro de 6+2 pines que esa fuente no trea, y tampoco te se decir donde puedes conseguir uno ni si la propia grafica traera dicho adaptador.

Respecto a la placa, a pesar de ser pci-e 1.0 los casos en los que las graficas pci-e 2.0 dan problemas creo que estan limitados a algunos chipsets de intel, y creo que tu no deberias tener problema. Pero de esto no estoy seguro al 100%.

3. Invitado
    gracias por tu contestacion, me has dejao de piedra con lo del micro XD la verdad es que me sobra micro por todos los lados pero bueno, me creere lo que dices ya que entiendes bastante mas que yo jeje.

pues igual me decanto por la otra que habia estado mirando mas concretamente esta XFX GF 9800GX2 XT 640M 1Gb DDR3 Dual DVI.

4. marclluell
    marclluell está desconectado
    Usuario registrado
    con la gx2 te pasara lo mismo que con la 280gtx yo de tu con ese procesador me pillaria la 9600gt o la 8800gts.

5. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Hasta una 8800gts se veria muy limitada por ese micro. Pero al menos ahi no se estaria gastando 500€ para tenerlos de adorno.

Yo con ese micro de una hd3850 no pasaba, como mucho una hd4850 y mas que nada por el tema del buen precio al que salen, por que esta ultima tambien se veria muy limitada por ese procesador.

No se puede pretender tener un ferrari y montarle unas ruedas de un corsa.

6. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estas nombrando graficas sin tener idea de lo que te conviene, aparte, si es para viciar, no dices el tamaño del monitor.

Como te dicen, tu micro es gama media y no prentendas que vaya bien con una grafica de gama tope alta.

Quizas una 9600GT o HD3870 sobrado.

Saludos

7. Invitado
    os ha pasado alguna vez, que estais mirando una placa que teneis en una caja y luego escribis un post y poneis el ultimo procesador que habis puesto ? XD pues eso me ha pasado a mi

el procesador es un 4600+ d-core ( el 3600 es el viejo y pa colmo no es dcore )

con este procesador igual si que merece la pena pillarse la 280 o que ?

8. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haver, tu solo quieres tener la mejor grafica sin saber las consecuencias. Para mi tu micro sigue quedando corto para esa grafica.

No has dicho que monitor tienes, es importantisimo para elejir la grafica adecuada. Ya que si tienes uno de 19" o inferior es una tonteria pillar una grafica de 500€ ya que la desaprovecharias.

Yo de ti me pillaria una 9800GTX como maximo y es mucho para lo que tienes.

PD: Aparte la fuente no es nada del otro mundo, no te fies de los 650W, que es mas importante tener menos y mejores que mucho y peores.

Saludos

9. Invitado
    monitor 22 panoramico, pues mira que quieres que te diga, si me gasto me gasto bien, para gastarme en algo que tengo ya pues no me gasto.

la cosa es la siguiente tengo una 8800 gts de 320mb que cuando la compre el año pasado dije, cuando me pille el monitor me pillo una parejita pa hacerlas SLI pero que cosas, que me pille el monitor y las de 320 habian sido descatalogadas, y ahora con el 22 pues a 1600x1050 hay veces que me renquea un pelin, si el mapa es muy grande.

10. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esque una 9800GX2 y la GTX 280 para 1680x1050 queda algo grande, por eso te lo digo, que no te empeñes en pillar una grafica de 500€ si no la va aprovechar al 100%.

Como te he dicho, para esas resolucion, con una 9800GTX o HD4870 o la GTX260 vas sobrado.

Saludos

11. Invitado
    lo suyo habria sido pillar una gemela de la mia para ponerlas en sli que esa era mi primera idea pero ahora solo hay de 512 ( no sabras si se puede hacer sli con diferencia de memoria no ? ). a ver si me miro la que me has dicho la gf.

P.D. de que parte de menorca eres ? anda que no me he pegado ahi tiempos, preciosa isla

12. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Con un 4600 x2 sigue siendo bastante corto, no tan exagerado como un 3600 pero no es ni mucho menos lo recomendable. Para una gtx280 en micros amd como minimo haria falta en dual core 6000 x2 y hacerle oc a mas no poder para llegar aprovechar en condiciones semejante grafica.

Ahora bien, con ese micro una 8800gts, 9800gtx o semejante te ira de perlas.
    Ahora mismo la mejor grafica relacion precio es la que te comente mas arriba, la hd4850 150€ y rinde como una 9800gtx de 250€, y las hd4870 prometen mucho.

Si quieres pillar una gtx280 por la idea de que asi podras jugar mas tiempo a full tienes que tener en cuenta que el micro acabara por quedar desfasado respecto a la grafica y de nada vale el tener una grafica que mañana sea capaz de mover X juego si el micro no es capaz.
    Si en tus planes esta el mas alante cambiar de micro pues adelante.

A la pregunta de si una 8800gts de 512 mb se puede montar en sli con una de 320mb, no, no se puede, tienen cantidad de memoria diferente, diferente interfaz de memoria y nucleos diferentes.

13. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo q te decia, ahoramismo estaria entre una HD4850 o la HD4870, no busques mas.

Como te dicen la HD4870 es un graficon por apenas 230€, es comparable a la 9800GTX, y estan muy igualadas.