Resultados 1 al 19 de 19

Tema: mi nuevo pc..

1. Invitado

mi nuevo pc..

He hecho copy&paste de este post que puse en placas micros y memorias y ahora que he visto puede ser que mejor lo meta en este foro que es más adecuado.

Buenas, yendo por varios foros de momento he montado este pc desde pccomponentes, al principio elegi una memorias mushkin redline para la configuración pero luego leí que ciertas placas x48 no reconocian bien las velocidades o eran incompatibles asi que he optado por cambiarlas.

Tengo pensado meterle OC al equipo, subirlo hasta 3.6 como minimo ( de ahi a que necesite un buen kit 2x2gb de memos. ) y luego ir probando poco a poco si me deja más sin elevar mucho las temps.

# Processor: Intel Intel Core 2 Quad 9450 333 x 8 ---------> 269€
    # Motherboard: Asus Rampage Formula ---------------------> 222€
    # Power Supply: Corsair HX620 -------------------------------> 114€
    # Hard Drive: 1 Seagate Barracuda 7200.11 500gb/ 750gb ---------> 62€/89€
    # Refrigeración: Thermalright TRUE BLACK ------------------> 57€

dudas

# Memory: kit 2x2gb: ( - corsair- -- gskill -- geil - - ocz - - crucial- - - - por ver. sugerencias sin importar precio? )

de momento las ultimas que he visto son unas gskill pc2-8000 que parecen ser decentes.

# Video Card(s): evga 260gtx o ati 4870..... a la espera de si nvidia baja precios

# Caja: --- por decidir pero no relativamente importante.

Muchas gracias.

2. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    bien, primero decirte que me encanta la configuracion que has hecho.

ram: en mi opinion las mejores que hay para el oc por lo que he leido por ahi son las corsair dominator ddr2 pc2-8500 2x2GB creo que sobre 124 euros. las gskill son muy buenas perono suben tanto como las corsair.

grafica: yo me cogeria la 4870 y de aqui un año-año y medio cuando hayan bajado y hagan juegos que aprovechen la aceleracion de particulas me la cambiaria por una nvidia gtx, aunque claro eso ya depende de tu presupuesto.

caja: antec p182 es elegante, buena refrigeracion y silenciosa, tambien esta la 9/12-hundred o tambien tiene buena reputacion la Cooler Master Cosmos 1000

3. Invitado
    te refieres a estas?

http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=32450

la gráfica estoy por jugarmela y gastarme los 50 euros más que cuesta la gtx260... creo que estaré más contenta con ella...

ensambladores... evga la tiene a 340€.. 100€ más que la ati... y xfx la tiene por 294€.

las nuevas cajas de tacens con ventilador lateral de 40cm que te parecen?... lo que no se yo es como resuelven el flujo de aire con ese pedazo de bicho ahi metido... por otro lado están las lianli que les encantan a todo el mundo... y me apetece tener una gran torre pese al tamaño y peso... está todo mucho más ordenadito...

4. minino-negro
    Usuario registrado CV
    exacto, esas son las ram que te digo.

la gtx260 no tiene mas rendimiento que la 4870, un poquillo en algun apartado pero no mucho, mirate esta review y sal de dudas:

http://www.guru3d.com/article/radeon-hd ... iew--asus/

el ventilador lateral a mi personalmente no me gusta nada, solo embrollan el aire y no dejan que haya una corriente de aire que se vaya renovando.
    no me gustan las cajas excesivamente llamativas, pero es que las lian-li son austeras a mas no poder, prefiero las antec, cooler master o nzxt.

5. Invitado
    En la ram list ponen a las corsair dominator como handpicked... que significa eso?... he leido que mejor evitarlas ....

se que la 4870 es más potente y gana minimamente a la gtx260.. pero nvidia me gusta más y me da más confianza. ciertamente en la review la ati es una clara vencedora.

la caja... es algo en lo que pensare cuando tenga el pc montado, ya que es algo que depende del gusto y no del rendimiento o fiabilidad.

otra cosa que me tiene inquieto es sobre si quiero montarlo yo, o que me lo monten los de pccomponentes.

por una parte lo que uno se monta con sus manos es mejor que lo que te montan otros.
    por otra, si me lo montan ellos y me lo testean me ahorro que me falle un componente y tenga que enviarlo a que me lo reparen.
    esto tambien tiene un inconveniente, el hecho de que te lo monten ellos no garantiza que los componentes sean nuevos y te los metan de 2da mano...

6. minino-negro
    Usuario registrado CV
    handpicked significa escogido a mano, cuidadosamente, supongo (no estoy muy seguro) que significa que las han probado una persona de verdad y no una maquina, pero ya te digo que no estoy muy seguro.

montarlo es facil, si buscas por la red encontraras muchos manuales del tema.

7. Invitado
    Montar sé, pero si viene algun componente defectuoso y lo monto, primero tendre que averiguar cual es y despues enviarlo y esperar su cambio por uno que no esté defectuoso.

SI lo montan ellos y lo testean no tendré ese problema al recibirlo.

8. minino-negro
    Usuario registrado CV
    es un riesgo que has de correr...:p
    tu misma, pero el que no se arriesga...

9. Invitado
    Por cierto, soy tio.. se me colo un a donde debia de haber una o..xDDD

creo que al final el pc se me queda asi.

Intel Core 2 Quad Q9450 2.6Ghz FSB 1333 12MB Box --------> 267€
    Asus Rampage Formula X48 Socket 775 ------------------------> 222€
    Thermalright True Black 120 -------------------------------------> 57€
    Corsair Dominator TWIN2X4096-8500C5DF 2x2GB ------------> 124€
    Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB ----------> 61€
    Lian Li PC-B25 Negra ----------------------------------------------> 159€
    Corsair HX620W Modular 620W ----------------------------------> 114€
    Pioneer DVR-215BK Grabadora DVD S-ATA Negro OEM -------> 26€
    2xNoctua NF-P12 120x120 1300 RPM Ultra-Low-Noise ---------> 35.9€

He pillado 2 noctua para poner uno a cada lado del disipador y disipar mejor... merece la pena?

El servicio por que lo monten ellos es de 40€.

En caso de que lo pida sin montar deberia de comprar pasta térmica no?

10. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno yo no se como suben estas dominator pero crucial (4x1) 8500 con esta placa alcanzan 1200mhz y si tienes pensado poner en futuro 2 graficas y añadir cualkier cosa me iria por una fuente mucho mas potente mas que nada por no gastar luego 2 vezes lo de mas me parece bien de todos modos te pongo un link de la placa base muy interesante
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 570&page=8

11. minino-negro
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Hans
    Por cierto, soy tio.. se me colo un a donde debia de haber una o..xDDD

creo que al final el pc se me queda asi.

Intel Core 2 Quad Q9450 2.6Ghz FSB 1333 12MB Box --------> 267€
    Asus Rampage Formula X48 Socket 775 ------------------------> 222€
    Thermalright True Black 120 -------------------------------------> 57€
    Corsair Dominator TWIN2X4096-8500C5DF 2x2GB ------------> 124€
    Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB ----------> 61€
    Lian Li PC-B25 Negra ----------------------------------------------> 159€
    Corsair HX620W Modular 620W ----------------------------------> 114€
    Pioneer DVR-215BK Grabadora DVD S-ATA Negro OEM -------> 26€
    2xNoctua NF-P12 120x120 1300 RPM Ultra-Low-Noise ---------> 35.9€

He pillado 2 noctua para poner uno a cada lado del disipador y disipar mejor... merece la pena?

El servicio por que lo monten ellos es de 40€.

En caso de que lo pida sin montar deberia de comprar pasta térmica no?
    ya me estrañaba a mi que ese nombre fuera de chica perdona :oops:

es un equipazo, yo no cambiaria nada, la fuente puede parecer corta pero aguanta un sli o un xfire, si quieres ir sobre seguro pudes pillarte la tx750 o una tagan bz, tu mism"o"

12. Invitado
    quiero 2x2gb mas que nada porque los 2 gbs se me quedaran cortos seguro, y no quiero usar los 4 slots con modulos de 1 gb... prefiero usar 2x2gb y tengo 2 libres por si alguna vez me interesa aumentar... cosa que no veo muy probable.

las corsair dominator suben bastante y son codiciadas...crucial 2x2gb a 1066 creo que no hay aun... tambien estan las gskill 4gbpi que suben hasta 1100 o 1200... a 1,8v - 1,9v... en pccomponentes no las tienen pero en otros sitios si.

las placas nuevas siempre salen con los drivers un poco verdes... en muchos sitios no han tenido problemas.
    si hay que jugar, se juega, para algo esta el clr cmos.

la fuente segun he leido es de lo mejor que hay y se la pilla todo el mundo

no creo que vaya a necesitar mas potencia. mas que nada porq no tengo pensado actualizar el pc mas adelante... pienso que me durara 3 o 4 años y luego lo cambiare entero...

mi p4 a 3ghz con 2 gigas de ram y x800pro me permite jugar hoy por hoy a muchos juegos incluidos nuevos... cod4 por ejemplo ut3...para el aoc se me queda corto.. 15fps de media... es frustrante..

13. SAMURAI
    Usuario registrado CV
    lo de las memorias decia por si te interesan unas frecuencias mas altas de micron d9 no creo que hayan kits de 2x2 gigas poreso crucial son 2x1gb 8500 eso abria que comprobar pero de mi punto de vista es muy probable que no hay, la fuente pues yo no digo que sea una mala fuente y que no te aguante futuras actualizaciones de hardware yo tuve un crossfire x1900xt raid y mas cosas con una fuente de 500W ningun problema pero prefiero tener una fuente de 800 o incluso de 1000w aunque tubiera que utilizar solo 400-500W por unas simples razones no hay tanta carga la fuente nunca iria a tope mas silencio por menor consumo en su rango de echo ahora tengo una de 850W y estoy mas contento con esta que con la que tenia antes de 500W

14. Invitado
    Bueno, respecto a la fuente... he hecho un calculo de consumo y se me quedaria el pc en unos 550 en idle.. por asi decirlo..
    asi que voy a optar por la corsair hx1000w tambien modular por 50€ mas, y creo que me aguantara para mi proximo pc dentro de 4 años...

si la generica de 350w que tengo no me ha fallado nunca.. espero que por 170 euros esta tampoco..xD

de caja... estoy dudando entre la lian li pc-b25 negra o la thermaltake armor+ mx.... esta segunda me gusta por el diseño exterior.. y lo facil de montar y versatil que parece... la lian li es mucho mas elegante y segun las reviews tambien es muy buena...

una vez lo tenga decidido... hare el pedido.. a ser posible antes del 1 de julio.. porque no quiero pagar el canon de los discos duros a la sgae

15. SAMURAI
    Usuario registrado CV
    yo creo que te aguantara tanto segundo como trecer pc de echo mi fuente ya esta en segundo pc bueno me ha costado mas la fuente pero asta dia de hoy nunca dije que se me esta quedando corta y puedo decir que es muy silenciosa con tantos W de sobra joer 1000W lo veo mucho pero bueno lo tomo como una compra muy positiva con vistas al futuro xD

P.: D.: deberias mirar la tienda alternate hacen un 10% de descuento porque gano españa eurocopa

http://www.alternate.es/html/includeSta ... img%20src=

16. Invitado
    # Procesador: Intel Core 2 Quad Q9450 2.6Ghz FSB 1333 12MB Box --------> 267€

# Placa Base: Asus Rampage Formula X48 Socket 775 ------------------------> 222€

# Disipador: Thermalright True Black 120 -------------------------------------> 57€

# Memoria RAM: Corsair Dominator TWIN2X4096-8500C5DF 2x2GB ------------> 124€

# Disco duroSeagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB ----------> 61€

# Caja: Lian Li PC-B25 Negra ----------------------------------------------> 159€

# Fuente de alimentación: Corsair HX1000W Modular 1000W ---------------------------------> 114€

# Grabadora DVD: Pioneer DVR-215BK Grabadora DVD S-ATA Negro OEM -------> 26€

# Ventiladores: 2xNoctua NF-P12 120x120 1300 RPM Ultra-Low-Noise ---------> 35.9€

La caja puede que la cambie en ultima instancia por una Thermaltake Armor+ MX Black Window.
    Por lo demás creo que se va a quedar asi... lo último que dudaba era de cambiar las corsair por unas gskill 4gbpi... pero creo que es el cuento de nunca acabar.

El montaje aun no se si fiarme de pccomponentes en que sean todos nuevos o montarlo yo mismo.

17. Invitado
    no se como se portan esas memorias en esta placa base yo simplemente prefiero corsair supongo que los que montan pc haran alguna prueba entonces te diran si hay algun problema y podras cambiar por otras la caja me parece estupenda con la puerta en el frontal eso es excelente muy discreta con toke clasico yo tuve ya 2 lian li empieze de pc-60 pc-6277 y ahora estoy espernado una nueba que me envien lian li a20b no se si tu tenias antes una lian li pero cuando tienes una delante ya no quieres ninguna otra xD

Saludos

18. minino-negro
    Usuario registrado CV
    ese ordenador no gasta ni 400w en full, no se donde has hecho ese calculo pero esta mal, ten en cuenta que una gtx260 gasta como mucho a plena carga 225w, 75 dados por el pcie mas dos conectores de 6 pines que dan 75 cada uno, es decir una corsair de 550 seria mas que suficiente, pero la 620 por si acaso iria mejor. si coges una de 1000 el gasto nunca estara dentro del rango de maxima eficiencia y estaras consumiendo mas de la cuenta.
    estos son los consumos de todo el ordenador:

http://www.hardware.fr/articles/724-3/m ... tx-v2.html

19. Invitado
    Hace apenas unos instantes he estado apunto de pillarme la evga gtx280 en alternate... que esta a 440€.. lo que no se yo es si viene con el 10% de descuento o te lo hacen luego.. porque he hecho todos los pasos de la compra y nada de nada.

Si es que se me va la cabeza hago un click mas y ....